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Oposiciones Subalterno del Ayuntamiento de Murcia

Oposiciones Subalterno del Ayuntamiento de Murcia
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La Oposición a Subalterno de l Ayuntamiento de Murcia es presencial y a distancia y se imparte en Murcia. DESTINATARIOS DE LA OPOSICIÓN A SUBALTERNO... Seguir leyendo

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Descripción de la Oposición



La Oposición a Subalterno de l Ayuntamiento de Murcia es presencial y a distancia y se imparte en Murcia.

DESTINATARIOS DE LA OPOSICIÓN A SUBALTERNO DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Atodas aquellas personas que deseen trabajar como subalternos (tareas devigilancia y custodia interior de oficina, o de conserjería o portería)en el ayuntamiento de Murcia.


ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LA OPOSICIÓN A SUBALTERNO DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Trabajosin cualificación específica en el Ayuntamiento de Murcia. Engeneral, tareas de vigilancia y custodia interior de oficina, o deconserjería o portería. Por ejemplo: conservación y mantenimiento delas instalaciones de que conste el edificio; recepción de correo ypaquetería, así como la distribución de la misma en loscorrespondientes despachos; apertura y cierre del centro de trabajo;vigilancia del personal ajeno al edificio; etc.


COMPOSICIÓN DE LA OPOSICIÓN A SUBALTERNO DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

- Ortografía.
- Tests Psicotécnicos.
- Conocimientos Específicos de la profesión


REQUISITOS DE LA OPOSICIÓN A SUBALTERNO DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

1.-Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado de la Unión Europea.También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes delcónyuge, de los españoles y de los nacionales de países miembros de laUnión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores deveintiún años y cumplan el requisito de edad mínimo establecido en elapartado siguiente, o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

2.- Tener cumplidos 18 años de edad.

3.-Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha que termineel plazo de presentación de instancias, el Título de Certificado deEscolaridad. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero sedeberá poseer la credencial que acredite su homologación.

4.- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño del puesto.

5.-No haber sido separado ni despedido, mediante expediente disciplinario,del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarseinhabilitado para el desempeño de las funciones públicas. Aquellos cuyanacionalidad no sea la española deberán acreditar no estar sometidos asanción disciplinaria o condena que impida, en su Estado, el acceso ala función pública.

6.- No estar condenado ni estar procesado, ni inculpado por delito doloso, a menos que hubiera obtenido rehabilitación

7.-Todos los requisitos establecidos deberán cumplirse en el momento definalización del plazo de presentación de instancias, mantenersedurante el proceso selectivo hasta la toma de posesión, y acreditarsedebidamente


TEMARIO DE LA OPOSICIÓN A SUBALTERNO DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Tema 1.- La Constitución Española de 1.978: principios generales. Derechos fundamentales de los ciudadanos.

Tema 2.- Las Cortes Generales: Congreso de los diputados y Senado.

Tema3.- El Estatuto de Autonomía de Murcia. Competencias. Otrasinstituciones de Murcia.

Tema 4.- Estructura orgánica de la Administración de Murcia.

Tema5.- La Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las AdministracionesPúblicas y del Procedimiento administrativo común: los derechos delciudadano. Términos y plazos en la actividad de las AdministracionesPúblicas

Tema 6.- Ley de la Función Pública de la Comunidad Murciana: adquisición y pérdida de la condición de funcionario.Situaciones administrativas. Derechos y deberes de los funcionariospúblicos. Incompatibilidades Régimen disciplinario.

Tema 7.-La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Capítulo III. Protección deedificios. Planes de emergencia contra incendios y evacuación enlocales y edificios.

Tema 8.- La atención al ciudadano.Recepción y telefonía. Vigilancia y control a las personas que accedana las dependencias públicas. Preparación de locales y materiales.

Tema9.- La notificación de documentos administrativos. Práctica de lanotificación. Correspondencia y tipos de envíos. Franqueo.Certificados. Acuse de recibo. Telegramas. Reembolsos. Giros.

Tema10.- Trabajos con materiales y maquinaria de oficina. Reprografía.Destrucción de documentación. Encuadernación. Grapado. Taladro. Tiposde papel.