Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Conductor de Corporaciones Locales

Oposiciones Conductor de Corporaciones Locales
Consultar Precio
Las Oposiciones Conductor de Corporaciones Locales son presenciales y se imparten en Pontevedra. FUNCIONES: Conducir los vehículos que le sean asignados,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Presencial Oposiciones Conductor de Corporaciones Locales y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... puesta a punto, mantenimiento y entretenimiento de los mismos, incluso revisiones ITV, u otros controles legales o reglamentarios, pequeñas reparaciones que no revistan especial dificultad técnica, realización de encargos que requieran o aconsejen el uso de los vehículos asignados, en su caso, realización de transportes de personas, y de todo tipo de correspondencia, materiales, equipos, etc., recogiendo, distribuyendo y entregando los mismos, en general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto, y semejantes a las anteriormente descritas, que les sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.

EXAMEN:
Primer ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Consistirá en contestar por escrito un test relacionado con las materias del temario.
Segundo ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Consistirá en resolver una prueba relacionada con las materias objeto del temario específico, en el plazo que establezca el Tribunal.

1º- Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.
2º- Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado de la edad de jubilación forzosa.
3º- Estar en posesión del certificado de escolaridad.
4º- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.
5º- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas.
6º- Estar en posesión del permiso de conducir clase C+E
7º- Abonar las tasas por derechos de examen.

Parte Común

Tema 1.- Breve referencia al significado de la Constitución y al Estatuto de Autonomía de Galicia.
Tema 2.- Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Faltas y sanciones. El procedimiento disciplinario.
Tema 3.- Organización municipal y competencias. El procedimiento administrativo local. El registro de entrada y salida de documentos. Requisitos de la  presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones. Práctica de la notificación.

Parte Específica
Tema 4.- Código de circulación. Normas de tráfico y seguridad víal.
Tema 5.- Nociones sobre mecánica del automóvil. Elementos y partes principales. Misión y componentes básicos de los mismos.
Tema 6.- Nociones sobre electricidad del automóvil. Normas a seguir para su buen estado y funcionamiento.
Tema 7.- Mantenimiento del automóvil. Normas a seguir para su buen funcionamiento.
Tema 8.- Habilidades de conducción en situaciones adversas. Medidas de conservación y reparación de vehículos. Seguridad activa y pasiva.
Tema 9.- Conocimiento general del municipio: Geografía, vías y medios de comunicación, principales edificios, servicios y otros.
Tema 10.- Servicios y dependencias municipales: Funciones y actividad que se desenvuelven.