Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Auxiliar Administrativo en Valencia

Oposiciones Auxiliar Administrativo en Valencia
Consultar Precio
LAS CLASES SON PRESENCIALES Y SE IMPARTEN EN VALENCIA Habla con nosotros nuestros asesores, nuestro método te convencerá.Con Técnica y Empleo superar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Auxiliar Administrativo en Valencia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



LAS CLASES SON PRESENCIALES Y SE IMPARTEN EN VALENCIA

Habla con nosotros nuestros asesores, nuestro método te convencerá.

Con Técnica y Empleo superar las oposiciones de auxiliar administratico será más sencillo de lo que imaginas, porque nos adaptamos a ti consiguiendo que logres tu objetivo.

¿Te gustaría presentarte a unas oposiciones a auxiliar administrativo? ¿Estás buscando un centro de confianza donde preparar con éxito las oposiciones a instituciones penitenciarias en Madrid?

Muchos alumnos han acudido sus oposiciones de auxiliar administrativo, a la academia Técnica y Empleo, guiados por un cuadro docente experto que ha sabido orientarles en la andadura hacia un trabajo que le facilite un crecimiento tanto profesional como personal.

Son numerosas las oposiciones a auxiliar administrativo que surgen cada año para desempeñar esta labor profesional en diversos municipios de toda España. Desde Técnica y Empleo diseñamos junto al alumno el temario, brindándole técnicas que le permitan optimizar los hábitos de estudio.

Visita Técnica y Empleo y recibirás más información sobre la metodología de estudio que empleamos para la preparación en oposiciones a auxiliar administrativo.

Requisitos de la Oposición

a) Tener la nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea o de aquellos estados a los cuales se aplique la libre circulación de trabajadores y trabajadoras, en los términos previstos en la ley estatal que regula esta materia, es decir, la Ley 17/1993, de 23 de diciembre.

b) Tener cumplidos 16 años.

c) Estar en posesión del título de graduado escolar. Se acreditará por medio del título expedido por la autoridad académica competente, que certificará además sobre equivalencias.

d) No sufrir ninguna enfermedad o defecto físico que impida el ejercicio de las funciones correspondientes.

e) No haber estado separado, mediante expediente disciplinario, de cualquiera de las administraciones públicas ni encontrarse inhabilitado para el desarrollo de las funciones públicas.

f) No encontrarse inhabilitado o inhabilitada penalmente para el ejercicio de funciones públicas.

g) Estar en posesión del nivel elemental de valenciano, o superior, de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

Temario de la Oposición

Tema 1
La Constitución Española de 1978. Estructura, principios generales. Los derechos fundamentales en la Constitución Española. El modelo económico de la Constitución Española. El Tribunal Constitucional. La reforma constitucional.

Tema 2
La organización del Estado en la Constitución: organización institucional o política y organización territorial. La Corona. Las Cortes generales. Referencia al Defensor del Pueblo y al Tribunal de Cuentas. El poder judicial.

Tema 3
El Gobierno y la Administración. Principios de actuación de la Administración Pública. La Administración General del Estado. Las comunidades autónomas: especial referencia a los estatutos de autonomía. La Administración Local. La administración institucional.

Tema 4
El régimen local español: Principios constitucionales y regulación jurídica. Relaciones entre entes territoriales. La autonomía local.

Tema 5
El municipio: Concepto y elementos. El término municipal. La población: Especial referencia al empadronamiento. La organización. Competencias municipales.

Tema 6
La provincia. Organización provincial. Competencias.

Tema 7
Otras entidades locales. Mancomunidad. Comarcas u otras entidades que agrupan varios municipios. Areas metropolitanas. Las entidades de ámbito territorial inferior al municipal.

Tema 8
Sometimiento de la Administración a la ley y al derecho. Fuentes del derecho administrativo: especial referencia a la ley y a los reglamentos. La potestad reglamentaría en la esfera local; ordenanzas, reglamentos y bandos: procedimiento de elaboración y aprobación.

Tema 9
La relación jurídico-administrativa. Concepto. Sujetos: la Administración y el administrado. Capacidad y representación. Derechos del administrado. Los actos jurídicos del administrado.

Tema 10
El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos. Revisión de los actos administrativos: de oficio y en vía de recurso administrativo.

