Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid
Consultar Precio
Las Oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid son semipresenciales pero también se pueden realizar en modalidad a distancia.  ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid son semipresenciales pero también se pueden realizar en modalidad a distancia.                                                                    

ACTIVIDADES A DESARROLLAR   
                       
Algunas de las tareas que desarrollan los auxiliares administrativos son las de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas, mecanografiado de todo tipo de documentos, así como incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, su archivo y registro. Trabajos en oficinas de las Consejerías o de las Delegaciones de las mismas en las provincias de la Comunidad Autónoma.

VENTAJAS DE NUESTRA FORMACIÓN      
                 
La preparación constara de 5 partes:

1.- Tutorías individualizadas  y resolución de dudas.- Las Funciones del tutor serán:
·    El tutor atenderá las peticiones que el alumno realice durante su estudio.
·    Ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear, presencialmente, por correo electrónico, fax o correo tradicional.
·    Hará que el alumno se sienta apoyado y asistido en todo momento.
·    Informará al alumno de la fecha del  examen así como del plazo para presentar instancias.

2.- Exámenes por escrito
El alumno realizara en el centro exámenes tipo test sobre cada uno de los temas, y una vez finalizados los mismos, exámenes sobre todo el contenido del temario exigido, así como supuestos prácticos.

Una vez realizado cada uno de esos exámenes,  el tutor  corregirá y comprobará con el alumno los posibles errores, solventando las dudas que pudieran surgir.

3.- Clases presenciales
Una vez por semana el alumno podrá asistir a clase presencial, en la que se exponen las materias de Derecho Constitucional , Derecho Administrativo y psicotécnicos.

4.- Exámenes en el centro
El alumno podrá asistir al centro, en horario de mañana y tarde para practicar en el centro

-Ofimática para opositores
-Psicotécnicos

Las dudas que puedan surgir a lo largo de esta práctica podrán ser consultadas tanto presencialmente como por correo electrónico.
 
5.- Material Informático
Al alumno se le facilitará:
-Cd de mecanografía

Con el que podrá practicar, desde su domicilio y, a su ritmo, la velocidad de mecanografiado exigida en el examen.

Requisitos de la Oposición

1.    Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia.

2.    Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

3.    Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones.

4.    Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación correspondiente a Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

5.    No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de las funciones públicas, ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública.

Los requisitos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el proceso selectivo.

Temario de la Oposición

Tema 1.- La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y libertades: Sus garantías
Tema 2.- La función legislativa y la función judicial: Las Cortes Generales y el Poder Judicial en la Constitución
Tema 3.- Principios constitucionales reguladores del Gobierno y la Administración. La Administración General del Estado: Órganos superiores de la misma. La Administración Periférica del Estado: Delegados del Gobierno y Subdelegados del Gobierno
Tema 4.- La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: Organización y competencias. Los Estatutos de Autonomía
Tema 5.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: La Asamblea, el Presidente y el Gobierno. La Administración Autonómica: Organización y estructura básica de las Consejerías.
Tema 6.- La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Estructura y contenido esencial. Derechos de los ciudadanos. Términos y plazos. Idea general del procedimiento administrativo
Tema 7.- Los recursos administrativos: Concepto y clases. El recurso contencioso-administrativo: Objeto y partes
Tema 8.- El personal al servicio de la Comunidad de Madrid: Tipología de regímenes jurídicos. Derechos y deberes básicos de los funcionarios públicos. Régimen de incompatibilidades
Tema 9.- Concepto de documento: Registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación
Tema 10.- El proceso de informatización de oficinas. Sistemas físicos. Ofimática: Procesadores de texto, bases de datos, hojas de cálculo, paquetes informáticos integrados y correo electrónico.

EXAMEN                                            
El procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición y estará formado por los siguientes ejercicios:

Primer Ejercicio
Consistirá en contestar, en el tiempo máximo de noventa minutos, a un cuestionario de noventa preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta. De las noventa preguntas, cuarenta y cinco versarán sobre aspectos psicotécnicos y conocimientos ortográficos y , las cuarenta y cinco restantes, sobre el contenido del programa.

Segundo Ejercicio
Consistirá de dos fases a realizar en una misma sesión:

Primera fase: Consistirá en la realización de un supuesto práctico de carácter ofimático, realizado sobre ordenador, utilizando el programa de tratamiento de textos Microsoft Word XP, Service Pack 1. En esta fase se valorará la capacidad del aspirante para la composición de documentos escritos. El tiempo máximo para la realización de esta fase será de treinta minutos.

Segunda fase: Consistirá en transcribir en el ordenador durante diez minutos, utilizando el mismo programa ofimático, un texto que se facilitará a los aspirantes, exigiéndose una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto.