Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Limpiador de la Xunta de Galicia

Oposiciones Limpiador de la Xunta de Galicia
Consultar Precio
Las Oposiciones Limpiador de la Xunta de Galicia son presenciales y se imparten en Pontevedra. FUNCIONES: Funciones de limpieza en edificios públicos. ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Limpiador de la Xunta de Galicia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones Limpiador de la Xunta de Galicia son presenciales y se imparten en Pontevedra.

FUNCIONES:

Funciones de limpieza en edificios públicos.

EXAMEN:
Primer ejercicio (Eliminatorio): Contestar por escrito un grupo de 50 preguntas tipo test con respuestas alternativas, resultante del sorteo entre dos cuestionarios relativos al contenido de la parte general y específica del programa. Tiempo: 90 minutos. Valoración: de 0 a 20 puntos.

Segundo ejercicio (Eliminatorio): Resolución de dos supuestos prácticos con preguntas tipo test  con respuestas alternativas, relacionadas con las materias de la parte especifica del programa. Tiempo 90 minutos. Valoración: de 0 a 10 puntos.

Tercer ejercicio (Eliminatorio): Estarán exentos de este ejercicio todas aquellas personas que acrediten la posesión del curso de iniciación al gallego, constará de dos pruebas:

1.- Traducción de un texto de gallego a castellano.
2.- Traducción de un texto de castellano a gallego.

Requisitos de la Oposición

1º- Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.
2º- Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado de la edad de jubilación forzosa.
3º- Titulación: estar en posesión del Certificado de estudios o equivalente.
4º- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.
5º- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas.
6º- Abonar las tasas por derechos de examen.

Temario de la Oposición

Parte Común
Tema 1.- La Constitución española. Especial referencia a los derechos fundamentales y libertades públicas.
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de Galicia. Competencias de la Comunidad Autónoma. La Xunta de Galicia y su Presidente.
Tema 3.- El Convenio Colectivo único del personal laboral de la Xunta de Galicia

Parte Específica
Tema 1.- Funciones del personal de limpieza. Organización del trabajo. Medidas sanitarias de orden general: seguridad e higiene en el trabajo
Tema 2.- La limpieza de habitaciones y zonas comunes. Ventilación. Materiales a emplear y productos de limpieza. Cuartos de baño: elementos y limpieza
Tema 3.- Limpieza de maquinaria, instalaciones, utensilios y accesorios propios de cocina. Limpieza de armarios, paredes, ventanas y suelos. Limpieza de talleres y laboratorios
Tema 4.- La lavandería. Fases y normas generales de lavado. El lavado de los tejidos de color. El blanqueo de la ropa. La plancha: clasificación de la ropa. Planchado a máquina