Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Cuerpo de Bomberos para el Ayuntamiento de Valladolid

Oposiciones Cuerpo de Bomberos para el Ayuntamiento de Valladolid
Consultar Precio
Las Oposiciones al Cuerpo de Bomberos para el Ayuntamiento de Valladolid son presenciales y se imparten en Valladolid. La innovación es una herramienta... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Cuerpo de Bomberos para el Ayuntamiento de Valladolid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones al Cuerpo de Bomberos para el Ayuntamiento de Valladolid son presenciales y se imparten en Valladolid.

La innovación es una herramienta esencial a la hora de adecuarnos a las necesidades de nuestros alumnos y conseguir la mejora continua de los servicios y productos que ofrecemos. Es por eso que hemos diseñado el Sistema 4 + 1:

Cada mes te preparamos entre 4 y 6 temas a lo largo de 4 semanas. Durante la 5ª semana tendrás una evaluación sobre las materias tratadas. En caso de que pierdas el ritmo por no poder asistir a una clase, siempre podrás repetirla al final de cada ciclo. De esta forma te garantizas poder asistir a clase de todos los temas de tu oposición. Las clases se imparten en varios horarios distintos para que te sea fácil de compaginar con el resto de tus actividades. En caso de que tengas dificultades con el temario, podrás solicitar al centro tutorías personales en las que se te aclararán todas las dudas que tengas a la hora de afrontar el estudio.

PREPARACIÓN TEÓRICA:

Nuestras clases siempre te aportarán algo más que una simple explicación del temario. Las aulas están dotadas de pizarras digitales interactivas para que las clases sean lo más amenas posibles. En ellas visualizarás vídeos y presentaciones sobre el tema que se está tratando. De esta forma siempre es más fácil adquirir los conocimientos que te permitirán sacar tu plaza. También organizamos visitas a los parques de bomberos, para que puedas ver con tus propios ojos algunos de los aspectos que vas a ir estudiando.

Preparación de psicotécnicos: tratándose de una prueba encaminada a valorar determinadas capacidades del candidato tales como la espacial, numérica o la comprensión verbal, resulta decisivo contar con una adecuada preparación para lograr el mejor resultado. A lo largo de varias clases al mes, te impartiremos formación específica al respecto realizando todos los modelos de test que puedes encontrarte en el examen.

Técnicas de estudio para oposiciones: una tutora especialista analizará tus hábitos de estudio y te propondrá ideas que te ayuden a mejorarlos, todo de forma personalizada. Además te enseñará Técnicas de resumen, Lectura rápida, Metodología del examen, etc. Estas tutorías son voluntarias pero altamente recomendables, ya que te ayudarán a adquirir una disciplina de trabajo y optimizar el tiempo que dedicas al estudio.

Talleres de apoyo: todos nuestros talleres son voluntarios pero altamente recomendables. Contarás con un equipo de apoyo que te impartirá disciplinas como control de estrés ante los exámenes, metodología de estudio para opositores, etc. Estos talleres te permitirán adquirir una disciplina de trabajo, optimizar el tiempo que dedicas al estudio y prepararte para afrontar el día del examen.

Información y asesoramiento: en Nexo sabemos la importancia de estar bien y oportunamente informado, es por eso que trabajamos para mantenerte siempre al día respecto a convocatorias, plazos de presentación de instancias o posibles cambios. Tú sólo preocúpate de estudiar, nosotros nos encargamos del resto.

Garantía hasta el aprobado: para que tengas la absoluta seguridad de que si te esfuerzas lo suficiente acabarás consiguiendo tu objetivo, todos los servicios que te ofrece Nexo formación se mantienen hasta el aprobado, tardes lo que tardes.

EQUIPO DOCENTE:
En Nexo somos plenamente conscientes de la importancia de los formadores. Por eso contamos con especialistas de cada área para conseguir una formación de garantía. Éste es nuestro equipo docente para la preparación de la oposición:
•    Gerardo Abia Romero: Suboficial del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid.
•    Gerardo Abia Nieto: Coordinador de los Parques de Bomberos de la Diputación de Palencia. Ingeniero Técnico Industrial. Propietario del campo de prácticas con fuego real de Corcos del Valle y responsable de impartir temas específicos.
•    Manuel Martínez: Bombero del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid y responsable de impartir temas específicos.
•    Soledad Sanz: Doctora en Medicina responsable de impartir los temas de primeros auxilios.
•    Pedro Esteban: Ingeniero responsable de impartir los temas relacionados con la construcción, el Código Técnico de Edificación, materiales de resistencia al fuego, Reglamentos de protección, etc.
•    Soraya Sutil: Ingeniero mecánico responsable de impartir los temas técnicos sobre hidráulica, bombas y motores.
•    Ricardo Gómez: Jefe de Estudios de Nexo Formación. Licenciado en Derecho y responsable de impartir los temas jurídicos.
•    Raquel Martínez: Psicóloga responsable de impartir los talleres de técnicas de resolución de exámenes de oposición y control de estrés.
•    Juan Pedro Ferrero Varas: Responsable de la preparación física de opositores al Cuerpo de Bomberos.
•    Javier Pérez Yustos: Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Preparador Olímpico. Asesor deportivo para la preparación física de opositores al Cuerpo de Bomberos.

