Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Auxiliares Junta Castilla y León

Oposiciones Auxiliares Junta Castilla y León
Consultar Precio
Las Oposiciones a Auxiliares de la Junta de Castilla y León son semipresenciales y están dirigidas a aquellas personas que quieren convertirse en funcionarios.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Auxiliares Junta Castilla y León. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones a Auxiliares de la Junta de Castilla y León son semipresenciales y están dirigidas a aquellas personas que quieren convertirse en funcionarios.

DESCRIPCIÓN OPOSICIONES AUXILIARES JUNTA CASTILLA Y LEÓN

Laudeo Oposiciones es una iniciativa de CEAC que pretende desarrollar un proyecto de formación innovador para la preparación de oposiciones. Laudeo Oposiciones apuesta por un método de formación integral, que compagina la versatilidad, flexibilidad y actualización de conocimientos de la tecnología online y distancia, con la solidez y confianza de la presencialidad.

Su objetivo es permitir a sus alumnos que se concentren únicamente en la preparación de la oposición que han elegido. De esta forma, nos encargamos por ellos de todos los requisitos burocráticos, actualizamos el curso cada vez que se produzca algún cambio en la legislación, y les ofreceremos nuestros servicios hasta el día del examen de la oposición que haya elegido, sin importar cuándo sea.


DATOS BÁSICOS OPOSICIONES AUXILIARES JUNTA CASTILLA Y LEÓN

TIPO: Concurso-Oposición
CUERPO: Cuerpos Generales
ESCALA: D (Auxiliares)
PROGRAMA: 26 temas y Psicotécnico (previsión)
TIPO EXAMEN: (previsión)
-PRIMERA PRUEBA: Preguntas del programa y psicotécnico, incluyendo preguntas de ortografía y sintaxis.
-SEGUNDA PRUEBA: Uno o varios supuestos de carácter práctico en Word.


FUNCIONES OPOSICIONES AUXILIARES JUNTA CASTILLA Y LEÓN

- Tramitar expedientes y procesos administrativos siguiendo unas pautas de procedimientos previamente establecidos, utilizando los medios adecuados, incluso informáticos.
- Revisar y proponer impresos y formularios de modo que éstos sean eficaces para el objetivo para el que fueron ideados.
- Realizar de trabajos mecanográficos, archivísticos y de cálculo, por cualquier medio, incluso informático.
- Participar y colaborar en las tareas de informatización de la Unidad a la que esté destinado.
- Informar a los superiores competentes sobre los contenidos de los expedientes, así como a cualquier persona o entidad legítimamente interesada.
- Siguiendo instrucciones de sus superiores jerárquicos, asumir la responsabilidad de la coordinación de personal de menor cualificación profesional en su área funcional para la realización de tareas concretas.
- Atender a usuarios.
- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.


TRIPLE GARANTÍA OPOSICIONES AUXILIARES JUNTA CASTILLA Y LEÓN

Para que el alumno tenga las pueda preparar su oposición con toda tranquilidad y confianza, Laudeo Oposiciones le ofrece desde el día de su matriculación en el centro la Triple Garantía, que consiste en:

GARANTÍA DE SERVICIO: El alumno dispondrá de servicio hasta la fecha de su examen y siempre durante un mínimo de 12 meses. Como premio a los alumnos más rápidos, aquellos que obtengan su plaza durante el primer año en Laudeo, recibirán de regalo una noche para dos personas en el Parador Nacional que elijan.

GARANTÍA DE ACTUALIZACIÓN: Cuando se concrete la convocatoria de examen, se entregarán al alumno las actualizaciones que sean necesarias a la vista de los temarios definitivos, y de los eventuales cambios normativos que se hayan producido.

GARANTÍA DE PRESENTACIÓN: Laudeo Oposiciones gestionará, en nombre del alumno, los trámites administrativos de presentación al examen, por lo que el alumno deberá proporcionar toda la documentación necesaria en el momento de su matriculación.


