Pide Información SIN COMPROMISO

Normalización y Certificación de la I+D+i - Madrid

Normalización y Certificación de la I+D+i - Madrid
395
CURSO BONIFICABLE: Las empresas pueden financiar su formación a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Normalización y Certificación de la I+D+i - Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

CURSO BONIFICABLE:

Las empresas pueden financiar su formación a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) -Orden Ministerial 2307/2007, con un ahorro de hasta el 100% del coste del curso si su empresa tiene menos de 10 empleados o de entre 90 y 100 euros por asistente si su empresa tiene 10 o más empleados (según plantilla media del año pasado). Al inscribirse a cualquiera de nuestros cursos, ponemos a su disposición nuestro servicio de gestión de bonificaciones, de forma que tan sólo deberá remitirnos la documentación e información que exige la FTFE relativa a su empresa y los trabajadores inscritos.

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

NORMALIZACION Y CERTIFICACION DE LA I+D+

La continua aparición de normas y exigencias legales que afectan a la gestión de la I+D+i (investigación, desarrollo e innovación tecnológica) obliga a las empresas a tener presente estos aspectos en la ejecución y financiación de sus proyectos.
Por una parte, AENOR elabora la familia de normas UNE 166000 que aplican a la actividad de I+D+i. Por otra, la Administración española regula las deducciones fiscales por I+D+i y bonificaciones en las cargas sociales de los investigadores a través de la Ley del Impuesto sobre Sociedades y otras normas.
Este curso ofrece una visión global y actualizada de la normativa y legislación existente en la materia, y aborda la relación entre ellas y su aplicación práctica a los proyectos, los sistemas de gestión y el personal investigador de la empresa.

EL CURSO NORMALIZACION Y CERTIFICACION DE LA I+D+i ESTÁ DIRIGIDO A:

directores y técnicos de I+D+i, ingeniería y desarrollo de producto, responsables de calidad y otros sistemas de gestión, responsables de administración, finanzas, contabilidad e impuestos, responsables de tramitación de ayudas, emprendedores de base tecnológica, consultores de I+D+i, investigadores y gestores de universidades, centros de investigación e institutos tecnológicos.

OBJETIVOS DEL CURSO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACION DE LA I+D+i EJEMPLOS

-Conocer las normas de I+D+i de AENOR: UNE 166000:2006 (definiciones), UNE 166001:2006 (proyectos de I+D+i), UNE 166002:2006 (sistemas de gestión de I+D+i), UNE 166004:2003 EX (auditores de sistemas), UNE 166005:2004 IN (aplicación al sector de bienes de equipo) y UNE 166006:2006 EX (vigilancia tecnológica).
-Manejar la legislación de I+D+i de las diferentes Administraciones (Hacienda, Industria y Trabajo): Impuesto de Sociedades (artículo 35 sobre deducciones fiscales), RD 1432/2003 sobre informes motivados y vinculantes, RD 287/2007 sobre bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social de personal investigador.
-Analizar los usos, requisitos, ventajas, inconvenientes, relaciones y combinaciones de la normalización y certificación de I+D+i en la empresa en torno a 3 puntos clave: los proyectos, el sistema de gestión y el personal investigador.

PROGRAMA DEL NORMALIZACION Y CERTIFICACION DE LA I+D+i

1.- Normalización y certificación de I+D+i:

Marco normativo: familia de normas UNE 166000 de AENOR.
Marco legislativo: Impuesto de Sociedades, RD 1432/2003 y RD 278/2007.
Novedades y actualizaciones.

2.- Certificación de proyectos de I+D+i:

Según RD 1432/2003:

- funcionamiento.
- tipos de certificación.
- documentación exigida.
- certificación del proyecto por entidades acreditadas por ENAC
- solicitud de informes motivados y vinculantes al MITYC, CDTI o IDAE.
- uso en deducciones fiscales y reducción del riesgo fiscal.

Según norma UNE 166001:2006:

- estructura de la norma.
- equivalencia de la documentación con RD 1432/2003.
- utilidad de la certificación.
- exigencias de ciertas Administraciones.

3.- Certificación de sistemas de gestión de I+D+i:

Según norma UNE 166002:2006:

- estructura de la norma.
- similitudes con otros sistemas de gestión ISO.
- funcionamiento y detalles de los requisitos específicos de I+D+i.
- puntos críticos.
- implantación y certificación.
- ventajas e inconvenientes.
- subvenciones públicas a la implantación.

4.- Bonificación de personal de I+D+i:

Según RD 287/2007:

- bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social de personal investigador exclusivo.
- certificación del personal investigador por entidades acreditadas por ENAC.
- uso alternativo a las deducciones fiscales por I+D+I.
- comparación de la bonificación frente a la deducción.

METODOLOGÍA DEL CURSO NORMALIZACION Y CERTIFICACION DE LA I+D+i

Se combinarán exposiciones por parte del ponente con la realización de ejercicios y el análisis de casos prácticos.

PRECIO DEL CURSO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACION DE LA I+D+i

1er inscrito: 395 € + 16 % IVA
A partir de la 2ª inscripción: 350 € + 16 % IVA
El precio incluye: documentación impresa, coffee break y almuerzo en el hotel.

DURACIÓN TOTAL DEL CURSO NORMALIZACION Y CERTIFICACION DE LA I+D+i jornada de 4 horas.

NUESTRO EXPERTO: DON JAVIER GONZÁLEZ:

- Ingeniero Industrial, Master en Administración de Empresas y especialista en Innovación y Transferencia de Tecnología.
- Asesor de empresas en gestión de la I+D+i. Evaluador de proyectos para la Administración.
- Especialista en Marketing Tecnológico. Experiencia de 10 años como técnico de la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Innovación (OTRI) de la Universidad de Alicante.
- Consultor homologado de las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y consultor senior de Avanzza en área de Innovación.