Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Enfermero/a del SERGAS

Oposiciones Enfermero/a del SERGAS
Consultar Precio
Las Oposiciones Enfermero del SERGAS son semipresenciales y se imparten en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. FUNCIONES: Función asistencial: caracterizada... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Enfermero/a del SERGAS. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones Enfermero del SERGAS son semipresenciales y se imparten en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

FUNCIONES:

Función asistencial: caracterizada por la prestación de cuidados integrales directos al paciente, cliente, familia o comunidad. La Enfermería es responsable del mantenimiento, promoción y protección de la salud, el tratamiento de los enfermos y de su rehabilitación. Se ocupa de los aspectos psicosomáticos y psicosociales de la vida que afectan la salud, la enfermedad y la muerte.

Función docente: consiste en el conjunto de actividades que desarrollan las enfermeras para alcanzar los siguientes objetivos:

• Formar a sus propios profesionales en todos los niveles: básico, especializado, superior y formación continua.
• Enseñar a personas y grupos con el fin de alcanzar el más alto nivel de salud posible.
• Colaborar en la formación de otros profesionales del equipo de salud.

Función de Administración: aplicada a los servicios de enfermería, trata de asegurar que las funciones y actividades, que deben ser desarrolladas por los profesionales en los distintos campos de actuación, se realicen de forma sistemática, racional y ordenada, respondiendo a unas necesidades y asegurando el uso adecuado de los recursos.

Función de investigación: el conjunto de actividades que desarrollan los profesionales de enfermería para alcanzar los siguientes objetivos:

• Ampliar y profundizar los conocimientos profesionales.
• Buscar, por medio de la experimentación, la solución a problemas y situaciones de enfermería, tratando de mejorar métodos y técnicas que eleven la calidad de la asistencia.
• Difundir y aplicar las mejoras obtenidas de los resultados de la investigación.

Requisitos de la Oposición

1º Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.
2º Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente vigente.
3º Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
4º No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
5º Estar en posesión de la titulación: título universitario oficial de grado en enfermería, diplomatura de enfermería o ATS.

Destinatarios de la Oposición

Personas interesadas en superar las oposiciones a Enfermero/a del Servicio Gallego de Salud.

Objetivos de la Oposición

Asimilar todos los conocimientos teóricos propios del puesto y que te permitan superar la prueba necesaria para conseguir tu plaza.

Temario de la Oposición

TEMARIO:
Temas Comunes de Derecho Constitucional.

El Estatuto de Autonomía.

El Servicio Galego de Saude.

Temario Específico, formado por:
- Salud Pública.
- Gestión, organización y planificación de los servicios sanitarios y cuidados de enfermería.
- Promoción de las Salud e Higiene en los Centros Sanitarios.
- Clasificación general de los medicamentos.
- Dietética y Nutrición.
- Valoración y cuidados de enfermería de:
• La mujer gestante.
• El niño sano (0 a 14 años)
• El niño enfermo.
• El paciente con procesos infectocontagiosos.
• El anciano.
• El enfermo terminal.
• La persona con problemas de salud mental.
• Situaciones críticas y enfermos terminales.
• Personas con problemas en los distintos sistemas que forman parte del funcionamiento corporal.
• El paciente quirúrgico y con heridas crónicas.

Descripción Pruebas Selectivas
EXAMEN:

Primer Ejercicio: (eliminatorio): Consistirá en la realización, de un único ejercicio, con tres partes diferenciadas, en un plazo máximo de 180 minutos:

1. Contestación por escrito de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, sobre el contenido de la parte común.

2. Contestación por escrito de 45 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 4 preguntas de reserva, sobre el contenido de la parte específica do programa.

3. Contestación por escrito de 45 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 4 preguntas de reserva, de supuestos prácticos sobre los temas de la parte específica del programa con conteniido relacionado con las competencias profesionales de la categoría.

Segundo ejercicio (obligatorio y no eliminatorio): Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, sobre el contenido de la parte común del programa.

Tercer ejercicio (obligatorio y no eliminatorio): Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, mediante en el que se evidencie el conocimiento por parte de los/las aspirantes de la lengua gallega en un plazo máximo de 15 minutos.