Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones a Bombero

Oposiciones a Bombero
Consultar Precio
En modalidad presencial solo preparan a alumnos de la Comunidad de Madrid y al resto de España mediante formacion a distancia REQUISITOS - Poseer la... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones a Bombero. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

En modalidad presencial solo preparan a alumnos de la Comunidad de Madrid y al resto de España mediante formacion a distancia

REQUISITOS
- Poseer la nacionalidad española y haber cumplido dieciocho años antes de la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
- Haber cumplido los dieciocho años antes de la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. No exceder de la edad que por disposición legal o reglamentaria se establezca como edad de jubilación o una edad máxima distinta para el ingreso, lo que se hará constar en las bases específicas.
- Estar en posesión del título de graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente (o en condiciones de obtenerlo), expedido por el Ministerio de Educación o Cultura, con arreglo a la legislación vigente.
- Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B, con la autorización para conducir vehículos de transporte prioritario (BTP) . Para bombero-conductor estar en posesión, del permiso de conducir de la Clase C, con el E asociado (C + E), o su equivalente, expedido conforme al modelo regulado en el código de circulación.
- No estar incluido en el cuadro de exclusiones físicas que figuren en las bases de la convocatoria.
- Tener una talla comprendida entre 1,62 metros y 1,95 metros. Perímetro torácico congruente con la talla, teniendo que ser como mínimo el 45 por 100 de aquéllas. Amplitud pulmonar igual o superior a 5 centímetros (diferencia entre el perímetro torácico máximo en inspiración y mínimo en expiración). Índice de corpulencia entre 3,4 y 4,8. Este índice se calcula dividiendo el peso del aspirante expresado en kilogramos por su talla expresada en decímetros.
- No haber sido separado del servicio, en virtud de expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
- Acreditar la aptitud física con la presentación de un certificado médico, en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el opositor reúne las condiciones precisas para realizar las pruebas físicas.

Las pruebas a realizar y los temarios según última convocatoria.