Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones a Mecánico SERGAS

Oposiciones a Mecánico SERGAS
Consultar Precio
Las Oposiciones a Mecánico SERGAS son semipresenciales y se imparten en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.La oposición de mecánico del SERGAS prepara... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones a Mecánico SERGAS. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones a Mecánico SERGAS son semipresenciales y se imparten en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

La oposición de mecánico del SERGAS prepara profesionales del sector para optar a una plaza de trabajo fijo en esta administración. Allí, podrá desarrollar todo tipo de tareas relacionadas con el montaje y mantenimiento de equipos industriales, mientras disfruta de unas condiciones de trabajo muy favorables para desarrollarse tanto a nivel personal como profesional.
Construcción, montaje y mantenimiento de los equipos industriales y maquinaria son algunas de las funciones que desempeñarás como Mecánico del SERGAS. Además, lo harás mientras gozas de tu ansiada estabilidad laboral.

En Forbe queremos ayudarte a conseguirlo, por lo que ponemos a tu disposición todos nuestros medios técnicos y humanos. En cuanto a los primeros, dispondrás de los mejores temarios, actualizados en base a las últimas normativas publicadas.

Además, en caso de haber nuevas actualizaciones, te las pasaremos todas para que no te pierdas nada. En cuanto a los recursos humanos, tendrás a tu lado la figura de un tutor pedagógico, que te asesorará en tu estudio, dándote herramientas para optimizar el tiempo y sacar el máximo partido a tu formación.

Requisitos de la Oposición

1. Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.

2. Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de sesenta y cinco años.

3. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

4. No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitado/a por sanción o pena para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni ser separado por sanción disciplinaria de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

5. Titulación: graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente.

Objetivos de la Oposición

Queremos que alcances tus objetivos y para ayudarte a conseguirlo, te mantendremos informado de todas las novedades referentes a tu oposición: publicación de bases, convocatorias, noticias relacionadas… Todo. Así tú solo tendrás que centrarte en tu preparación.
Serás capaz de:
1 Engrasar la maquinaria.

2 Llevar a cabo operaciones de mantenimiento en la parte mecánica de lavanderos, calefacción, aire acondicionado, cocinas, sistemas frigoríficos, instalación de oxígeno y vacío.

3 Recibir, realizar la puesta en batería y la sustitución de las botellas de oxígeno en el lugar que sea preciso.

4 Atender y asumir las tareas de mantenimiento de los aparatos de anestesia y reanimación, centrales de gas propano, red de distribución y aparatos de consumo, carpintería metálica y red de sistemas de extinción de fuegos.

5 Realizar trabajos de taller relacionados con todo lo expuesto.

Temario de la Oposición

1. Derecho Constitucional.

2. Estatuto de Autonomía.

3. Sistema Sanitario Público, Ley General de Sanidad y Estatutos.

4. Temas específicos sobre la actividad de mecánico: soldadura eléctrica, con llama, máquinas herramientas, herramientas de mano y utilización, instrumentos de medida y verificación, principios generales de física, mecánica general, construcciones metálicas, sistemas hidráulicos y neumáticos, frio industrial y doméstico, climatización, etc.

Descripción Pruebas Selectivas
Examen

1 Primer ejercicio (eliminatorio):
Consistirá en la realización, en unidad de acto, de un único ejercicio, con dos partes diferenciadas, en un plazo máximo de 180 minutos:

a) Contestación por escrito de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 5 preguntas de reserva, de contenido teórico sobre la parte específica del programa.

b) Contestación por escrito de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 5 preguntas de reserva, de supuestos prácticos sobre los temas de la parte específica del programa con contenido relacionado con las competencias profesionales de la categoría.

Para superar este ejercicio deberá alcanzarse una puntuación del 50 % de su valor.

2 Segundo ejercicio (obligatorio no eliminatorio):
Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, sobre el contenido de la parte común del programa del anexo II (temas 1 al 8, inclusive),en un plazo máximo de 15 minutos.

3 Tercer ejercicio (obligatorio no eliminatorio):
Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, mediante el cual se evidencie el conocimiento por parte de los aspirantes de la lengua gallega, en un plazo máximo de 15 minutos.