Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Subalterno del Ayuntamiento de Valencia

Oposiciones Subalterno del Ayuntamiento de Valencia
Consultar Precio
LAS CLASES SON PRESENCIALES Y SE IMPARTEN EN VALENCIA. Habla con nosotros nuestros asesores, nuestro método te convencerá.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Subalterno del Ayuntamiento de Valencia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Requisitos de la Oposición

a) Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado de la UniónEuropea. También podrán participar el cónyuge, descendientes ydescendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales depaíses miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados dederecho, menores de veintiún años y cumplan el requisito de edad mínimoestablecido en el apartado siguiente, o mayores de dicha edad que vivana sus expensas.
b) Tener cumplidos 18 años de edad.
c) Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha quetermine el plazo de presentación de instancias, el Título deCertificado de Escolaridad. En el caso de titulaciones obtenidas en elextranjero se deberá poseer la credencial que acredite su homologación.
d) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño del puesto.
e) No haber sido separado ni despedido, mediante expedientedisciplinario, del servicio de cualquiera de las AdministracionesPúblicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funcionespúblicas. Aquellos cuya nacionalidad no sea la española deberánacreditar no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena queimpida, en su Estado, el acceso a la función pública.
f) No estar condenado ni estar procesado, ni inculpado por delito doloso, a menos que hubiera obtenido rehabilitación.
g) Todos los requisitos establecidos deberán cumplirse en el momentode finalización del plazo de presentación de instancias, mantenersedurante el proceso selectivo hasta la toma de posesión, y acreditarsedebidamente.

Temario de la Oposición

Tema 1
La Constitución Española de 1.978: principios generales. Derechos fundamentales de los ciudadanos.

Tema 2
Las Cortes Generales: Congreso de los diputados y Senado.

Tema 3
El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana: la Comunidad Valenciana. La Generalitat Valenciana. Competencias. Otras instituciones de la Generalitat Valenciana.

Tema 4
Estructura orgánica de la Administración de la Generalitat Valenciana.

Tema 5
La Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo común: los derechos del ciudadano. Términos y plazos en la actividad de las Administraciones Públicas.

Tema 6
Ley de la Función Pública de la Generalita Valenciana: adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos y deberes de los funcionarios públicos. Incompatibilidades Régimen disciplinario.

Tema 7
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Capítulo III. Protección de edificios. Planes de emergencia contra incendios y evacuación en locales y edificios.

Tema 8
La atención al ciudadano. Recepción y telefonía. Vigilancia y control a las personas que accedan a las dependencias públicas. Preparación de locales y materiales.

Tema 9
La notificación de documentos administrativos. Práctica de la notificación. Correspondencia y tipos de envíos. Franqueo. Certificados. Acuse de recibo. Telegramas. Reembolsos. Giros.

Tema 10
Trabajos con materiales y maquinaria de oficina. Reprografía. Destrucción de documentación. Encuadernación. Grapado. Taladro. Tipos de papel.

PRUEBAS
Nota: Las pruebas son orientativas, pudiendo variar dependiendo de donde sea la convocatoria. Ponte en contacto con nuestros asesores para que te informen oportunamente.