Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Celador del Instituto Catalán de la Salud en Tarragona

Oposiciones Celador del Instituto Catalán de la Salud en Tarragona
Consultar Precio
Las Oposiciones a Celador del Instituto Catalán de la Salud en Tarragona son semipresenciales y van dirigidas a aquellas personas interesadas en... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Celador del Instituto Catalán de la Salud en Tarragona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones a Celador del Instituto Catalán de la Salud en Tarragona son semipresenciales y van dirigidas a aquellas personas interesadas en convertirse en celador.
 
REQUISITOS PARA PRESENTARSE A LAS OPOSICIONES A CELADOR DEL INSTITUTO CATALÁN DE LA SALUD

1- Tener la nacionalidad española o la de otros estados miembros de la Unión Europea, o las de los Estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
2- Haber cumplido los 16 años de edad y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
3- Estar en posesión del certificado de estudios primarios, certificado de escolaridad de Educación General Básica, de la acreditación de escolarización (LOGSE), o equivalente, o cualquier otro de nivel superior, o estar en condiciones de obtenerlo.
4- Aptitud psicofísica para el ejercicio profesional de la categoría objeto de esta convocatoria, acreditada por reconocimiento médico realizado al centro que el ICS determine.
5- No haber sido separado por causa de expediente disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas, ni encontrarse inhabilitado para el desarrollo de funciones públicas.
 
 
TEMARIO DE LAS OPOSICIONES A CELADOR DEL INSTITUTO CATALÁN DE LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1
Tema 1. La Constitución Española de 1978
Tema 2. Principios generales de la Ley General de Sanidad y de la Ley de Ordenación Sanitaria de Cataluña.
Tema 3. Organización del Instituto Catalán de la Salud
Tema 4. Organización de la División de Atención Hospitalaria y de la División de Atención Primaria del Instituto Catalán de la Salud
Examen de evaluación nº 1
Tema 5. Derechos y deberes de los auxiliares administrativos de la función administrativa de las instituciones sanitarias de la Seguridad Social gestionadas por el Instituto Catalán de la Salud
Tema 6. Los derechos y deberes del ciudadano frente a la Administración
Tema 7. Atención al público: acogida e información
Examen de evaluación nº 2

UNIDAD DIDÁCTICA 2
Tema 8. Funciones propias de la categoría de celador
Tema 9. Primeros auxilios. Actuaciones en caso de emergencia
Tema 10. Nociones básicas de puesta en marcha y paro de instalaciones de electricidad, gas, agua, calefacción y aire acondicionado, así como de abertura y cierre de centros sanitarios
Tema 11. Introducción a la informática
Examen de evaluación nº 3
Examen de evaluación final

DOSSIER
Constitución Española.
Guía de Estudios Específica.
Hojas de consulta de envío al Centro.
 
 
EXAMEN DE LAS OPOSICIONES A CELADOR DEL INSTITUTO CATALÁN DE LA SALUD

El examen consta de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.

Primer Ejercicio
Consistirá en la resolución de un cuestionario tipo test relativo al contenido del temario, en un período de tiempo que el tribunal fijará previamente, las preguntas no contestadas o contestadas erróneamente no tendrán penalización.

Segundo Ejercicio
Consta de dos pruebas:
1.  Primera prueba: es la prueba de conocimientos de lengua catalana y consta de dos partes obligatorias:
-Primera: se evaluará el dominio de la expresión escrita mediante la redacción de un texto de un mínimo de 150 palabras y de un máximo de 200 palabras relacionado con las funciones de las plazas objeto de convocatoria, y la respuesta a un cuestionario sobre aspectos lingüísticos.
-Segunda: se evaluará la capacidad de expresión oral mediante la lectura de un texto en voz alta y una conversación sobre temas generales.
2.  Segunda prueba (exclusivamente para los aspirantes que no tengan la nacionalidad española): Es la prueba de conocimientos de lengua castellana.