Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones a Lavandero SERGAS

Oposiciones a Lavandero SERGAS
Consultar Precio
Las Oposiciones a Lavandero SERGAS se imparte en modalidad Semipresencial en A Coruña, Asturias, Lugo, Ourense y Pontevedra. Los lavanderos son los trabajadores... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones a Lavandero SERGAS. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones a Lavandero SERGAS se imparte en modalidad Semipresencial en A Coruña, Asturias, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Los lavanderos son los trabajadores encargados de efectuar los trabajos relacionados con el lavado de ropas y prendas de la institución, previa clasificación y recuento de las mismas, así como su secado, bien sea a mano o utilizando los medios mecánicos oportunos.

Además, se ocuparán de la limpieza de los locales de los servicios de lavaderos.

Requisitos de la Oposición

1º Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.
2º Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de sesenta y cinco años.
3º Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
4º No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitado/a por sanción o pena para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni ser separado por sanción disciplinaria de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
5º Titulación: Certificado de escolaridad o equivalente.

Destinatarios de la Oposición

Si lo que buscas es estabilidad laboral y buenas condiciones de trabajo, en Forbe te ayudamos a conseguirlo preparando tu oposición como lavandero para el SERGAS.

Temario de la Oposición

Temario de la Oposición
- Derecho Constitucional.
- Estatuto de Autonomía.
- Sistema Sanitario Público, Ley General de Sanidad y Estatutos.
- Temas específicos sobre la actividad de lavandero: Espacio físico de una lavandería hospitalaria, equipamiento, material e instalaciones, procesamiento de la ropa, el agua, características de los textiles y estudio de las diferentes fibras, características de los productos de lavado, métodos y controles de lavado, secado de ropas y piezas de la institución hospitalaria, etc.

Descripción Pruebas Selectivas
Primer ejercicio (eliminatorio):

Consistirá en la realización, en unidad de acto, de un único ejercicio, con dos partes diferenciadas, en un plazo máximo de 180 minutos:
1. Contestación por escrito de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 5 preguntas de reserva, de contenido teórico sobre la parte específica del programa.
2. Contestación por escrito de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 5 preguntas de reserva, de supuestos prácticos sobre los temas de la parte específica del programa con contenido relacionado con las competencias profesionales de la categoría.
Para superar este ejercicio deberá alcanzarse una puntuación del 50 % de su valor.

2º ejercicio (obligatorio no eliminatorio):
Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, sobre el contenido de la parte común del programa del anexo II (temas 1 al 8, inclusive),en un plazo máximo de 15 minutos.
3erejercicio (obligatorio no eliminatorio):
Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, mediante el cual se evidencie el conocimiento por parte de los aspirantes de la lengua gallega, en un plazo máximo de 15 minutos.