Pide Información SIN COMPROMISO

Monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil

Monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil
80
Si quieres trabajar con niños y adolescentes y poder planificar actividades lúdicas y educativas, ahora tienes la oportunidad de formarte con el Curso... Seguir leyendo

1 Opinión Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Ex-Alumnos Monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil

  • Cristina Fernández Robles
    Cristina Fernández Robles
    6a y 10m
    5/5 Valoración
    Muy buen curso, una buena experiencia
    Estoy realizando el curso de Monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil con el centro de estudios IPFAP, y de momento está siendo una buena experiencia. Me han dado ya todo el material de estudio y tengo asignada una tutora, así puedo consultar cualquier duda que me surgiera.

    RESPONDER A CRISTINA
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Si quieres trabajar con niños y adolescentes y poder planificar actividades lúdicas y educativas, ahora tienes la oportunidad de formarte con el Curso en Monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil, una formación que te ofrece el centro IPFAP. Estarás capacitado para diseñar programas de ocio y lúdicos a la vez, y aprender a coordinar proyectos.



La formación sigue una metodología de estudio a distancia que te permite seguir el curso de manera flexible y adaptar la formación a tus horarios. Requiere una dedicación de 400 horas de estudio que podrás repartir en 4 meses. El centro te facilitará el envío de los materiales de estudio y tendrás un tutor personal a tu disposición.



Aprenderás a diseñar un programa de ocio y tiempo libre según el contexto y las características del grupo, aprenderás a programar actividades y a incorporar el aprendizaje de valores mediante el juego y las actividades lúdicas. Te formarás en coordinación de recursos, de equipos de trabajo y monitores, aprenderás a planificar proyectos educativos y de ocio y a evaluar el desarrollo de las actividades.



Te formarás en selección de actividades, en técnicas y recursos para diseñar un proyecto y en la gestión de los elementos de organización de una actividad. Adquirirás técnicas y recursos para la gestión de grupos, desarrollarás habilidades comunicativas y habilidades de gestión de conflictos. Estarás capacitado para gestionar proyectos lúdicos y de tiempo libre a la vez que educativos.

Requisitos del Curso

 cualquier persona interesada en la formacion puede cursar

Destinatarios del Curso

Gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa. programas educativos relacionados con el Ocio y el Tiempo Libre como son los Recreos, Aulas Matinales, Actividades Extraescolares, Semanas Culturales, etc.

Objetivos del Curso

Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza. - Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades. - Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo.


Al contrario de lo que se suele pensar, el ocio no es un lujo sino un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas. La realización de actividades creativas de ocio y tiempo libre hace despertar la imaginación y contribuye al crecimiento personal. A pesar de ello y durante muchos años, la escuela se ha centrado casi exclusivamente en la enseñanza de otras áreas curriculares. La Educación para el Ocio debería introducirse en la práctica diaria, por ello, este curso quiere ofrecer a maestros/as y profesores/as las herramientas técnicas y procedimentales fundamentales para diseñar y llevar a cabo los proyectos de intervención socioeducativa en este ámbito.

Temario del Curso

Contenido del curso


BLOQUE 1. Establecimiento del contexto de intervención en un programa de ocio y tiempo libre. .




BLOQUE 2. Programación de actividades para la incorporación de valores en un programa de ocio y tiempo libre.




BLOQUE 3. Programación de actividades para el establecimiento de marcos de referencia en un proyecto.




BLOQUE 4. Planificación de un proyecto de tiempo libre educativo.




BLOQUE 5. Planificación de actividades para la coordinación del proyecto.




BLOQUE 6. Evaluación del proyecto y desarrollo de actividades




BLOQUE 7. Coordinación del proyecto.




BLOQUE 8. Planificación de actividades de comunicación del proyecto.




BLOQUE 9. Adecuación de la programación a las características de los participantes.




BLOQUE 10. Aplicación de técnicas grupales de animación y trabajo acordes con las necesidades y características del grupo fomentando la participación de todos los miembros del grupo.




BLOQUE 11. Selección de actividades, técnicas y recursos acordes con el centro de interés de los participantes




BLOQUE 12. El método y los elementos de organización de una actividad.




BLOQUE 13. Técnicas y recursos de expresión en la organización y realización de actividades de Tiempo Libre




BLOQUE 14. Programación de actividades seguras de tiempo libre educativo de aire libre. Seguridad den las actividades de tiempo y aire libre educativo.




BLOQUE 15. Interlocución/comunicación entre el personal monitor.




BLOQUE 16. Selección de personal destinado al equipo monitor.




BLOQUE 17. Planificación de tareas entre las personas del equipo




BLOQUE 18. Gestión de conflictos entre el equipo de personal monitor de tiempo libre infantil y juvenil




BLOQUE 19. Gestión de reuniones de trabajo del equipo del personal monitor de tiempo libre infantil y juvenil

Duración del Curso

Duración del curso: 400 horas




Modalidad: A distancia




Formato: Pdf




Precio: 80 €




Informacion adicional: 10% de descuento para los poseedores del Carnet Jove o familia numerosa. Este centro de formación es una entidad adherida a la red de Carnet Jove, del Instituto Valenciano de la Juventud. (IVAJ. GVA JOVE)