Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Agentes Medioambientales de Castilla y León

Oposiciones Agentes Medioambientales de Castilla y León
Consultar Precio
Las Oposiciones Agentes Medioambientales de Castilla y León se imparten en modalidad semipresencial en Castilla y León. Esta oposición también puede... Seguir leyendo
  • Oposición
  • SemiPresencial
  • Online
  • Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora
  • Junio
  • Abierta

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Agentes Medioambientales de Castilla y León. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones Agentes Medioambientales de Castilla y León se imparten en modalidad semipresencial en Castilla y León. Esta oposición también puede realizarse en modalidad Online.

Academia Preparación Agentes de Medio Ambiente de Castilla y León

Si te gusta la naturaleza y quieres ser agente forestal, no te lo pienses más. Sólo necesitas superar las oposiciones de agente medioambiental de Castilla y León. Disfrutarás de todas las ventajas de ser funcionario trabajando en un entorno natural.

En la academia MasterD, ponemos a tu disposición los mejores medios para que superes con éxito la oposición de agente medioambiental en la Comunidad de Castilla y León:

   - Te proporcionaremos el temario de agente medioambiental 100% actualizado a las bases de convocatoria de Castilla y León.
   - Nuestro metodología de preparación flexible te permitirá estudiar a tu ritmo, marcando los horarios.
   - Contarás con el apoyo de orientadores para enfocar el estudio,  entrenador personal para pruebas físicas y un tutor que te ayudara con cualquier duda sobre el temario.

Si superas nuestro curso estarás perfectamente preparado para aprobar las oposiciones y conseguir una plaza de agente medioambiental en Castilla y León.

Tras aprobar la oposición de agente medioambiental de la Comunidad de Castilla y León estarás capacitado para realizar labores de control de contaminación, inspección de caza y pesca, proyectos de recuperación de especies y otros trabajos relacionados con la conservación del medio natural.

Convocatoria Agente Medioambiental de Castilla y León
Es un gran momento para buscar preparador para la Oposición a Agente Medioambiental. Nuestros alumnos matriculados ya están recibiendo toda la formación y la preparación para ser Agentes Medioambientales en Castilla y León. ¿Quieres conseguir tu plaza en la próxima convocatoria? Matricúlate ahora y preséntate con garantías gracias a la formación de Preparadores Expertos.

Las últimas convocatorias han supuesto un total de 211 plazas:
    Convocatoria 2022: 114 plazas
    Convocatoria en 2020: 92 plazas
    Convocatoria en 2016: 5 plazas

Plazas Pendientes de Agente Medioambiental de Castilla y León
Actualmente, quedan pendientes de convocar las plazas correspondientes a las OEP de la Comunidad de Castilla y León de los años 2021 y  2022:
   - OEP 2021: 50 plazas ofertadas
   - OEP 2022: 59 plazas ofertadas

¿Cuánto gana un Agente Medioambiental en Castilla y León?
Los agentes forestales de la administración de Castilla y León reciben un salario medio de 24.000€ brutos en España. Este salario puede verse incrementado por complementos adicionales y la experiencia acumulada en el cargo.

¿Dónde pueden Trabajar los Agentes Forestales en Castilla y León?

Los destinos más habituales para trabajar en Castilla y León como agente de medioambiente pueden ser confederaciones hidrográficas, demarcaciones y servicios provinciales, parques nacionales o centros y fincas adscritos a los organismos autónomos de parques nacionales.

¿Cuántas horas Trabaja un Agente Forestal en Castilla y León?
Segun los cuadrantes de trabajo de este puesto público, la jornada laboral consta de 1.657 horas de trabajo repartidas en 40 horas semanales. Estas 40 horas se trabajarán de lunes a domingo en función de los turnos.

¿Qué estudios necesito para ser Agente de Medio Ambiente de Castilla y León?
Para poder ser agente medioambiental en Castilla y León debes tener el título de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural o equivalente, o estar en condiciones de obtener el título antes de la finalización del plazo de isncripción de la oposición.

