Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza

Oposiciones Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza
Consultar Precio
Las Oposiciones Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza son semipresenciales y se imparten en Zaragoza. FORMACION INTEGRAL Y EDUCACION... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza son semipresenciales y se imparten en Zaragoza.

FORMACION INTEGRAL Y EDUCACION PERSONALIZADA

Nuestro programa de estudio está basado en la atención personalizada cuyo objetivo es elevar la cultural general y especi?ca de cada alumno. Se trata de un proceso individualizado de orientación profesional donde se acuerdan los pasos a seguir para  el desarrollo de las habilidades y competencias para afrontar con éxito la búsqueda de empleo:
 
-Diagnóstico integral y seguimiento de cada alumno de forma individual
-Plani?cación, organización, control y evaluación sistemática
-Comprender el proceso de aprendizaje de cada alumno
-Flexibilidad de horarios que se adapten a la necesidades individuales
-Clases presenciales en grupos

PRUEBAS
Primera Prueba
Consistirá en contestar un cuestionario de cien preguntas tipo test con tres respuestas alternativas en un tiempo máximo de sesenta minutos, siendo sólo una de las respuestas la correcta o más correcta de entre las alternativas planteadas.

El ejercicio que se proponga a los aspirantes contendrá, además, otras cinco preguntas tipo test de reserva  las cuales sustituirán por su orden y anexo a aquellas preguntas que, en su caso, acuerde el tribunal anular una vez iniciada la ejecución del ejercicio por los aspirantes.
La primera parte consistirá en contestar un cuestionario compuesto por preguntas que versarán sobre aspectos psicotécnicos y conocimientos generales,  dirigido a apreciar la  adecuación de los aspirantes para el desempeño de las tareas propias de las plazas que se convocan.
La segunda parte consistirá en contestar un cuestionario de preguntas basado en el contenido del programa de estas pruebas. Para cada pregunta del ejercicio se propondrán diversas respuestas, de las que sólo una de ellas será correcta. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen. Las respuestas erróneas puntuarán negativamente.
El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de dos horas.

Segunda Prueba
Consistirá en contestar en un tiempo máximo de treinta minutos a un supuesto práctico relacionado con las funciones de la plaza y con las materias establecidas en el anexo III que se adjunta a las bases, utilizando las aplicaciones informáticas “Open O?ce Writer” y “Open O?ce Calc”. La parte del supuesto práctico que se re?era a uso de la aplicación informática “Open O?ce Calc” se formulará a nivel básico. Tanto la aplicación “Open O?ce Writer” como la “Open O?ce Calc” serán las integradas en “Open O?ce 3” en plataforma Windows.
Para la realización del ejercicio se facilitará a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su ejecución.

Requisitos de la Oposición

Nacionalidad: tener la nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y rati?cados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles, de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y rati?cados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Edad:
tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación compatibilidad funcional: no padecer enfermedad ni impedimento físico o psíquico que impida el normal desempeño de las tareas de la plaza.

Habilitación: no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por resolución judicial. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

Temario de la Oposición

TEMA 1.- La Constitución: antecedentes, estructura y contenido. Principios y valores fundamentales. Titulo preliminar y primero.
TEMA 2.- La Organización territorial del Estado en la Constitución: principios generales. Las Comunidades Autónomas. El Estatuto de Autonomía de Aragón: estructura, características generales y 5tulos preliminar, II, III, V y VI.
TEMA 3.- La Administración Publica en la Constitución y en el ordenamiento jurídico español. Clases de Administraciones Publicas. Principios generales de actuación de la Administración Publica. Sometimiento de la Administración Pública a la Ley y al Derecho. Fuentes y jerarquía del Derecho Público.
TEMA 4.-  Régimen local español. Principios constitucionales. Clases de Entes locales. Regulación jurídica.
TEMA 5.- El administrado: concepto y clases. Capacidad de obrar. Legitimación: el interesado.Representación. Colaboración y participación de los ciudadanos en las funciones admitinistrativas. Participación ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.
TEMA 6.-  Derechos de los ciudadanos. La calidad de los servicios de atención al ciudadano. La comunicación en la atención al ciudadano y situaciones en la atención al ciudadano. Referencia a la atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Zaragoza.
TEMA 7.-  El expediente administrativo. Términos y plazos. Concepto de documento, registro y archivo. Criterios de ordenación del archivo. El Registro de Entrada y Salida de documentos. La ventanilla única

ANEXO II.
TEMA 8.-  La Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: estructura, ámbito de aplicación y principios generales. El procedimiento administrativo: Concepto y fases. El silencio admnistrativo. Ejecución.
TEMA 9.-  El acto administrativo. Motivación. Noti?cación. Publicación. E?cacia de los actos administrativos. Validez e invalidez de los actos administrativos.
TEMA 10.- La revisión de los actos administrativos. Revisión de o?cio. Recursos administrativos.
TEMA 11.-  El Municipio. El término municipal. La población. La organización municipal. Régimen común. Régimen de los municipios de gran población. Referencia al Ayuntamiento de Zaragoza. Competencias municipales.
TEMA 12.- Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades locales.
TEMA 13.-  Empleo público local: estructura y clases. Funcionarios de carrera. Funciones del Auxiliar de Administración General. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Carrera y promoción profesional. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario.
TEMA 14.-  Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Las incompatibilidades. Derechos económicos. La Seguridad Social de los funcionarios locales.
TEMA 15.- Prevención de Riesgos Laborales. Los servicios de prevención.
TEMA 16.- Formas de acción administrativa. Policía. Fomento. Servicio Público. Formas de gestión de los servicios públicos. Referencia al ámbito local.
TEMA 17.- Los bienes de las Entidades locales. Concepto y clases de bienes. Prerrogativas. Adquisición y enajenación. Modalidades de utilización y aprovechamiento.
TEMA 18.- Los contratos administrativos en la esfera local. Concepto y clases de contratos. Elementos del contrato administrativo.
TEMA 19.-  Haciendas locales: Ingresos. Presupuesto: el ciclo presupuestario en las entidades locales, documentos contables que intervienen en el ciclo presupuestario y estructura presupuestaria.
TEMA 20.- Urbanismo: concepto, evolución y legislación vigente. Conceptos básicos del proceso de gestión urbanística (planeamiento, ejecución, intervención y disciplina).
* Los temas cuyos epígrafes o contenido se re?eran a normas jurídicas y a programas o servicios municipales, se desarrollaran conforme a las normas, programas o servicios vigentes en elmomento de celebración de los ejercicios, sin perjuicio de las referencias que a los antecedentes normativos o fácticos puedan exponerse.

ANEXO III
Anexo de materias relacionadas con el segundo ejercicio de la fase de oposición: Windows 9X/2000/XP.- Mi PC. Explorador. Panel de Control. Agregar y con?gurar impresoras. Gestión de la impresión (Borrado de trabajos etc.¿). GNU/Linux. Conceptos generales y marco ?losó?co del So9ware libre. Distribuciones GNU/Linux. Sistema de ?cheros GNU/Linux.
O?mática e internet.- Aplicaciones básicas de o?mática: tratamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos y presentaciones. Open O?ce Writer y Calc. Internet: conceptos básicos, navegación y uso del correo electrónico.