Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Personal Laboral de la Comunidad de Madrid Auxiliar de Obras y Servicios

Oposiciones Personal Laboral de la Comunidad de Madrid Auxiliar de Obras y Servicios
Consultar Precio
Las Oposiciones a Personal Laboral de la Comunidad de Madrid Auxiliar de Obras y Servicios son semipresenciales y se imparten en Madrid.   ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Personal Laboral de la Comunidad de Madrid Auxiliar de Obras y Servicios. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones a Personal Laboral de la Comunidad de Madrid Auxiliar de Obras y Servicios son semipresenciales y se imparten en Madrid.
 
REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS DE LAS OPOSICIONES A PERSONAL LABORAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID AUXILIAR DE OBRAS Y SERVICIOS
 
1.- Tener nacionalidad española o cualquier otra a la que las normas del Estado atribuyan iguales derechos a efectos laborales en la Administración Pública.
 
2.- Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
 
3.- Poseer la titulación suficiente para desempeñar los puestos de la categoría y, en su caso, especialidad a la que se pretenda acceder, o la experiencia profesional sustitoria en las categorías en que así se determine y en la forma prevista en las convocatorias singulares. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. Además de dichos requisitos, se exigirá a los aspirantes saber leer y escribir.
 
4.- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
 
5.- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de las funciones públicas.
 
6.- Esta circunstancia se acreditará una vez superado el proceso selectivo antes de la firma del contrato.
 
7.- Los requisitos deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de instancias y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión. 
 
8.- Los aspirantes que concurran por el cupo de discapacidad deberán tener legalmente reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100. Esta circunstancia se acreditará una vez superado el proceso selectivo antes de la firma del contrato.
 
9.- Del total de las plazas convocadas se reservan 27 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100, plazas que, en caso de no cubrirse, se acumularán a las del turno libre.
 

ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN LAS OPOSICIONES A PERSONAL LABORAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID AUXILIAR DE OBRAS Y SERVICIOS
 
Tareas relativas al conocimiento, uso y mantenimiento de material, maquinaria, instalaciones, etc. y que se podrán desarrollar en el interior de edificios (limpieza, fontanería, electricidad, ...) o al aire libre (jardinería, albañilería, ...).
 

COMPOSICION DE LAS OPOSICIONES A PERSONAL LABORAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID AUXILIAR DE OBRAS Y SERVICIOS
 
- Ortografía y Test Psicotécnicos.
- Conocimientos específicos:
 
PARTE GENERAL
Tema 1.- Estructura básica de la Comunidad de Madrid: Consejerías y organismos autónomos. El convenio colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid: Derechos y deberes de los trabajadores. Régimen disciplinario.
 
Tema 2.- Normas de salud laboral en el desarrollo de las funciones propias de la categoría a la que se opta.
 
PARTE ESPECIFICA
Tema 1.- Carga, descarga y transporte de materiales: Elementos mecánicos simples y manuales. Empaquetado, carga y descarga de mercancías. Métodos y útiles. Ordenación y traslado de mercancías.
 
Tema 2.- Residuos biosanitarios y citotóxicos en la Comunidad deMadrid: Decreto 83/1999, de 3 de junio: Glosario de términos, clasificación de residuos sanitarios, envasado, almacenamiento intermedio, traslado interno, almacenamiento final.
 
Tema 3.- Tareas de limpieza: De patios, jardines y viales; maquinaria y vehículos. Conocimientos básicos de utensilios y productos utilizados.
 
Tema 4.- Traslado de usuarios dentro de centros públicos asistenciales o sanitarios. Conocimientos básicos del manejo de utensilios y accesorios necesarios para el traslado de los mismos.