Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Celador del Servicio Madrileño de Salud

Oposiciones Celador del Servicio Madrileño de Salud
Consultar Precio
Las Oposiciones Celador del Servicio Madrileño de Salud se imparten en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PONTEVEDRA... Seguir leyendo
  • Oposición
  • SemiPresencial
  • A Coruña, Barcelona, Madrid, Pontevedra, Toledo
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Celador del Servicio Madrileño de Salud. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones Celador del Servicio Madrileño de Salud se imparten en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PONTEVEDRA Y TOLEDO.

EXAMEN
El examen consta de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios, por lo que ambos han de ser aprobados.
Primer Ejercicio
-Primera parte. Consiste en contestar a un cuestionario Psicotécnico y de conocimientos generales para apreciar las aptitudes de los aspirantes.
   
-Segunda parte. Consiste en contestar a un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, basado en el contenido del programa, en un tiempo predeterminado.

Segundo Ejercicio
-Primer parte. Consta de un segundo cuestionario psicotécnico.
   
-Segunda parte. Se trata de contestar una serie de preguntas con respuestas alternativas, acerca de las funciones a desarrollar por los Celadores.

NOTA: Este tipo de examen es también orientativo ya que el Servicio Madrileño de Salud puede establecer las pruebas que considere oportunas en cada convocatoria.

Requisitos de la Oposición

Para ser admitidos en la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir, el día que termine el plazo de presentación de solicitudes, y durante todo el proceso selectivo, los siguientes requisitos:

-Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    
-También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles o de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
    
-Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
    
-No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes funciones.
    
-No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni encontrarse inhabilitado para el desempeño de las funciones Públicas.
    
-Poseer el certificado de escolaridad o equivalente.
    
-No ostentar nombramiento en propiedad como personal estatuario de las instituciones sanitarias del Sistema Nacional de la Salud en la misma categoría a la que se opta.
    
-Reserva para minusválidos: deben tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, conforme a la normativa vigente.

NOTA: Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos en cada convocatoria.

Temario de la Oposición

Tema 1.- La Constitución Española.
Tema 2.- El Tribunal Constitucional.
Tema 3.- Las Cortes.
Tema 4.- La Corona.
Tema 5.- El Gobierno.
Tema 6.- La Administración.
Examen de Evaluación nº 1
Tema 7.- Ley General de Sanidad.
Tema 8.- El Personal Estatutario de los Servicios de Salud.
Tema 9.- Ministerio de Sanidad y Consumo.
Tema 10.- El sistema de la Seguridad Social en España.
Tema 11.- Sanidad Pública y Comunitaria.
Tema 12.- Atención al usuario de las Instituciones sanitarias. Tarjeta Sanitaria.
Examen de Evaluación nº 2
Tema 13.- La Comunidad de Madrid. Estatuto.
Tema 14.-.La Ordenación Sanitaria de Madrid
Tema 15.- La Asistencia Primaria y Especializada en la Com. de Madrid
Tema 15.- La Administración Autonómica de la Comunidad de Madrid.
Tema 16.- Salud Laboral en Instituciones Sanitarias
Examen de Evaluación nº 3
Tema 17.- Funciones principales del personal sanitario.
Tema 18.- El Celador y su atención a los pacientes.
Tema 19.- La organización del trabajo en las instituciones sanitarias.
Tema 20.- La organización de las urgencias.
Tema 21.- Los suministros internos y externos en Sanidad.
Tema 22.- La farmacia, el animalario y los documentos.
Examen de Evaluación nº 4

DOSSIER
GUÍA DIDÁCTICA
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
ANEXO DE OFIMÁTICA
LEYES DE GÉNERO
ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE MADRID