Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones a Camarero-limpiador Ayudante de Cocina Xunta de Galicia

Oposiciones a Camarero-limpiador Ayudante de Cocina Xunta de Galicia
Consultar Precio
Las Oposiciones a Camarero-limpiador Ayudante de Cocina Xunta de Galicia son semipresenciales y se imparten en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.¿Te... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones a Camarero-limpiador Ayudante de Cocina Xunta de Galicia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones a Camarero-limpiador Ayudante de Cocina Xunta de Galicia son semipresenciales y se imparten en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

¿Te gusta el sector de la hostelería? Esta oposición es para ti. Preparándola podrás acceder a un puesto de trabajo fijo en el sector para el que has nacido, asignándote una unidad de la Xunta de Galicia y desarrollando funciones de apoyo.
El camarero–limpiador, ayudante de cocina es el trabajador que realiza todas o algunas de las funciones mecánicas que abarcan las tareas de limpieza, servicio de comedor, lavandería, plancha, apoyo al servicio de cocina y otras análogas.

Por tanto, entre las tareas a desarrollar se encuentran las de limpieza general de dependencias, incluida la limpieza de instalaciones deportivas, patios, talleres y otras dependencias; preparación y atención de comedores, retirada de bandejas de comida, limpieza, cuidado y vigilancia de los utensilios, menaje, almacenes,… y tareas relacionadas con la función de apoyo al personal de cocina.

Requisitos de la Oposición

1º Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la
Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.
También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el/la cónyuge de los/las españoles/españolas y de los/las nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea y el de los/las nacionales de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as, siempre que no estén separados/as de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los/las de su cónyuge siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
2º Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
3º Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente.
Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación del título. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que obtuvieran el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesionales reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.
4º No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
5º No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuándo se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario del cuál la persona fue separada o inhabilitada.

Destinatarios de la Oposición

Interesados en encontrar una opción de futuro estable en la Xunta de Galicia.

Objetivos de la Oposición

Asimilar todos los conocimientos teóricos propios del puesto y que te permitan superar la prueba necesaria para conseguir tu plaza.

Temario de la Oposición

Parte general común:
- La Constitución española. Especial referencia a los derechos fundamentales y libertades públicas.
- El Estatuto de autonomía de Galicia. Competencias de la Comunidad Autónoma. La Xunta de Galicia y su presidente.
- El convenio colectivo único del personal laboral de la Xunta de Galicia.

Parte específica:
- Proceso a seguir en la lavandería de un centro residencial desde la recepción de la ropa sucia hasta su entrega totalmente limpia y planchada. La costura de la ropa.
- Factores a tener en cuenta en la limpieza de habitaciones y zonas comunes en un centro residencial. Tipo de utensilios y productos necesarios para su realización.
- Elaboración y condimentación de menús sencillos y funciones de auxilio al jefe y a los oficiales de cocina en la elaboración de los más complejos. Factores a tener en cuenta para colocar y servir las mesas de los comensales.
- Procesos de limpieza para el mantenimiento en perfectas condiciones de los utensilios y accesorios propios del departamento de cocina, tales como placas, hornos, marmitas, sartenes, etc.

Descripción Pruebas Selectivas
Primer ejercicio, de carácter eliminatorio:
Consistirá en contestar por escrito a un grupo de 50 preguntas tipo test con respuestas alternativas propuestas por el tribunal, que será el resultante del sorteo entre dos cuestionarios elaborados previamente por aquel, y relativos al contenido de la parte general y específica del programa correspondiente a cada categoría.
El tiempo para la realización de este ejercicio será de noventa minutos.

Segundo ejercicio, de carácter eliminatorio, consistirá:
En la resolución de dos supuestos prácticos con preguntas tipo test con respuestas alternativas, relacionados con las materias relativas a la parte específica del programa correspondiente a cada categoría
Para la realización de este ejercicio se dispondrá de un tiempo máximo de dos (2) horas.

Tercer ejercicio, de carácter eliminatorio, constará de dos pruebas:
- Primera prueba: consistirá en la traducción de un texto de castellano a gallego, elegido por sorteo de entre tres textos propuestos por el tribunal.
- Segunda prueba: consistirá en la traducción de un texto de gallego a castellano, elegido por sorteo de entre tres textos propuestos por el tribunal.
El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de una hora. Este ejercicio se calificará como apto o no apto, siendo necesario para superarlo obtener la calificación de apto, corresponde al tribunal determinar el nivel de conocimientos exigidos para alcanzar el resultado de apto.