Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones a Personal Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid

Oposiciones a Personal Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid
Consultar Precio
Las Oposiciones a Personal Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid se imparten en modalidad Presencial y Semipresencial en Madrid. ORGANISMO:... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones a Personal Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones a Personal Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid se imparten en modalidad Presencial y Semipresencial en Madrid.

ORGANISMO:
Comunidad de Madrid
TIPO DE PERSONAL: Personal laboral
TITULACIÓN REQUERIDA: Sin titulación

METODOLOGÍA:
La enseñanza es presencial, el alumno dispone de 3,5 horas de clases grupales a la semana en las que se cubrirán todos los ejercicios de la oposición. La forma en la que se distribuyan estas horas será siempre a criterio del centro. El máximo de horas de ofimática que cubre el contrato son 24.
*En caso de que ATEM ESTUDIO Y FORMACIÓN no pueda dar las clases en modalidad presencial por cualquier circunstancia la formación se impartirá a través de teleformación.

DURACIÓN:
La duración de la presente formación está recogida en el contrato.
No se impartirán clases durante los días festivos, ni en los períodos vacacionales de Navidad (desde el día 20 de diciembre hasta el 8 de enero), Semana Santa (desde el lunes hasta el domingo) y durante el mes de agosto. Estas clases no se recuperarán salvo previo acuerdo con el centro por necesidades del grupo.

PRORROGA:
Una vez finalizada la cobertura para el alumno, este podrá acordar con el centro la ampliación de está firmando un nuevo contrato en el que quedarán reflejadas las nuevas condiciones respecto a duración y precio.

SERVICIOS:
El alumno recibe en el momento de formalizar el contrato el temario completo en formato papel, el centro se compromete a ir actualizando el temario siempre de forma telemática.
La formación es cíclica por tanto da igual el momento en el que el alumno se incorpore al grupo.
Si un alumno pierde una clase, esta no se recuperará.
El centro entregará impresos los test que se realicen en clase el día en el que se vayan a utilizar, en caso de no haber asistido a esa clase el alumno los tendrá a su disposición a través del campus.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Atem estudio y formación se reserva el derecho de resolver unilateralmente el contrato de enseñanza con el alumno en aquellos casos en los que el alumno desacredite las instrucciones determinadas por el equipo docente, abuse de los servicios programados, indisciplina o insubordinación.

Requisitos de la Oposición

- Ser mayor de 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Tener la nacionalidad española, o la de algún Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar los de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
- Certificado de escolaridad y/o graduado escolar.
- Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del cuerpo, escala y/o especialidad al que se pretende acceder.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Temario de la Oposición

1. Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral en el desarrollo de las funciones propias de la categoría. Especial referencia a: retirada y traslado de residuos biosanitarios y citotóxicos, químicos y tóxicos. Higiene postural. Riesgos de caídas.
2. La limpieza y desinfección en centros públicos de la Comunidad de Madrid y tareas de limpieza de patios, jardines, viales, maquinaria, vehículos y cubos de basura. Conocimientos básicos sobre la utilización de productos y utensilios.
3. Traslado de usuarios dentro de centros públicos. Conocimientos básicos del manejo de utensilios y accesorios para el traslado de los mismos.
4. Carga, descarga, transporte, empaquetado y ordenación de materiales: elementos mecánicos simples y manuales.
5. Servicio de lavandería. Selección de ropa sucia: clasificación de los diferentes tipos de ropa, previa al proceso de lavado. Simbología del etiquetado de las prendas. Métodos y técnicas de lavado. Conocimiento y uso de productos específicos para el lavado, desinfección y cuidado de la ropa. Operaciones de secado de la ropa. Selección de ropa limpia. Marcaje de ropa. Planchado: temperatura para los distintos tejidos. Planchado manual. El doblaje de la ropa.
6. Higiene, tratamiento y manipulación de alimentos. Prevención de las enfermedades alimentarias. Lavado y pelado de los alimentos.
7. El local de cocina: distribución, maquinaria, limpieza y conservación. El utillaje de cocina: descripción, utilización, limpieza, conservación, materiales de fabricación y propiedades de herramientas, utensilios y batería de cocina.
8. Montaje y servicios básicos de comedores en centros públicos. Distribución de alimentos en la cinta de emplatado.
9. Política de igualdad de mujeres y hombres en el Convenio Colectivo para el Personal Laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid (título I, capítulo IV sin remisiones).

PROFESORES:
Se asignará un profesor para cada parte de la formación cuya función será:
- Diseñar y actualizar contenidos
- Solucionar dudas en clase
- Realizar evaluaciones
Si el centro lo considera oportuno dispone de total libertad para cambiar a los profesores en cualquier momento.
Durante la duración del contrato el alumno no podrá contratar los servicios de ninguno de los profesores de Atem fuera de sus instalaciones sin la autorización por escrito del centro.
Ejercicios
Según la anterior convocatoria:
El sistema selectivo será el de oposición.

EJERCICIO ÚNICO:
La oposición estará integrada por el ejercicio que a continuación se indica, el cual tendrá carácter eliminatorio, y que consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por 40 preguntas, distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el programa de la oposición.
Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las cuatro letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cuarenta minutos.