Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones a Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

78 plazas (64 General + 14 discapacidad) - ¡MATRÍCULA GRATUITA! pagando al contado
Oposiciones a Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
78 plazas (64 General + 14 discapacidad) - ¡MATRÍCULA GRATUITA! pagando al contado
Las Oposiciones a Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid se imparten en modalidad presencial en Madrid. Con fecha 17 de diciembre salió publicado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones a Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones a Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid se imparten en modalidad presencial en Madrid.

Con fecha 17 de diciembre salió publicado en el BOAM-17-12-2018 la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos.

METODOLOGÍA
Presencial:
• Programación: 4 Clases al mes.
• Material: entrega de 6/8 temas mensuales.
• Profesores cualificados.
• Tests de repaso
• Exámenes de otros años
• Información de todas las convocatorias que se produzcan
• Grupo de 15/20 alumnos
• Las clases se pueden recuperar

PRECIO:     
PAGO UNICO: ¡Ahorra 100 euros!

  • Matrícula + 24 semanas de curso: 600 euros
PAGO FRACCIONADO:
  • Matrícula: 100 euros
  • Curso 24 semanas: 6 pagos de 100 euros
  • Descuento para desempleados: presentando la tarjeta 20 euros en las mensualidade (aplicable sólo a la modalidad de pago fraccionado)

EJERCICIOS: Según la convocatoria anterior**

PRIMER EJERCICIO

•Primer ejercicio: consistirá en contestar un cuestionario de 70 preguntas que versarán sobre el contenido del Programa.
•Las primeras 10 preguntas del cuestionario corresponderán a los temas 1, 2 y 3 del Programa que figura como anexo a estas bases.
•El tiempo para la realización de este ejercicio será de 70 minutos.
•Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.
•Los aspirantes de promoción interna estarán exentos de la realización de las 10 primeras preguntas del cuestionario. La duración del ejercicio para ellos será de 60 minutos.
•El primer ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo eliminados aquellos aspirantes que no alcancen la puntuación mínima de cinco puntos. En la calificación de este ejercicio cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las tres letras en blanco o con más de una opción de respuesta no tendrá valoración y la pregunta con contestación errónea se penalizará con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta, redondeado al valor del segundo decimal.

SEGUNDO EJERCICIO

•Segundo ejercicio: consistirá en la realización de dos supuestos prácticos de carácter ofimático, realizados con ordenador, dirigidos a apreciar la capacidad de los aspirantes en el manejo de los programas ofimáticos que se detallan a continuación:
-Primer supuesto: Programa de tratamiento de textos “Microsoft Office Professional Edition 2003: Word 2003”.
•El tiempo máximo para la realización de este supuesto será de 30 minutos.
-Segundo supuesto: Programa de hoja de cálculo “Microsoft Office Professional Edition 2003: Excel 2003”.
•El tiempo máximo para la realización de este supuesto será de 30 minutos.
•Se valorarán en estos supuestos los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos y de la hoja de cálculo, así como la detección y corrección de las faltas de ortografía en la realización del ejercicio.
•Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos. 

Requisitos de la Oposición

Grado ESO o equivalente. 

Destinatarios de la Oposición

Grado ESO o equivalente. 

Temario de la Oposición

1. La Constitución: estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.
2. Organización territorial del Estado en la Constitución (I): Comunidades autónomas y Estatutos de Autonomía. Especial referencia a la Comunidad de Madrid: instituciones de Gobierno y competencias en el Estatuto.
3. Organización territorial del Estado en la Constitución (II): las Entidades locales. El principio de autonomía local.
4. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (I). Estructura y contenido esencial. Derechos de los ciudadanos.
5. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (II). El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Su motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos.
7. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (IV). Los recursos administrativos: concepto y clases.
8. Las Entidades locales: tipología. Régimen local español: contenido y principios generales de la Ley de Bases de Régimen Local y de la Ley de Haciendas Locales.
9. La Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid. Las competencias del Ayuntamiento de Madrid.
10. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (I): el Pleno, el Alcalde, los Tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno.
11. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (II): la Administración Pública. La Intervención General. La Tesorería. El Tribunal Económico-Administrativo Municipal. El Ente autónomo de gestión tributaria. La Asesoría Jurídica.
12. La Organización central en el Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid: las Áreas de Gobierno y su estructura interna. Órganos superiores y directivos de las Áreas de Gobierno. Número y denominación de las actuales Áreas de Gobierno.
13. La Organización territorial en el Reglamento Orgánico de los Distritos: los órganos de los Distritos. Competencias de los Distritos.
14. Ordenanzas y reglamentos de las Entidades locales. Procedimiento de elaboración y aprobación. Especial referencia al Ayuntamiento de Madrid.
15. Los contratos administrativos. Delimitación de los tipos contractuales. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público. Expedientes de contratación: tramitación ordinaria y abreviada. Registros generales.
16. Presupuesto municipal: concepto y estructura. Ordenación de gastos y ordenación de pagos. Órganos competentes.
17. El personal al servicio de las Entidades locales: clases de personal al servicio de las Entidades locales. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. El sistema de derechos y deberes en el Estatuto Básico del Empleado Público.
18. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad en el empleo público.
19. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: objeto y ámbito de aplicación. Especial referencia a la Prevención de Riesgos Laborales en el Acuerdo-Convenio 2008-2011 del Ayuntamiento de Madrid.
20. El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. El archivo: concepto, clases y principales criterios de ordenación.
21. Atención al público: los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Atención a personas con discapacidad sensorial, intelectual y enfermedad mental. El Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid.
22. Administración electrónica y servicios al ciudadano. Servicios telemáticos. El sistema de "Línea Madrid" del Ayuntamiento de Madrid. Sugerencias. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.

Duración de la Oposición

GRUPOS DE PREPARACIÓN PRESENCIAL:
LUGAR: Madrid
DURACIÓN: Hasta fecha examen.
HORARIO:  
•Lunes  de 17:00 a 21:00 horas
•Sábados 10:00 a 14:00 horas