Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Subalterno - Ordenanza de la Administración General del Estado

Oposiciones Subalterno - Ordenanza de la Administración General del Estado
Consultar Precio
Las Oposiciones a Subalterno (Ordenanza) de la Administración General del Estado se imparten en modalidad presencial en Mallorca y a distancia.   ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Subalterno - Ordenanza de la Administración General del Estado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones a Subalterno (Ordenanza) de la Administración General del Estado se imparten en modalidad presencial en Mallorca y a distancia.
    
CONVOCATORIA de 2009: 800 PLAZAS de Subalterno, Ordenanza, Operario del Estado (BOE nº 123 21/05/2009).
 
METODOLOGÍA.   

Todos nuestros profesores son Licenciados o Diplomados especialistas.

1.CLASES PRESECIALES INDIVIDUALES. SOLO EN MALLORCA
2.CLASES  A DISTANCIA (ON-LINE). TODA ESPAÑA.

Laya Sapiens apuesta por un modelo de formación on-line. Este sistema de formación le permite compaginar estudios con tu quehacer diario.

En relación a su metodología, cabe resaltar la flexibilidad que te ofrece el sitema on-line a la hora de administrarte las actividades que el proceso de estudio conlleva, tanto a nivel teórico como práctico.  Es a nuestro modo de ver un muy buen sistema con la ventaja de tener disponiblidad absoluta del curso en cualquier momento y lugar y atención de los tutores en todo momento frente a la restricción impuesta por la clase presencial qe debe acordarse en un momento y hora concretos.

Tanto con un sistema como otro el alumno se encuentra acogido y respaldado en su labor de estudiar y desentraña los contenidos

Se ha habilitado una plataforma de formación e-learning para el acceso a los contenidos y evaluaciones del curso. Este sistema ofrece diferentes sistemas de comunicación y colaboración, favoreciendo de este modo la interacción entre los/las diferentes participantes y el aprendizaje colaborativo. El sistema tutorial se realiza a través de la plataforma mediante un sistema de comunicación interno en el que los alumnos podrán comunicarse con el tutor (mail o hablado) y el resto de los alumnos.

EVALUACIÓN
Cada tema de oposición va asociado a una base de datos con tests que se pueden realizar y repetir en cualquier momento. Estos son siempre diferentes eligiendose aleatoriamente las preguntas. Para pasar al tema siguiente es necesario haber obtenido al menos una not de 8 sobre 10 para garantizar el correcto aprendizaje. Esto no impide realizar tests de repaso que son corregidos de inmediato de forma automática.
 
Tus dudas y preguntas serán respondidas por un tutor al que puedes hablar directamente desde la plataforma.

FIN DE ESTUDIO

Una vez terminado el curso estrás en condición de presentarte a la oposición con garantías de éxito. En caso de que no haber tenido tiempo para terminar pidenos una prórroga trimestral.

Requisitos de la Oposición

- Título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado en Ecuación Secundaria, Graduado Escolar o Bachiller Elemental.

- Edad: haber cumplido los 16 y no haber superado los 65
 
- Nacionalidad española (o ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores; o independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el cónyuge de los nacionales de algún Estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.; asimismo y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar los descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.)

Temario de la Oposición

Temario Oposiciones Subalterno (Ordenanza) de la Administracion General del Estado

1. La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. El Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo
2. La Corona. Las Cortes Generales. La elaboración de las leyes. Los Tratados Internacionales
3. El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El poder judicial
4. Organización territorial del Estado. La Administración Local: la provincia y el Municipio. La Administración Autonómica: los estatutos de autonomía
5. Documento, registro y archivo
6. Envio de documentación
7. Máquinas auxiliares de oficina
8. Prevención de riesgos laborales
9. Mantenimiento de edificios e instalaciones
10. Informática
11. Lengua y matemática básica

PRUEBA
La oposición constará de un sólo ejercicio que consistirá en la realización de un cuestionario de 40 preguntas, con tres respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Este ejercicio constará de dos partes:
a) Primera parte: incluirá 20 preguntas sobre aspectos prácticos básicos de Lengua y Matemáticas dentro del nivel de formación exigida para ingreso en el grupo Profesional.
 
b) Segunda parte: las 20 preguntas restantes versarán sobre contenidos prácticos incluidos en el programa
 
Las respuestas erróneas no se penalizarán.
 
Pra la realización de este ejercicio, los aspirantes dispondrán de un tiempo de 45 minutos.
 
Se calificará con un máximo de 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 50 para superar el ejercicio.