Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Policía Local - Distancia

Oposiciones Policía Local - Distancia
Consultar Precio
Funciones de Oposiciones a Policía Local: Entre las funciones de la Policía Local hoy, se destacan por su importancia la vigilancia y el control del... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Policía Local - Distancia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Funciones de Oposiciones a Policía Local:

Entre las funciones de la Policía Local hoy, se destacan por su importancia la vigilancia y el control del tráfico, y otras dirigidas a velar por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales de Policía y Buen Gobierno procurando cohesionar el legítimo ejercicio de las actividades particulares, comerciales e industriales con el derecho general a disfrutar de una ciudad limpia, sin ruidos, con un medio ambiente sano. Además la Policía Local intenta mantener unos niveles de armonía y convivencia ciudadana que permitan y favorezcan el desarrollo individual, y de las actividades en que se integra, y que se concreta en la prestación de una actividad preventiva de las conductas antisociales, en el auxilio a los ciudadanos, y en defensa de los valores individuales proclamados en nuestra Constitución.

Metodología de Oposiciones a Policía Local

FOR+ pone a disposición de su alumnado todas las herramientas necesarias para conseguir superar con éxito la oposición: Temarios exigidos en cada convocatoria, Miles de tests y preguntas tipo examen, Profesorado experto, Tutorías personalizadas, Información de convocatorias,.....

Requisitos de Oposiciones a Policía Local:

Para participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos: (pueden variar según comunidades)

- Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido los 35.
- Ser español o nacional de uno de los restantes Estados miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
- Estatura mínima de 1´70 metros los hombres y 1´65 metros las mujeres.
- Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
- Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
- No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
- Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A y B y autorización para conducir vehículos prioritarios cuando utilicen aparatos emisores de luces o señales acústicas especiales (BTP).
- Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.
- No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

Estos requisitos deberán acreditarse documentalmente antes de realizar el curso de ingreso o capacitación, según proceda, salvo el de estatura, que lo será en la prueba de examen médico.

Pruebas Selectivas de Oposiciones a Policía Local:
(Orientativas puesto que puede haber pequeñas diferencias de un organismo a otro)

1ª Prueba: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas tipo test y/o una o varias preguntas de desarrollo sobre el temario establecido en las bases de la convocatoria.

2ª Prueba: Consistirá en contestar un cuestionario de tests psicotécnicos.

3ª Prueba: Pruebas de aptitud física.

4ª Prueba: Examen Médico