Tema 11
El procedimiento administrativo: principios informadores. Las fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y finalización. Dimensión temporal del procedimiento. Referencia a los procedimientos especiales.

Tema 12
Especialidades del procedimiento administrativo local. El Registro de Entrada y Salida de Documentos. Funcionamiento de los órganos colegiados locales; régimen de sesiones y acuerdos. Actas y certificados de acuerdos. Las resoluciones del presidente de la Corporación.

Tema 13
Formas de la acción administrativa cono especial referencia a la administración local. La actividad de fomento. La actividad de policía: las licencias. El servicio público local. La responsabilidad de la Administración.

Tema 14
Los bienes de las entidades locales. El dominio público. Su patrimonio privado.

Tema 15
Los contratos administrativos en la esfera local. La selección del contratista. Las garantías y responsabilidades en la contratación. Ejecución, modificación y suspensión. La revisión de precios. Invalidez de los contratos. Extinción de los contratos.

Tema 16
Derechos y deberes de los funcionarios públicos. Retribuciones e indemnizaciones. Incompatibilidades. Régimen disciplinario.

Tema 17
La libertad sindical y los órganos de representación del personal funcionario de la Generalitat Valenciana. La negociación de las condiciones de trabajo del personal funcionario. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 18
Las haciendas locales. Clasificación de los ingresos. Las ordenanzas fiscales.

Tema 19
Estudio especial de ingresos tributarios: Impuestos, tasas y contribuciones especial. Los precios públicos.

Tema 20
Los presupuestos de las entidades locales. Principios, integración y documentos que constan. Proceso de aprobación del presupuesto local. Principios generales de ejecución del presupuesto. Modificaciones presupuestarías: los créditos extraordinarios y los suplementos de crédito, las transferencias de crédito y otras figuras. Liquidación del presupuesto.

Tema 21
El gasto público local: concepto y régimen legal. Ejecución de los gastos públicos. Contabilidad y cuentas.

Tema 22
Introducción a la comunicación. La comunicación humana. Los lenguajes como medio de comunicación. Diferencia entre información y comunicación. Tipo de comunicación: Oral, telefónica. Atención al público: Acogida e información al administrado.

Tema 23
Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y archivo. Clases de archivos. Especial consideración al archivo de gestión.

Tema 24
Conceptos informáticos básicos. Los microordenadores: conceptos básicos, principales componentes físicos y periféricos. Sistemas operativos.

Tema 25
La automatización de las oficinas: Definición y características básicas. Herramientas de ofimática: Procesadores de texto, hoja de cálculo, paquetes gráficos y de presentaciones, bases de datos y herramientas de trabajo en grupo. Agendas y organizadores personales. Correo electrónico. Internet.

PRUEBAS
Nota: Las pruebas son orientativas, pudiendo variar dependiendo de donde sea la convocatoria. Ponte en contacto con nuestros asesores para que te informen oportunamente.

Primera Prueba
Obligatorio y eliminatorio.
Consistirá en la realización de una prueba de conocimiento referida al temario, a través de un cuestionario de 50 preguntas, cuatro opcionales con una sola respuesta correcta, con una duración máxima de 50 minutos.

Segunda Prueba
Consistirá al superar un ejercicio de informática determinado por el tribunal, en el que se deberá demostrar por los aspirantes conocimiento a nivel de usuario de las aplicaciones de Word y Excel.
El tiempo para la realización de este ejercicio se establecerá por el tribunal, y se dará a conocer a los aspirantes con suficiente antelación a su comienzo.

Tercera Prueba
Consistirá en una prueba práctica a realizar en dos partes, consistentes en contestar dos supuestos que dará el tribunal relacionados con las características del puesto de trabajo de acuerdo con la RPT y que tratarán sobre: Tramitación de expedientes-contratación (Escrito). Presupuesto y contabilidad: Tratamiento informático. (En ordenador).
El tiempo de duración del ejercicio será determinado por el tribunal inmediatamente antes de comenzar el ejercicio según la dificultad de la prueba planteada.

Cuarta Prueba
Consistirá en la traducción del castellano al valenciano y viceversa de unos textos administrativos relacionados con las tareas propias del lugar convocado, de conformidad con la normativa sobre el empleo del valenciano de la Generalitat Valenciana. La duración de este ejercicio será de 30 minutos.