Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Policía Local en Vilanova i la Geltru - Barcelona

Oposiciones Policía Local en Vilanova i la Geltru - Barcelona
Consultar Precio
Las Oposiciones Policía Local son presenciales y se imparten en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Si quieres trabajar como Policía Local esta es tu... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Policía Local en Vilanova i la Geltru - Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones Policía Local son presenciales y se imparten en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Si quieres trabajar como Policía Local esta es tu oposición.

Funciones principales
    * Proteger a las autoridades de las Corporaciones Locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.
    * Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el núcleo urbano, de acuerdo con lo establecido a las normas de circulación.
    * Instruir atestados por accidente de circulación dentro del núcleo urbano.
    * Policía administrativa.
    * Policía Judicial.
    * Prestación de auxilio en caso de accidente, catástrofe o calamidad pública participando de la forma prevista en las leyes en la ejecución de los planes de Protección Civil.
    * Efectura diligencias de prevención y cuantas actuaciones tienda a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguiridad.
    * Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos.

Requisitos de la Oposición

    * Nacionalidad española.
    * Tener 18 años y no haber cumplido los 30 si se desea acceder a la Guardia urbana o 35 para el resto de Ayuntamientos de Cataluña aunque, hay Ayuntamientos que aceptan policías locales de hasta 40 años.
    * Estatura de 1,70m para hombres y 1,65m para mujeres.
    * No padecer ninguna enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo de las funciones.
    * No tener ninguna cicatriz o tatuaje visible.
    * Graduado en ESO, EGB, FP de Grado medio o equivalente.
    * No estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
    * Compromiso de llevar armas y, llegado el momento, usarlas, que se realizará a través de la declaración del solicitante.
    * No haber estado apartado por expediente disciplinario del Servicio de ninguna de las Administraciones públicas.
    * No tener antecedentes penales.
    * Carnés de conducir A, B y BTP.
    * Certificado B de catalán.

Temario de la Oposición

Temario Oposiciones Policia Local en Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Derecho político y constitucional

   1. La constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derecho y deberes fundamentales. El Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo. El modelo económico de la Constitución. El Tribunal de Cuentas.
   2. La Corona. Las Cortes Generales: composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. Organización judicial española.