Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Auxiliar Administrativo

Oposiciones Auxiliar Administrativo
Consultar Precio
Las Oposiciones a Auxiliar Administrativo son a distancia y van dirigidas a aquellas personas interesadas en la realización de actividades administrativas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Auxiliar Administrativo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones a Auxiliar Administrativo son a distancia y van dirigidas a aquellas personas interesadas en la realización de actividades administrativas en oficinas y despachos.

PRESENTACIÓN OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO

El curso preparatorio para la oposición de Administrativo está dirigido a todos aquellos interesados en obtener una plaza de funcionario en oficinas de Corporaciones Locales, donde podemos destacar las siguientes entidades: Ayuntamientos, Diputaciones provinciales, Cabildos, Comarcas... Todas estas entidades tienen capacidad para convocar sus propias ofertas de empleo, que son el objeto de nuestra preparación.

Sus funciones:
Desempeña tareas administrativas, normalmente de trámite y colaboración.
En general, realización de actividades administrativas con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.


TEMARIO OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO

El temario adaptado para la preparación de pruebas selectivas para el acceso a plazas de Administrativos en las convocatorias de Ayuntamientos, Diputaciones y resto de Entidades de carácter local suelen constar de dos volúmenes. Además se proporcionarán test, supuestos prácticos y funciones prácticas administrativas adaptadas a cada convocatoria
El primer volumen incluye temas sobre materia constitucional, Organización del Estado, Administración Pública, Procedimiento y actos administrativos, Jurisdicción Contencioso-Administrativa y el recurso contencioso-administrativo.
El segundo volumen incluye todo lo relativo a Organización y funcionamiento de las Entidades Locales; Personal al servicio de las mismas y su régimen jurídico; los bienes de dichas entidades; los contratos administrativos en la esfera local; las especialidades del procedimiento administrativo local; la regulación jurídica en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, consumo y seguridad pública; la actividad financiera y las Haciendas locales.
Todos los temas se desarrollan y actualizan a partir de los programas oficiales de las convocatorias. Nuestro equipo de profesores-entrenadores te proporcionará toda la información necesaria acerca de este o cualquier otro aspecto relacionado con esta oposición.


REQUISITOS OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO

·Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado de la Unión Europea.
·Tener cumplidos 18 años de edad, y no haber alcanzado la edad de jubilación.
·Estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente.
·No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
·No haber sido separado ni despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.


PRUEBAS OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO

En una convocatoria de Administrativo de ayuntamientos las pruebas de acceso pueden consistir en:
·Prueba teórica en relación con el temario específico de la oposición.
·Pruebas de mecanografía y/o informática.
·Test psicotécnicos o supuestos prácticos.
Las pruebas exigidas dependerán del órgano convocante y se establecerán en las bases de la convocatoria. Nuestro equipo de profesores-entrenadores te informará de todas novedades, convocatorias y cambios relacionados con esta oposición.