METODOLOGÍA LAUDEO OPOSICIONES AUXILIARES JUNTA CASTILLA Y LEÓN

El método pedagógico de Laudeo Oposiciones se adapta perfectamente a las circunstancias y capacidades de cada alumno, ya que éstas y su dedicación marcarán el ritmo de aprendizaje.

A través de los materiales del curso, el uso del campus virtual, la atención personalizada de tu tutor y el apoyo de las sesiones presenciales el alumno logrará alcanzar sus objetivos. Independientemente de su nivel inicial, el método pedagógico progresivo de Laudeo Oposiciones garantiza el éxito en su aprendizaje.

- Podrá estudiar dónde y cuando quiera: los cursos online se adaptan a su horario y ritmo, sin tener que desplazarse.
- Se marcará sus propios objetivos, e irá progresando de forma efectiva: no hay pérdidas de clases o conocimientos.
- Dispondrá del apoyo y seguimiento de un tutor personal, experto y especializado en la materia, que responderá a sus dudas y preguntas en menos de 24hr.
- Realizará pruebas de evaluación tras cada módulo del curso, a través del campus online, con las que comprobará sus progresos en la materia, sus puntos fuertes y áreas de mejora.
- Dispondrá de apoyo complementario al curso a través del campus, con acceso a la biblioteca, agenda de estudio etc.
- Podrá profundizar en las temáticas más complejas o mejorar en su sistema de estudio en las sesiones presenciales que se realizan en nuestros centros.


CAMPUS ONLINE OPOSICIONES AUXILIARES JUNTA CASTILLA Y LEÓN

Laudeo Formación propone un lugar de encuentro e intercambio entre todos los estudiantes y profesores. Se trata de un espacio de consulta online, para facilitar al alumno el estudio y la comunicación con el centro y el tutor, en cualquier momento.

Dentro del Campus Online, los alumnos tienen a su disposición un Buzón Personal, desde el que podrán enviar y recibir e-mails de tu tutor y de las últimas novedades del centro.

El Campus dispone de un acceso a las Pruebas de Evaluación de manera cómoda y rápida. El alumno podrá comprobar su progreso, obtener correcciones y comentarios de su tutor personal.

Una Agenda, para que el alumno pueda planificar el ritmo de aprendizaje deseado con el fin de realizar el curso en el tiempo previsto.

Todos los alumnos disponen de una sección de Historial Académico, donde encuentran todas las pruebas de evaluación realizadas, y así, pueden realizar un seguimiento de su progreso a lo largo del curso, comprobando si el ritmo de estudio es el marcado en la agenda.

Existe la posibilidad de realizar la Reserva de las sesiones presenciales directamente desde el Campus Online, y consultar el número de clases disponibles en todo momento.

También, disponen del acceso a la Biblioteca, donde encuentran actualizaciones de material relacionado y enlaces de interés y actualidad, que complementan el temario del curso.

Dentro de la Secretaría Online, pueden consultar todo lo que necesitan sobre temas administrativos: Petición de facturas, consulta de cuotas, modificación de datos, etc.


SESIONES PRESENCIALES OPOSICIONES AUXILIARES JUNTA CASTILLA Y LEÓN

Regularmente, los directores de los centros de Laudeo Oposiciones irán sugiriendo sesiones presenciales en función de las necesidades de cada oposición y de los requerimientos de los alumnos. Estas sesiones pueden reservarse directamente desde el Campus Online, y básicamente presentarán los siguientes formatos:

- Refuerzo en temas especialmente relevantes, ya sea por la importancia de éstos en el histórico de la oposición, o porque los alumnos lo solicitan
- Habilidades personales que ayuden al alumno a preparar mejor la oposición. Aquí realizaremos sesiones para mejorar la técnica de estudio, controlar el estrés, etc.
- Simulaciones de exámenes, en las que el alumno realizará cada una de las pruebas como si fuera el mismo día el examen. ¡No hay que olvidar el D.N.I.!
- Tutorías cara a cara con el tutor. En este caso será el alumno que deberá solicitar expresamente esta sesión

