Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Policía Local

Revisa los requisitos necesarios
Oposiciones Policía Local
Revisa los requisitos necesarios
Consultar Precio
Imprescindible tener la NACIONALIDAD ESPAÑOLA para poder cursar la oposición y cumplir los requisitos de estudios mínimos. "EL CENTRO NO ADMITE SOLICITUDES... Seguir leyendo

3 Opiniones Ex-Alumnos
Un 66% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
2
NORMAL
1
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

3 Opiniones Ex-Alumnos Oposiciones Policía Local

  • Iván
    Iván
    3a y 5m
    3/5 Valoración
    Nivel de exigencia perfecto
    El nivel de exigencia de este centro es el que hace que día a día avancemos y no desconectemos del estudio diario. Sin duda, todo un acierto.

    RESPONDER A IVáN
  • Francisco
    Francisco
    3a y 5m
    4/5 Valoración
    Un acierto las clases del canal de youtube de MasterD
    Mi trabajo hace que no pueda participar en las clases en directo, pero las clases de youtube de MasterD son muy útiles ya que explican de una forma muy clara un temario complicado.

    RESPONDER A FRANCISCO
  • Javier
    Javier
    3a y 5m
    4/5 Valoración
    Horario compatible con trabajo
    Buscaba algo concreto ya que debido a mi trabajo era imposible seguir un horario de clases fijadas, así que cuando conocí a MasterD y todo lo que me daba no lo dudé ni un segundo. Además, a la hora de preparar unas oposiciones, son los mejores, ya que te preparan tanto en el ámbito teórico como en el psicológico.

    RESPONDER A JAVIER
500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Semipresencial Oposiciones Policía Local y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Imprescindible tener la NACIONALIDAD ESPAÑOLA para poder cursar la oposición y cumplir los requisitos de estudios mínimos.
"EL CENTRO NO ADMITE SOLICITUDES DE MENORES DE 18 NI MAYORES DE 50 AÑOS"


Las Oposiciones a Policía Local
se imparten en modalidad SEMIPRESENCIAL EN TODA ESPAÑA.

Obtén un puesto fijo y bien remunerado en tu localidad como policía local. En MasterD contamos con 20 años de experiencia preparando oposiciones de policía. Te preparamos para conseguir tu plaza poniendo a tu disposición un servicio personalizado:

-Profesorado especializado en estudios policiales
-Preparación de la entrevista personal
-Simulacros de examen basados en casos reales
-Actividades individuales y grupales en tu centro
-Casos prácticos actualizados conforme a la legislación vigente

Acreditación Ortega y Gasset

¡Prepara ya las oposiciones de policía local y podrás conseguir un trabajo estable y bien remunerado! Infórmate de las próximas convocatorias y ofertas.

¡Matricúlate este mes y aprovecha las Jornadas Intensivas de Tests Psicotécnicos y Entrevista Personal!

Requisitos de la Oposición

Requisitos generales
Al ser una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir dicha plaza. Por ello, los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra:

-Ser español o tener nacionalidad española.
-Tener 16 años de edad, según el Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por la Ley 7/2007, de 12 de abril. En algunas CC AA se pide la mayoría de edad. En todo caso, al exigirse carnés de conducir de las clases B, A2 o BTP ya tendrán que tener los 18 años mínimo, y si exigen el carné A2 tendrán que tener 20 años como mínimo.

En cuanto al límite superior de edad, depende de comunidad autónoma y siempre habrá que atender a las bases específicas de cada caso. A modo orientativo:

-En Cataluña, haber cumplido los 18 y como límite de edad habrá que atender a cada convcocatoria (generalmente para la categoría de agente tope de 45 años aunque puede variar, entre los 35 a 45, o incluso sin límite de edad).
-En Madrid, haber cumplido los 18 y no superar los 40.
-En Navarra, ser mayor de edad y no superar la edad máxima de 30 años. No obstante, el límite de edad de 30 años se aplicará desde noviembre de 2020. Hasta entonces se aplica lo siguiente:
--Desde noviembre de 2010 a noviembre de 2012: 35 años.
--Desde noviembre de 2012 a noviembre de 2014: 34 años.
--Desde noviembre de 2014 a noviembre de 2016: 33 años.
--Desde noviembre de 2016 a noviembre de 2018: 32 años.
--Desde noviembre de 2018 a noviembre de 2020: 31 años.
--Desde noviembre de 2020 en adelante: 30 años.
-En el País Vasco, a partir de 18 años y no haber cumplido los 35.
-En Aragón, a partir de 18 y no superar los 35.
-En Asturias y Murcia, a partir de los 18 y no haber cumplido los 30.
-En Castilla León, ser mayor de edad y no haber cumplido los 33.
-En Canarias, ser mayor de edad y no exceder de la edad establecida para el pase a la situación de segunda actividad con destino antes de que finalice el plazo de presentación de instancias (que en ningún caso será superior a 57 años).
-En Baleares no hay límite de edad (sería la edad de jubilación).
-En Extremadura, no limitan la edad.
-En Galicia, La Rioja y la Comunidad Valenciana, no haber cumplido los 36 años.
-En Castilla La Mancha y Andalucía , como límite superior la edad de jubilación.
--NOTA INFORMATIVA: En ambos casos existe un Decreto que sí establece límite de edad, de 32 años en el primer caso y de 35 en el segundo: en Castilla la Mancha un Decreto del año 2006 y en Andalucía un Decreto del 2003. En todo caso, por aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público del año 2007 (norma posterior y de rango superior) este límite quedaría sin efecto, ya que solo por Ley pueden establecerse otros requisitos, y en este caso como comentamos se recogen en un Decreto). En marzo de 2014 una sentencia del Tribuna Supremo confirma esta postura (STS 575/2014).
-En Cantabria con la publicación de la Ley 3/2014 de modificación de la Ley de Coordinación de Policías locales de Cantabria se elimina el requisito de la edad.

-Estar en posesión del Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, exceptuando País Vasco, Cataluña y Madrid, donde se requiere el graduado escolar o equivalente.
-Tener una estatura mínima de 1,65 metros para las mujeres y 1,70 para los hombres. En la Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Galicia, Asturias y Navarra, tener una estatura mínima de 1,60 metros para las mujeres y 1,65 para los hombres. Mientras que, en Extremadura, exigen 1,67 metros para los hombres y 1,57 metros para las mujeres, y en Canarias y Cantabria 1,60 metros para las mujeres y 1,70 metros para los hombres.
-Estar en posesión de los permisos de conducción A o A2 (dependiendo de la convocatoria y del organismo convocante), B y BTP. En Madrid, permisos de conducir A con experiencia de dos años y B con autorización BTP (el requisito de dos años de antigüedad con el carné A puede sustituirse por un curso teórico-práctico que se impartirá dentro de la escuela una vez obtenida la plaza). En Canarias, estar en posesión del permiso de conducción de la clase B con habilitación BTP o equivalente, además del permiso de la clase A2, o estar en condiciones de obtenerlo antes de la toma de posesión como funcionarios en prácticas. En Valencia, estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A y B que permitan la conducción de motocicletas con una potencia no superior a los 25 kW.
-No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales.
-Compromiso de portar armas y de su utilización.