Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Policía Local

Oposiciones Policía Local
Consultar Precio
Las Oposiciones Policía Local son presenciales en Vilanova i la Geltrú. Funciones Principales - Proteger a las autoridades de las Corporaciones Locales,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Policía Local. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones Policía Local son presenciales en Vilanova i la Geltrú.

Funciones Principales

- Proteger a las autoridades de las Corporaciones Locales, i vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.
- Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el núcleo urbano; , de acuerdo con lo establecido por las normas de circulación.
- Instruir los atestados por accidente de circulación dentro del núcleo urbano.
- Policía administrativa
- Policía Judicial
- Prestación de auxilio, en caso de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando en la forma prevista en las leyes, en la ejecución de los planes de Protección Civil.
- Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.
- Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para esto.

Requisitos de la Oposición

- Tener la nacionalidad española.
- Ser mayor de 18 años y no haber cumplido los 30, si se quiere acceder a la Guardia Urbana, o los 35 para los demás Ayuntamientos de Cataluña.
- Tener una estatura de 1'70m en hombres y 1'65m en mujeres.
- No padecer ninguna enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo de las funciones (ver el cuadro de Exclusiones Médicas de la Convocatoria).
- No tener ningún tatuaje o cicatriz visible.
- Tener el Graduado en ESO, EGB, FP de grado medio o equivalente.
- No estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
- Compromiso de llevar armas, y en su caso, de utilizarlas, que se hará  a través de la declaración del solicitante.
- No haber estado separado por expediente disciplinario del servicio de ninguna de las administraciones públicas.
- No tener antecedentes penales.
- Estar en posesión de los carnets de conducción A, B i BTP.
- Y para quedar exento de la realización de la prueba de catalán: aportar el CERTIFICADO DE CATALÁN nivel B. Se dispone de este nivel cuando: se tenga el graduado en educación secundaria (ESO), el graduado escolar (EGB) o la FP1, obtenido a partir del mes de enero de 1992. Hará falta  solicitar el certificado en un centro público de educación secundaria, aportando el correspondiente título y el libro de escolaridad.