Requisitos de la Oposición

Requisitos de Oposiciones Agentes Medioambientales Castilla y León

Quienes aspiren a ingresar en el Cuerpo de Ayudantes Facultativos, Escala de Agentes Medioambientales, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión, los siguientes requisitos de participación:

-Nacionalidad.
        .Tener la nacionalidad española.
        .Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
        .Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho.
        .Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

-Edad. Tener entre 20 y 60 años

-Titulación. Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural o equivalente. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

-Capacidad. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo al que aspira a acceder.
    .Habilitación. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse incurso en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala de funcionario al que se presenta. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

-Otros requisitos. Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
 
En cualquier momento del procedimiento, el órgano gestor del proceso selectivo podrá solicitar a los aspirantes la documentación justificativa que acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Destinatarios de la Oposición

Funciones Agentes Medioambientales
Los agentes medioambientales de Castilla y León ejercerán las siguientes funciones:
   - Control de la caza y pesca.
   - Censos e inventarios de fauna y flora.
   - Anillamiento y marcajes de especies.
   - Proyectos de recuperación de especies.
   - Control y supervisión de aprovechamientos forestales.
   - Detección y seguimiento de plagas forestales.
   - Participación en extinción de incendios y sus causas.

Temario de la Oposición

El temario de las oposiciones de Agente Medioambiental de Castilla y León consta de dos partes: una parte general y otra específica.
   - Materias comunes (15 Temas).
   - Materias específicas (34 Temas).

Aprovecha esta oportunidad y fórmate con nosotros. En MasterD te ayudamos a conseguir tu plaza.

Pruebas Oposiciones Agentes Medioambientales de Castilla y León
Las pruebas a superar en la fase oposición en la última convocatoria fueron las siguientes:

Primer ejercicio:
    -Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de setenta (70) preguntas con respuestas múltiples.
    -Además, los cuestionarios incluirán siete (7) preguntas de reserva para el supuesto de posibles anulaciones.
    -En la realización de este ejercicio se aplicarán las siguientes reglas:
        .Todas las preguntas tendrán el mismo valor.
        .Las preguntas contarán con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será correcta.
        .Las contestaciones erróneas se penalizarán con un cuarto del valor de la respuesta correcta.

Segundo ejercicio:
Consistirá en una prueba de aptitud física de marcha ligera y orientación.

En esta prueba los aspirantes realizarán una marcha a campo libre, en la que deberán recorrer una distancia entre 9 y 10 Km de recorrido medido en distancia reducida (línea recta) con un número mínimo de 4 balizas de paso obligatorio, en un tiempo máximo de cien (100) minutos los hombres y ciento cinco (105) minutos las mujeres.

Tercer ejercicio:
Constará de dos partes:
   - La primera parte consistirá en el desarrollo de cuatro supuestos prácticos relacionados con el contenido del programa, que podrán consistir en la resolución de problemas, elaboración de informes, en particular, informes de inspección, tomas de muestras, comunicaciones, parte-denuncia, etc.
        El tiempo para la realización de esta parte del ejercicio será de noventa (90) minutos.
   - La segunda parte consistirá en contestar por escrito un cuestionario de cincuenta (50) preguntas cortas relacionadas con el contenido del Grupo II (Materias específicas) del programa; cada una de ellas será contestada previa observación por los aspirantes de las muestras que se les presenten.
        Las muestras pueden ser de plantas, animales o partes de estos, residuos, herramientas, piezas, mecanismos, etc., que podrán estar representadas mediante dibujos, fotografías o en su estado natural. El tiempo para su realización será de cincuenta (50) minutos.

Preparación Agentes Forestales Castilla y León
   - Curso Inicio al Derecho
   - Legislación de Forestales desde 0
   - Temario Forestal Castilla y León
   - Actualizado, online y pdf
   - Campus Online Lo mejor en tecnología para formación
   - Preparación Pruebas Físicas Entrenador personal y simulacros reales
   - Flexibilidad Horaria Nos adaptamos a ti
   - Academias en Castilla y León Centros cerca de ti