Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Oposiciones Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales
Consultar Precio
Las Oposiciones Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales son presenciales o semipresenciales y se imparten en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales son presenciales o semipresenciales y se imparten en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo y Valladolid.

FUNCIONES:
Sus funciones principales son las siguientes:
- Tramitar correspondencia.
- Recepción de documentos y archivo de documentos.
- Atención telefónica.
- Recepción de visitas.
- Informar sobre todo lo referente al departamento del que depende.
- Estar al día de la tramitación de expedientes.
- Tener actualizada la agenda, tanto telefónica como de direcciones, y de reuniones.
- Poseer conocimiento de los departamentos de las Administraciones Públicas con los que esté más relacionada la sección de que dependa.
- Tener el conocimiento en el manejo de maquinaria de oficina, desde calculadoras, fotocopiadoras, pasando por ordenadores personales y los programas informáticos que conllevan.

Requisitos de la Oposición

Requisitos de la Oposición
1º- Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.

2º- Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado de la edad de jubilación forzosa.

3º- Estar en posesión de la ESO o equivalente.

4º- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.

5º- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas.

(Los requisitos pueden variar dependiendo según la Corporación Convocante)

Destinatarios de la Oposición

Aquellas personas que cumpliendo con los requisitos exigidos deseen acceder a las oposiciones de Auxiliar administrativo de Corporaciones Locales.

Objetivos de la Oposición

Dotar al alumno de todos los conocimientos necesarios para superar con éxito la prueba necesaria para acceder al puesto.

Temario de la Oposición

-Derecho Constitucional.
-La Administración Pública y el Administrado. Derecho Administrativo.
-El régimen local español.
-Función Pública, Derecho Administrativo y contratos en el ámbito local.
-Haciendas locales y Presupuestos. Dominio Público y responsabilidad de la Administración. Organizaciones Internacionales.
-Organización e información administrativa. Informática.
-Supuestos prácticos de tipo test.

Descripción Pruebas Selectivas
Primer ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Contestar un cuestionario tipo test sobre el programa. En algunas ocasiones puede consistir en preguntas de desarrollo.

Segundo ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Realización de supuestos prácticos relacionados con las funciones a desempeñar en el puesto al que aspira.

Tercer ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Consiste en un supuesto práctico de carácter ofimático a realizar en un ordenador utilizando un programa de tratamiento de textos. Además se puede pedir la trascripción en el ordenador durante un periodo de tiempo determinado de un texto que se facilitará a los aspirantes.

(Estas pruebas pueden variar según la Corporación Convocante.)