Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Policía Local

Oposiciones Policía Local
Consultar Precio
Las Oposiciones Policía Local son presenciales y semipresenciales y se imparten en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón y Oviedo.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Policía Local. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones Policía Local son presenciales y semipresenciales y se imparten en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón y Oviedo.

Dentro de las funciones del policía local destacan las siguientes:

- Proteger a las autoridades de las corporaciones locales.
- Vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.
- Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
- Instruir atestados por accidente de circulación dentro del casco urbano.
- Policía Administrativa en lo relativo a las ordenanzas, bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.
- Participar en las funciones de Policía Judicial en la forma establecida en el artículo 29.2 de esta ley.
- Prestación de auxilio en casos de accidente, catástrofe o calamidad pública participando, en la forma prevista en las leyes, en la ejecución de los planes de Protección Civil.
- Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.
- Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con la policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas siempre que sea requerido para ello.

Requisitos de la Oposición

Requisitos de la Oposición
1º- Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.

2º- Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado los treintaiseis años.

3º- Estar en posesión del título de Bachiller, BUP o equivalente.

4º- Estatura mínima 1,70 metros en los hombres y 1,65 metros en las mujeres.

5º- No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales o administrativas, si el interesado lo justifica.

6º- Estar en posesión de los permisos A, B y la autorización BTP.

Destinatarios de la Oposición

Personas interesadas en superar las oposiciones a Policia Local en Galicia.

Objetivos de la Oposición

Dotar al alumno de todos los conocimientos necesarios para superar con éxito la prueba necesaria para acceder al puesto.

Temario de la Oposición

Temario de la Oposición
-Derecho Constitucional y de Comunidades Autónomas.
-Derecho Administrativo.
-Administración Local.
-Actividad de las Policías Locales.
-Temas de tráfico, seguridad vial y transporte.
-Temas de Sociología.