Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Despachador de Vuelos - Técnico en Programación y Operaciones - TPO - Alicante

Oposiciones Despachador de Vuelos - Técnico en Programación y Operaciones - TPO - Alicante
Consultar Precio
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN ALICANTE La carrera profesional de Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Despachador de Vuelos - Técnico en Programación y Operaciones - TPO - Alicante. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN ALICANTE

La carrera profesional de Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea se enmarca dentro de un sector con gran demanda de personal cualificado y con condiciones laborales económicas y sociales “envidiables” para la gran mayoría del personal activo no sólo en España sino en cualquier país occidental.

Cada día se necesitan más especialistas en Operaciones y ésta es una buena ocasión para realizar una carrera en aviación, además de ser la mejor carrera retribuida de tierra. ¡Ahora es el momento de realizar tu carrera profesional aeronáutica!

Las normativas europeas JAA (Autoridad Aeronáutica Europea) solicitan que el personal de Operaciones demuestre que está debidamente formado para desarrollar su trabajo, por lo que el presente curso se ha elaborado con el objetivo de que el alumno este totalmente cualificado para desempeñar la profesión de Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una compañía Aérea. No se trata, por tanto, de un curso autorizado por la Dirección General de Aviación Civil, ya que no existe licencia para el mismo.

Además se incluye temas necesarios para la preparación de la Oposición a Técnico Programador de Operaciones (TPO), que convoca generalmente A.E.N.A.

El curso ha sido desarrollado totalmente en castellano.


OBJETIVO DEL CURSO de Despachador de Vuelos - Técnico en Programación y Operaciones - TPO (Alicante)

-Capacitar al alumno/a como Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea.
-Presentarse a las pruebas de AENA como T.P.O.


FUNCIÓN DE UN/A DESPACHADOR/A DE VUELO

-Los despachadores de vuelo son las personas que se encargan de la supervisión y control de todo lo necesario para que un vuelo pueda salir. Previo al despegue, comprueban el informe de mantenimiento del aparato, revisan los mapas meteorológicos, estudian las rutas de vuelo y zonas de aproximación al aterrizaje y comprueban que la documentación exigida por la Administración civil este en regla: licencia de la tripulación, permisos del aparato, etc.

-Su misión es preparar toda esta documentación necesaria para el vuelo (planes de vuelo, meteorología, notas, permiso de vuelo, mapas de navegación) y transmitírsela a la tripulación antes del vuelo para su conocimiento. Son los controladores terrestres de los vuelos.


REQUISITOS GENERALES DE INGRESO al Curso de Despachador de Vuelos - Técnico en Programación y Operaciones - TPO (Alicante)

No se exigen requisitos especiales ya que el inglés que se debe conocer es inglés aeronáutico y este Curso incluye un curso de Inglés Aeronáutico disponible en CD Rom.

-No obstante, es aconsejable poseer unos conocimientos mínimos de titulación a nivel de Bachiller Superior, FP2 o cualquier equivalente que faciliten el estudio de las materias del curso y de Inglés Aeronáutico.
-Para presentarse a las pruebas de A.E.N.A., como T.P.O., se recomienda un muy buen manejo de Inglés y preferiblemente estudios de Diplomado o Licenciado.


TEMARIO del Curso de Despachador de Vuelos - Técnico en Programación y Operaciones - TPO (Alicante)

El material del Curso es el siguiente:

Manual de Despachador de Vuelos en castellano

1.Aerodinámica básica.
2.Conocimientos básicos: geografía.
3.Fundamentos de meteorología.
4.Fundamentos y procedimientos.
5.Instrumentos de vuelo.
6.Las telecomunicaciones aeronáuticas.
7.Mecánica de vuelo.
8.Organismos internacionales.
9.Organismos nacionales.
10.Principios básicos de cartografía.
11.Reglamento de circulación aérea.
12.Uso de los instrumentos no radioeléctricos.
13.The history of aviation.
14.Airliners.
15.On the radio.
16.Aircraft and the environment.
17.The safest means in transport.
18.The future of aviation.
19.Appendix.

ANEXOS:

Bloque de ejercicios psicotécnicos
Navegación Aérea (Texto 220 Pág.)
Estatuto de AENA

Cd-ROM:

Test Psicotécnicos
Juegos de simulación
Inglés Aeronáutico


PRUEBAS DE EVALUACIÓN

El alumno realizará un examen de evaluación tipo test a lo largo del curso y una vez superado el mismo,deberá pasar un examen de comunicación oral por cualquier medio telemático donde se comprobará su nivel de inglés aeronáutico.


SERVICIO DE ATENCIÓN AL ALUMNO

El alumno se podrá comunicar con el centro para la consulta de cualquier tipo de duda bien por correo electrónico, correo postal y fax


BOLSA DE TRABAJO

El Centro no garantiza, ni puede garantizar, que realizando el Curso el alumno vaya a trabajar como Despachador de Vuelo ó Encargado de Operaciones en Aviación. Su objetivo es formar a los alumnos facilitándoles todo el soporte y apoyo necesario para que adquieran los conocimientos necesarios para desempeñar funciones de despacho de vuelos.

Si bien es cierto, que a petición de los Departamentos de Recursos Humanos de diferentes Compañías Aéreas el Centro edita un libro de Diplomados que se envía alas Compañías Aéreas con el curriculum de cada diplomado/a para que sirva de contacto inicial en la selección de personal especializado con el fin de cubrir puestos de trabajo vacantes en el Departamento de operaciones.

Cada día se necesitan más especialistas en esta área, por ello, el índice de paro es mínimo, en comparación con otros sectores.