Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana en Alicante

Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana en Alicante
Consultar Precio
La Oposición a Auxiliar administrativo de la Generalitat Valenciana es presencial y a distancia y se imparte en Alicante. REQUISITOS DE LA OPOSICIÓN... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana en Alicante. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



La Oposición a Auxiliar administrativo de la Generalitat Valenciana es presencial y a distancia y se imparte en Alicante.

REQUISITOS DE LA OPOSICIÓN A AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA GENERALITAT VALENCIANA

1.- Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Decreto 543/2001, de 18 de mayo.
2.-Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder la edad de jubilación.
3.-Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha que termine el plazo de presentación de instancias, el Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá poseerse la Credencial que acredite su homologación.
4.-Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.
5.-No haber sido separado ni despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de los nacionales de los otros Estados mencionados en el párrafo 1, no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos de un Estado Miembro, ni haber sido separado por sanción disciplinaria de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos.


ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LA OPOSICIÓN A AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Son de carácter administrativo; ofimático; y de información a los interesados.


PROGRAMA DE LA OPOSICIÓN A AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA GENERALITAT VALENCIANA

- Ortografía y Tests Psicotécnicos.
- Temario normativa general.

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales.
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.
Tema 3.- La Ley de Gobierno Valenciano: El Consell .

- Temario normativa sanitaria común:

Tema 1.- Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco de personal estatutario de los servicios de salud
Tema 2.- Decreto 74/2007, de 18 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento sobre estructura, organización y funcionamiento de la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana.
Tema 3.- Decreto 7/2003, de 28 de enero, del Consell de la Generalitat, por el cual se aprueba el Reglamento de Selección y Provisión de Plazas de Personal Estatutario al Servicio de Instituciones Sanitarias de la Generalitat Valenciana.
Tema 4.-Decreto 137/2003 de 13 de julio por el que se regula jornada y horarios de trabajo, permisos, licencias, vacaciones del personal al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Generalitat Valenciana.
Tema 5.-Retribuciones: desarrollo profesional en el ámbito de las instituciones sanitarias.
Tema 6.- Ley 1/2003, de 28 de enero, de la Generalitat, de Derechos e Información al Paciente de la Comunidad Valenciana.
Tema 7.- Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Ley 54/2003, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales.

- Temario informática:

Tema 1.- Conceptos informáticos básicos.
Tema 2.- Sistemas operativos.
Tema 3.- Hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos: Word, Excel y Access.

- Temario específico de la categoría:

Tema 1.-El Ordenamiento Jurídico Administrativo. Fuentes. La Constitución. La Ley. Los Tratados Internacionales. El Derecho comunitario. Los Estatutos de Autonomía. Las Leyes de las Comunidades Autónomas. Disposiciones normativas con fuerza de ley. El Reglamento. Límites de la potestad reglamentaria.
Tema 2.- La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: ámbito de aplicación y principios generales.
Tema 3.- Los órganos de las Administraciones Públicas. Órganos colegiados. Abstención y recusación.
Tema 4.- La actividad de las Administraciones Públicas. Derechos de los ciudadanos. Registros. Derecho de acceso a Archivos y Registros.
Tema 5.- El acto administrativo. La motivación. Notificación y publicación. Eficacia y validez de los actos administrativos. Nulidad y anulabilidad.
Tema 6.- El procedimiento administrativo. Los interesados. Términos y plazos. Lengua de los procedimientos.
Tema 7.- El procedimiento administrativo: Iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento administrativo. El silencio administrativo.
Tema 8.- Ejecutividad y ejecutoriedad. La ejecución forzosa de los actos administrativos.
Tema 9.- Revisión de los actos en vía administrativa. Recursos administrativos.
Tema 10.- La potestad sancionadora de las Administraciones Públicas en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Tema 11.- La responsabilidad de las Administraciones Públicas y de sus autoridades y demás personal a su servicio en la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Tema 12.- El recurso contencioso administrativo.
Tema 13.- Los contratos administrativos. Concepto y clases. Estudio de sus elementos. Los sujetos. Objeto y causa de los contratos. La formalización de los contratos.
Tema 14.- Documentos contables. Aspectos básicos del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana. Estructura presupuestaria. Pagos en firme y a justificar. La ordenación del gasto y del pago: órganos competentes, fases del procedimiento y documentos contables que intervienen.
Tema 15.-Los servicios de información administrativa. Atención al público: acogida e información al administrado. Derechos de los ciudadanos.
Tema 16.- Concepto de documento, registro y archivo. Funciones de registro y del archivo. Clases. Especial consideración del archivo de gestión.
Tema 17.- Análisis documental: documentos oficiales. Formación del expediente. Documentación de apoyo informativo. Criterios de ordenación de archivo. El archivo como fuente de información: servicios del archivo. Aplicación de nuevas tecnologías a la documentación de archivo.
Tema 18.- La Ley General de Sanidad. La organización del sistema sanitario público. El Sistema Nacional de Salud y los Servicios de Salud. Derechos y obligaciones de los usuarios de servicios del sistema sanitario público. El derecho a la información y a la confidencialidad. El Servicio de Atención e Información al Paciente.
Tema 19.-La tarjeta individual sanitaria.
Tema 20.- La historia clínica: regulación de las normas de funcionamiento.