Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Subalterno de la Generalitat de Cataluña

Oposiciones Subalterno de la Generalitat de Cataluña
Consultar Precio
La Oposición a Subalterno de la Generalitat de Cataluña es semipresencial y se imparte en Barcelona. REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS DE LA OPOSICIÓN... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Subalterno de la Generalitat de Cataluña. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



La Oposición a Subalterno de la Generalitat de Cataluña es semipresencial y se imparte en Barcelona.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS DE LA OPOSICIÓN A SUBALTERNO DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA

1.- Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado de la Unión Europea o de aquellos estados en que en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España sea aplicable la libre circulación de trabajadores. También podrán participar el cónyuge, descendiente y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años, y cumplan el requisito de edad mínimo establecido en el apartado siguiente, o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
2.- Tener cumplidos 18 años de edad y no superar la edad de jubilación forzosa.
3.- Estar en posesión del Título de Certificado de Escolaridad o cualquier otro de nivel superior, o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de instancias. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, se deberá disponer de la correspondiente homologación del Ministerio de Educación y Ciencia.
4.- No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
5.- No haber sido separado ni despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
6.- No estar condenado ni estar procesado, ni inculpado por delito doloso, a menos que hubiera obtenido rehabilitación.
7.- Catalán hablado y escrito en el grado adecuado al ejercicio de las funciones propias del cuerpo de subalterno de la Administración.


ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LA OPOSICIÓN A SUBALTERNO DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA

Trabajo en edificios de los distintos Organismos Públicos dependientes de la Generalitat de Cataluña. Tareas referidas a la vigilancia de personal de limpieza, y al control de acceso de personas o vehículos ajenos a las instalaciones. También aquellas relacionadas con el mantenimiento del local y su maquinaria. Se incluyen de igual forma la custodia de llaves, documentos, paquetes, correspondencia, etc. así como su recepción y traslado. En definitiva, actividades análogas a las anteriormente mencionadas.


COMPOSICIÓN DEL CURSO DE LA OPOSICIÓN A SUBALTERNO DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA

- Ortografía.
- Tests Psicotécnicos.
- Curso de catalán.

- Conocimientos Específicos de la profesión :

Tema 1.- La Constitución Española de 1.978: principios generales. Derechos fundamentales de los españoles. La Unión Europea: nociones generales.
Tema 2.- Concepto de Administración Pública. Organización de la Administración Pública Española: la Administración Central, la Administración Autonómica, la Administración Local y la Administración Institucional.
Tema 3.- La Generalitat de Cataluña: antecedentes históricos, significado actual y competencias. instituciones de la Generalitat de Cataluña. El Parlamento de Cataluña. El Presidente de la Generalitat. El Gobierno. El Síndico de Greuges. La Sindicatura de Cuentas.
Tema 4.- La organización de la Administración Catalana. Instituciones y organismos de la Generalitat. El Parlamento, el Presidente y el Gobierno; la organización de los departamentos.
Tema 5.- Los derechos del ciudadano frente a la Administración. Atención al administrado: acogida e información.
Tema 6.- El personal al servicio de la Administración de la Generalitat de Cataluña. La Ley de la Función Pública de la Administración de la Generalitat de Cataluña: contenido básico. Acceso a la Función Pública: requisitos.
Tema 7.- Derechos y deberes de los funcionarios. Régimen disciplinario. Promoción de los funcionarios.
Tema 8.- Nociones básicas de funcionamiento de instalaciones de electricidad, gas, agua, calefacción y aire acondicionado.
Tema 9.- Primeros auxilios. Actuaciones en caso de emergencia.
Tema 10.- Las funciones del cuerpo subalterno de la Administración de la Generalitat.