Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones a Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales Cataluña - Semipresencial Barcelona

Oposiciones a Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales Cataluña - Semipresencial Barcelona
Consultar Precio
LA OPOSICIÓN ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Oposiciones a Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales Cataluña Requisitos de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones a Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales Cataluña - Semipresencial Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

LA OPOSICIÓN ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Oposiciones a Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales Cataluña

Requisitos de las Oposiciones a Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales Cataluña

1º Ser español.
2º Tener cumplidos los 18 años de edad.
3º Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.
4º No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las correspondientes funciones.
5º No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de la función pública.

Actividades que desarrollan: Trabajo en oficinas de las Corporaciones Locales (Ayuntamientos de los distintos municipios y Diputaciones provinciales).

Plazas convocadas:

El propio Ayuntamiento y Diputación establece el número de plazas que anualmente necesita y que se refleja en la Oferta de Empleo Público de cada municipio o provincia.

Categoría: Corresponde al grupo D, siendo funcionarios de carrera.

Sueldo: Dependiendo del puesto de trabajo, es de una media de 785 euros/mes.

Temario de las Oposiciones a Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales Cataluña : Consta de 7 Unidades temáticas:

1) Derecho Constitucional.
2) La Administración Pública y el Administrado. Derecho Administrativo.
3) El régimen local español.
4) Función Pública, Derecho Administrativo y contratos en el ámbito local.
5) Haciendas locales y Presupuestos. Dominio Público y responsabilidad de la Administración. Organizaciones Internacionales.
6) Organización e información administrativa. Informática.
7) Supuestos prácticos de tipo test.

Incluye además la preparación de tratamiento de textos en el caso de que sea necesario.

Los temas pueden variar según la convocatoria de cada Corporación. El opositor debe ajustarse a esa convocatoria y considerar los demás temas como ampliación.

Los temas están adaptados a la legislación vigente y contienen todas las materias que pueden ser objeto del examen de la oposición.

EXAMEN

Dependiendo de la Corporación, las pruebas, eliminatorias entre sí, son las siguientes:

1ª- Contestar un cuestionario tipo test sobre el programa. Normalmente consta de 100 preguntas. En algunas ocasiones puede consistir en preguntas de desarrollo. Esta prueba se realiza en todas las oposiciones de Corporaciones.

2ª- Supuestos prácticos relacionados con las funciones a desempeñar en el puesto al que se aspira.

3ª- Consiste en un supuesto práctico de carácter ofimático a realizar en un ordenador utilizando un programa de tratamiento de textos. Además se puede pedir la transcripción en el ordenador durante un periodo de tiempo determinado de un texto que se facilitará a los aspirantes.

La prueba 2ª y 3ª pueden variar de un proceso selectivo a otro.