Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León en Segovia

Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León en Segovia
Consultar Precio
Las Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León son semipresenciales y se imparten en Segovia. REQUISITOS NECESARIOS PARA PRESENTARSE... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León en Segovia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León son semipresenciales y se imparten en Segovia.

REQUISITOS NECESARIOS PARA PRESENTARSE A LAS OPOSICIONES A AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

1.Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia.

2.Tener cumplidos 18 años de edad.

3.Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones.

4.Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente. Recibirá la misma consideración el tener aprobados 4 cursos completos de cualquier extinguido plan de estudios de bachillerato y los que estén en posesión del certificado de estudios primarios expedido con anterioridad a la finalización del año académico 1975/76 de acuerdo con la Orden de 4 de febrero de 1986, del Ministerio de Educación y Ciencia.

5.No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de las funciones públicas, ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública.

Los requisitos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el proceso selectivo.


ACTIVIDADES A DESARROLLA LAS OPOSICIONES A AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Algunas de las tareas que desarrollan los auxiliares administrativos son las de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas, mecanografiado de todo tipo de documentos, así como incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, su archivo y registro.


EXAMEN DE LAS OPOSICIONES A AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición y estará formado por los siguientes ejercicios:

Primer Ejercicio

Consistirá en contestar un cuestionario de carácter psicotécnico, incluyendo preguntas de ortografía y sintaxis y relacionadas con el programa, dirigido a apreciar las aptitudes de los aspirantes en relación con las tareas propias de las plazas que se convocan y de los conocimientos relativos a la Comunidad castellano-leonesa. El cuestionario estará formado por preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta.

Segundo Ejercicio

Consistirá en la realización de una prueba formada por uno o varios supuestos prácticos dirigida a apreciar la capacidad de los aspirantes como usuarios de tratamiento de textos (Microsoft Word) y/u hoja de cálculo (Microsoft Excel) sobre PC, así como los conocimientos sobre corrección ortográfica y de los signos de puntuación de los textos que se propongan. Se apreciará la capacidad de los opositores para la composición, modificación y corrección de documentos escritos.


CONTENIDO DE LAS OPOSICIONES A AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

El contenido didáctico de la oposición se compone de los siguientes temas:

1.La Constitución Española de 1978.
2.El Tribunal Constitucional.
3.La Corona.
4.Las Cortes Generales.
5.El Poder Judicial.
6.El Gobierno del Estado.
7.………………….
8.………………….
9.………………….
10.………………….
11.………………….
12.………………….
13.………………….
14.Hasta un total de 30 temas.