Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones a Subalterno de la Xunta de Galicia

Prepara alumnos de: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra
Oposiciones a Subalterno de la Xunta de Galicia
Prepara alumnos de: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra
Consultar Precio
Las Oposiciones a Subalterno de la Xunta de Galicia son presenciales y semipresenciales y se imparten en A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra y Lugo. ¡Consigue... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones a Subalterno de la Xunta de Galicia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones a Subalterno de la Xunta de Galicia son presenciales y semipresenciales y se imparten en A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra y Lugo.

¡Consigue tu plaza de Subalterno de la Xunta de Galicia!


La estabilidad y las condiciones laborales que te ofrece la obtención de una plaza fija en una institución pública te permiten desarrollarte enormemente como individuo, tanto a nivel personal como profesional. Así, la posibilidad de sacarte una plaza de Subalterno de la Xunta de Galicia, se convierte en una alternativa a tener en cuenta a la hora de plantearse el futuro profesional.

Para ayudarte a conseguir tu objetivo, en Forbe te damos todas las herramientas técnicas y humanas. Así, contarás con los mejores temarios, actualizados en base a las últimas normativas publicadas. Además, contarás con el apoyo de un tutor pedagógico que te ayudará a reforzar aquellos puntos que más necesitas. Por otra parte también te dará todas las estrategias y herramientas a utilizar para conseguir agilizar tu proceso de aprendizaje y resolverá todas las dudas que puedan surgirte respecto a tu oposición.

Funciones:
-Información sobre la ubicación de locales.
-Custodia, control, mantenimiento básico de material, mobiliario e instalaciones.
-Transporte.
-Utilización de máquinas reproductoras, fotocopiadoras, clasificación y reparto de correspondencia.
-Traslado de documentos y material, entrega de notificaciones y, en general, otras relacionadas con las anteriores.
-En caso de prestar servicios en centros educativos, les corresponde además la atención al alumnado en relación con las funciones propias del cuerpo subalterno.

Así mismo, al personal funcionario del cuerpo subalterno se le puede atribuir:
-Funciones de traslado de mobiliario.
-Vigilancia de locales.
-Control de las personas que acceden a las oficinas o a los centros públicos y la vigilancia y guarda de bienes públicos, cuando éstas no estén expresamente atribuidas a puestos de trabajo de otros cuerpos o escalas de los centros donde prestan servicios.

Requisitos de la Oposición

Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado que, en virtud de los tratados internacionales subscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En las mismas condiciones podrán participar sus descendientes los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

Edad: Tener hechos los dieciséis años y no sobrepasar, de ser el caso, la edad máxima de jubilación forzosa legalmente establecida.

Titulación: Estar en posesión de la titulación del Certificado de escolaridad o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá poseer el documento que acredite fidedignamente su homologación o la credencial de reconocimiento del título para efectos profesionales.
Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
No haber sido separado ni despedido, mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario del cual la persona fue separada o inhabilitada.
Los aspirantes que posean nacionalidad distinta de la española, además del requisito citado en el párrafo anterior, no deberán hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado de procedencia, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

Destinatarios de la Oposición

Personas que, cumpliendo los requisitos de acceso, quieran opositar a Subalterno de la Xunta de Galicia.

Temario de la Oposición

BLOQUE COMÚN 1 XUNTA:
• Constitución.
• Estatuto de Autonomía de Galicia.
• Ley del procedimiento administrativo de las administraciones públicas.
• Ley de transparencia y buen gobierno.
• Ley del empleo público de Galicia.
• Disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad.
• Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
• Ley de prevención de riesgos laborales.

BLOQUE 2: PARTE ESPECÍFICA SOBRE LAS FUNCIONES DEL SUBALTERNO

*Importante: El proceso selectivo también consta de una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos aportados por los candidatos.
La información relativa a este proceso de selección es orientativa, puesto que en cada convocatoria la entidad convocante puede modificar requisitos, temario y/o proceso selectivo.

Descripción Pruebas Selectivas
Examen:

Las pruebas de la oposición consistirán en la superación de los siguientes ejercicios, todos ellos eliminatorios y obligatorios.

Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de sesenta preguntas tipo test, propuestas por el tribunal, de las que veinte corresponderán a la parte común del programa y cuarenta a la parte específica, más cinco preguntas de reserva, de las que dos corresponderán a la parte común del programa y tres a la parte específica y que sustituirán a las preguntas anuladas de cada parte por su orden. Cada pregunta contendrá varias respuestas alternativas de las que sólo una será la correcta.

Las preguntas versarán sobre el contenido del programa. El ejercicio tendrá una duración de ciento veinte minutos.

Segundo ejercicio. Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de treinta preguntas tipo test con varias respuestas alternativas de las que solo una será la correcta, más tres preguntas de reserva, mediante la cual se evidencie el conocimiento de la lengua gallega. El ejercicio tendrá una duración de cuarenta minutos, y para superarlo se deberá obtener la calificación de apto. Estarán exentas de la realización de este ejercicio las personas aspirantes que acrediten la posesión del Celga 2 o el equivalente debidamente homologado. Este ejercicio se valorará como apto o no apto. exigidos para alcanzar el resultado de apto.

*Importante: El proceso selectivo también consta de una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos aportados por los candidatos.

La información relativa a este proceso de selección es orientativa, puesto que en cada convocatoria la entidad convocante puede modificar requisitos, temario y/o proceso selectivo.