Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones a Agente Forestal del País Vasco

Prepara alumnos de: Álava, Guipúzcoa, Vizcaya
Oposiciones a Agente Forestal del País Vasco
Prepara alumnos de: Álava, Guipúzcoa, Vizcaya
Consultar Precio
Las Oposiciones a Agente Forestal del País Vasco se imparten en modalidad a distancia y online pero solo prepara alumnos de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones a Agente Forestal del País Vasco. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones a Agente Forestal del País Vasco se imparten en modalidad a distancia y online pero solo prepara alumnos de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Temarios de Agente Forestal exclusivos y adaptados al 100% a las convocatorias de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba. En la última convocatoria de Bizkaia hemos sido el único centro con un temario ajustado al 100% a la normativa y parte específica lo cual se ha traducido en un importante número de alumnos aprobados.

Requisitos de la Oposición

Requisitos para la oposición a Guarda Forestal:

Título en Bizkaia y Gipuzkoa: Bachillerato o equivalente
Título en Araba: Grado superior de Recursos Naturales o Paisajísticos o equivalente
Edad: mayor de 18 años

Destinatarios de la Oposición

Dirigido a todas aquellas personas que quieran preparar oposiciones de Euskadi y hacerlo cómodamente de forma compatible con estudios o trabajo.

Temario de la Oposición

Temarios de Agente Forestal exclusivos y adaptados al 100% a las convocatorias de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba. En la última convocatoria de Bizkaia hemos sido el único centro con un temario ajustado al 100% a la normativa y parte específica lo cual se ha traducido en un importante número de alumnos aprobados.

Descripción Pruebas Selectivas
Las oposiciones a Guarda Forestal en Bizkaia constan de cuatro ejercicios distintos. Todos ellos son obligatorios y eliminatorios, lo que quiere decir que no superar o no presentarse a algunos de ellos es directamente eliminatorios de las oposiciones.

Estos son cada uno de los ejercicios:
Test de 75 preguntas: se trata de un ejercicio sobre el Temario de las pruebas y que se tendrá que completar en 90 minutos. Escoger una respuesta incorrecta es restante sobre las respuestas correctas. El Temario trata cuestiones legales y territoriales básicas, tales como la Constitución Española, el Estatuto del País Vasco, geografía, flora y fauna, etcétera.
Las pruebas de aptitud física constan de dos partes. Por un lado, una prueba de natación de 50 metros y, por otro, una marcha por monte con un recorrido de 5 km.

Las pruebas de respuesta abierta se dividen en dos. En ellas el opositor deberá identificar elementos naturales de un bosque, enfermedades, tipología de árboles, entre otros, y responder a supuestos prácticos de su trabajo.
Acreditación del nivel de euskera: para los casos en el que el euskera sea un requisito, se deberá superar un examen de nivel que acredite su perfil lingüístico.

Por lo tanto, las oposiciones de Guarda Forestal en Bizkaia son una gran oportunidad para entrar a un trabajo de funcionario con especial contacto con la naturaleza y de moderada actividad física. Aunque el proceso pueda parecer complicado, con el soporte adecuado es totalmente posible superar las pruebas y obtener la plaza.

Duración de la Oposición

Modalidad: A Distancia. OnLine.Prepara alumnos de: Álava, Guipúzcoa, Vizcaya