PREPARACIÓN FÍSICA:

Equipo responsable: Juan Pedro Ferrero Varas y Javier Pérez Yustos
La preparación física de todas las pruebas de la oposición se lleva a cabo en el gimnasio El Palero y en las pistas de atletismo de Río Esgueva y Pepe Rojo, con flexibilidad horaria para que puedas adaptar el entrenamiento a tus necesidades personales y de estudio. Tendrás a tu disposición nuestro preparador físico, que llevará tu entrenamiento de forma personalizada. Partiendo de una prueba inicial para valorar tu estado físico, te marcará el trabajo que debes llevar a cabo cada semana para que en poco tiempo puedas comprobar tu progresión. Ese trabajo, que estará supervisado por él, lo recibirás todas las semanas en forma de microciclo de entrenamiento: en cada microciclo aparecerá el trabajo diario a realizar y todas las clases dirigidas que tendrás con el preparador. También podrás asistir, de forma periódica, a clases teóricas sobre diversos aspectos importantes relacionados con el deporte: psicología del deporte, nutrición, etc. Finalmente, dispondrás de un horario para poder solicitar tutorías con el preparador físico y tratar con él, de forma individualizada, los aspectos que consideres oportunos comentar respecto a tu proceso de entrenamiento.

Requisitos de la Oposición

- Nacionalidad española o comunitaria.
- Edad: Tener cumplidos dieciséis años de edad, y, en su caso, no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Titulación: Graduado Escolar, Graduado en E.S.O. o equivalente (Diputación de Valladolid).
- Titulación: Graduado escolar o equivalente (Ayuntamiento de Valladolid).
- Talla: mínimo 1,65 metros y máximo 1,90 metros (Ayuntamiento de Valladolid).
- Carné de conducir tipo C (Diputación de Valladolid).
- Poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las funciones correspondientes.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
- No pertenecer al mismo cuerpo, escala, categoría profesional o especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Destinatarios de la Oposición

Para ti, que quieres conseguir tu plaza como BOMBERO PARA EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID y buscas un centro preparador que te ofrezca las máximas garantías.

Temario de la Oposición

Disponemos de dos temarios propios, desarrollados bajo un formato flexible y dinámico, elaborados por profesionales altamente cualificados y por miembros del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid.

BLOQUE I CIENCIAS JURÍDICAS

Tema 1. La Constitución Española de 1978
Tema 2. La Administración Local
Tema 3. El Estatuto de Autonomía de Castilla y León
Tema 4. Órganos de Gobierno Municipales
Tema 5. El personal al servicio de la Administración Local

BLOQUE II ESPECÍFICOS I

Tema 1. Naturaleza del fuego
Tema 2. Teoría de la extinción de incendios
Tema 3. Instalaciones de detección, alarma y extinción
Tema 4. Medios para la extinción de incendios I
Tema 5. Medios para la extinción de incendios II
Tema 6. Medios para el salvamento
Tema 7. Trajes de protección personal
Tema 8. La intervención en incendios
Tema 9. Incendios forestales

BLOQUE III ESPECÍFICOS II
Tema 1. Materias peligrosas: clases y características
Tema 2. Primeros auxilios I
Tema 3. Primeros auxilios II
Tema 4. Salvamentos
Tema 5. Código Técnico de Edificación
Tema 6. Instalaciones generales de un edificio I
Tema 7. Instalaciones generales de un edificio II
Tema 8. Red de saneamiento de una ciudad
Tema 9. Edificación I
Tema 10. Edificación II
Tema 11. Protección Civil
Tema 12. Plan de emergencias municipales
Tema 13. Conocimientos del Municipio de Valladolid

Descripción de las pruebas selectivas para el Ayuntamiento de Valladolid

Primera prueba: conocimientos.
El examen consiste en redactar un tema de cada grupo extraído al azar por el Tribunal. El tiempo para la realización será de media hora para el tema del primer grupo y una hora para los grupos 2 y 3.

Segunda prueba: aptitud física.
1. Carrera de 1.000 metros.
2. Carrera de 200 metros.
3. Natación: 100 metros estilo libre.
4. Lanzamiento de un balón medicinal de 4 Kilos a una distancia mayor de 9 metros.
5. Trepa de cuerda de 7 metros en un tiempo inferior a 12 segundos.
6. Prueba de equilibrio: barra de 10 cm. de ancho y 3 m. de largo, situada a 2 m. de altura. Se debe recorrer caminando hacia adelante y volviendo hacia atrás en un tiempo inferior a 11 segundos.
7. Salto de altura: con los pies juntos y sin carrera, hay que saltar un listón de 1 m. de altura.

Tercera prueba: test de personalidad, psicotécnicos y entrevista personal.