Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Agente de Servicios Aeroportuarios en Valencia

Oposiciones Agente de Servicios Aeroportuarios en Valencia
Consultar Precio
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA REQUISITOS PARA PRESENTARSE A ESTA OPOSICIÓN: 1.Edad preferente entre 18 y 55 años 2.Estar en posesión... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Agente de Servicios Aeroportuarios en Valencia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA

REQUISITOS PARA PRESENTARSE A ESTA OPOSICIÓN:

1.Edad preferente entre 18 y 55 años
2.Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, FP-I o equivalente.
3.Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B (antiguo B-1)
4.Nopadecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicasincompatibles conel normal desempeño de las tareas o funcionescorrespondientes a laplaza a cubrir.


ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Lalabor desarrollada por los Agentes de Servicios Aeroportuarios (ASA)esde una gran responsabilidad y requiere de personal muy bienpreparado yde unos sistemas de trabajo perfectamente organizados, paraque todo elsistema funcione. Podemos resumir sus obligaciones en:

1.Verificary controlar el estado, funcionamiento y utilización de lasinstalacionesy dependencias operativas en los terminales y áreasasociadas:aparcamiento de autobuses, accesos alterminal, patios decarrillos, etc.Establecer las comunicaciones necesarias para lanotificación deincidencias operativas observadas.

2.Realizar labores deatención a compañías, tour - operadores,servicios auxiliares (taxi,autobuses, etc.) y usuarios, controlandolos servicios implicados. Tienea su cargo el control de accesos asalas restringidas, así como lamanipulación y manejo de ascensores ypasarelas.

3.De formapermanente, efectuar tareas de vigilancia y control delcumplimiento dela normativa establecida en materia operativa y deseguridad, tanto enterminales como en áreas asociadas, cursando,cuando proceda, loscorrespondientes partes einformes.


SUELDO:
Aproximadamentecobra 1.200 euros/ mes. Además se incluyen una serie deincentivos comoviajes gratuitos, jubilación anticipada, etc.


EXAMEN
El proceso selectivo consta de las siguientes pruebas:

1.Prueba(Eliminatoria): Consistirá encontestar un cuestionario de 60preguntastipo test, con respuesta alternativa, basadas en loscontenidos delprograma.

2.Prueba (Obligatoria): Consistirá en acreditar elconocimiento delidioma inglés mediante la realización de una pruebaoral y escrita.

3.Prueba (Optativa): Consistirá en acreditar elconocimiento de lalengua oficial propia dela comunidad que convoca laplaza a la que seaspira, mediante la realización de una prueba oral yescrita.


TEMARIO del Curso de Agente de Servicios Aeroportuarios


Se integra de las siguientes materias:

1.Seguridad e higiene en el trabajo
2.Manual Normativo de señalización
3.Convenio Colectivo Regulador
4.El edificio terminal
5.Sistema Aeroportuario

BLOQUE I
1.Temario. Presentación
a.El aeródromo como sistema operativo
b.Operaciones aeroportuarias
2.Glosario
3.Elementos gráficos

BLOQUE II
4.Manual normativo de señalización

BLOQUE III
5.Real Decreto 485/1997 de Seguridad y Salud en el Trabajo

BLOQUE IV

6.III Convenio Colectivo de los trabajadores de AENA

ANEXO

7.Entrevista de selección de personal