Requisitos de la Oposición

-Edad: 18 a 65 años
-Nacionalidad Española o de la Unión Europea
-Nivel de estudios: Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente

Temario de la Oposición

- TEMA 1. La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. El Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo.
- TEMA 2. La Corona. Sucesión y regencia. Las atribuciones del Rey. Las Cortes Generales: composición y atribuciones. El Poder Judicial. Organización judicial española.
- TEMA 3. El Gobierno del Estado: relaciones con las Cortes Generales. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Los órganos territoriales: Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas y Subdelegados del Gobierno en las provincias.
- TEMA 4. La organización territorial del Estado. La Administración Local y las Comunidades Autónomas.
- TEMA 5. La Unión Europea. Las instituciones: el Consejo, el Parlamento Europeo y la Comisión. El Tribunal de Justicia.
- TEMA 6. El procedimiento administrativo. Fases: iniciación, ordenación, instrucción y terminación.
- TEMA 7. El acto administrativo: características generales. Requisitos. Eficacia. Actos nulos y anulables.
- TEMA 8. La revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos: alzada, reposición y extraordinario de revisión.
- TEMA 9. El sistema español de la Seguridad Social. Régimen general. Acción protectora. Contingencias cubiertas.
- TEMA 10. Las prestaciones: asistencia sanitaria y farmacéutica. Incapacidad temporal. Maternidad. Riesgo durante el embarazo. Invalidez. Jubilación.
- TEMA 11. El Estatuto de Autonomía de Castilla y León: estructura, contenido y modificaciones. Las Cortes de Castilla y León. El Procurador del Común.
- TEMA 12. La Ley de Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. El Presidente de la Junta de Castilla y León, los Consejeros, los Secretarios Generales y los Directores Generales. Otros órganos y otras unidades administrativas.
- TEMA 13. La Ley de la Función Pública de Castilla y León: estructura y contenido. Órganos superiores en materia de Función Pública. Planificación y organización de la Función Pública. Régimen estatutario y representación de los funcionarios públicos.
- TEMA 14. El concepto de documento. Análisis documental: documentos oficiales. Formación del expediente. Documentación de apoyo informativo.
- TEMA 15. El archivo de los documentos administrativos. Clases de archivos y criterios de ordenación. El acceso a los documentos administrativos: sus limitaciones y formas de acceso.
- TEMA 16. Los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. La información administrativa. El registro de documentos: funciones. Conceptos de presentación, recepción, entrada y salida de documentos.
- TEMA 17. La informática en la oficina: tratamiento de textos, hojas de cálculo, archivo y recuperación de información.Principales componentes de un ordenador.
- TEMA 18. La estructura socioeconómica de Castilla y León I: la agricultura y la ganadería.
- TEMA 19. La estructura socioeconómica de Castilla y León II: la industria y la energía.
- TEMA 20. La estructura socioeconómica de Castilla y León III: el sector terciario.
- TEMA 21. La población, las ciudades y las comarcas de Castilla y León.
- TEMA 22. La población activa y tasas de desempleo; distribución de la renta en Castilla y León.
- TEMA 23. La Ley de Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León: estructura y contenido. La Ley de presupuestos de la Comunidad de Castilla y León: concepto, elaboración y contenido.
- TEMA 24. La Ley de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en Castilla y León: La Comisión Interconsejerías para la Igualdad entre mujeres y hombres y el Consejo Regional de la Mujer en Castilla y León. El Plan Integral de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Castilla y León. El Plan de Acción Regional contra la violencia doméstica.
- TEMA 25. Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. El Voluntariado en la Comunidad de Castilla y León: Ley del Voluntariado. Concepto y fines del voluntariado.
- TEMA 26. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Riesgos y medidas preventivas asociadas al puesto de trabajo a desempeñar.