Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Técnico de Empleo

Preparación oposiciones Técnico de gestión de Empleo
Oposiciones Técnico de Empleo
Preparación oposiciones Técnico de gestión de Empleo
Consultar Precio
Las Oposiciones Técnico de Empleo se imparten en modalidad semipresencial en toda España. ¿Sueñas con trabajar como Técnico de Empleo, Orientador... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Técnico de Empleo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones Técnico de Empleo se imparten en modalidad semipresencial en toda España.

¿Sueñas con trabajar como Técnico de Empleo, Orientador laboral, Insertor sociolaboral o Agente de empleo? ¿Te gustaría ayudar a otras personas a acceder al mundo laboral? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico de Empleo e Inserción Sociolaboral. Aprueba con plaza en la próxima convocatoria y consigue un empleo público en los Servicios de Empleo de tu localidad o de tu comunidad autónoma. ¿A qué esperas? Los excelentes resultados de nuestros alumnos nos avalan. Nuestra metodología P8.10 te garantiza la mejor formación y tu resultado.

¿Qué son las oposiciones de Técnico de Empleo?
Las oposiciones de Técnico de Empleo son procesos selectivos que permiten acceder a puestos de trabajo en el ámbito de la gestión y promoción del empleo. Estas pruebas evalúan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar funciones relacionadas con la intermediación laboral, la orientación profesional y la gestión de programas de empleo.

Academia Oposiciones Técnico de Empleo
MasterD es una red de academias de preparación de oposiciones que está presente por toda España y que cuenta con más de 28 años de experiencia en la preparación de opositores como tú. Ponemos a tu alcance todos los medios para que superes con garantías de éxito las Oposiciones de Técnico de Empleo: temarios actualizados, materiales complementarios, profesores expertos y nuestros exclusivos casos prácticos.

Al elegir MasterD para prepararte en las oposiciones de Técnico de Empleo, tendrás acceso a una serie de ventajas, como:
-Material de estudio actualizado y específico para tu convocatoria.
-Preparadores expertos en cada prueba de las oposiciones.
-Seguimiento personalizado y orientación del estudio.
-Metodología flexible online o semipresencial.
-Clases grabadas y videoclases online.
-campus virtual 24/7.

Oposiciones Gestión de Empleo Online y Presencial
Preparamos 100% Pruebas Supera TODAS las pruebas
Campus Virtual Estudia donde y cuando quieras

Videoclases 24hs
Acceso a todas las clases en video

Temario Actualizado
Técnico de Empleo e Inserción Sociolaboral

Centros Formativos Centros por toda España
Atención Personalizada Con profesores y entrenadores expertos

¿Qué Funciones realiza un Técnico de Empleo?
Un Técnico de Empleo tiene diversas responsabilidades que pueden incluir la orientación y asesoramiento a los desempleados, el desarrollo de programas de formación y empleo, la gestión de subvenciones y ayudas al empleo, la mediación laboral, entre otras tareas relacionadas con la promoción y mejora del empleo.

¿Cuánto gana un Técnico de Gestión de Empleo?

El salario medio para un Técnico de Gestión de Empleo está entre los 30.000 y los 39.000 euros anuales. Este salario puede verse aumentado por la acumulación de trienios, complementos y experiencia en el cargo.

¿Dónde puede Trabajar un Técnico de Empleo?

Un técnico de empleo puede trabajar en diversas instituciones y organizaciones relacionadas con el ámbito laboral y la empleabilidad como Administraciones Públicas, centros de formación y educación o agencias públicas de empleo y consultoría.

Requisitos de la Oposición

Los únicos requisitos que debes cumplir son los siguientes:
-Tener entre 20 y 65 años.
-Tener nacionalidad española o europea.
-No tener incompatibilidades que le impidan acceder a un empleo público.
-Titulación adecuada.

Solo tienes que ser diplomado o graduado en Educación Social, Trabajo Social, etc., si aspiras al nivel A2, o titulado en formación profesional de Integración Social, o Bachiller, etc., si aspiras al nivel C1. ¡No esperes más!


¿Cuál es la titulación adecuada?
No existe ninguna carrera o titulación profesional llamada “técnico de empleo” o similar, por lo que se puede aspirar a estas plazas por dos vías dependiendo de la titulación:

-Para las plazas de la categoría A2 de técnico de empleo en cualquier Administración: contando con el grado universitario o diplomatura, o teniendo los 3 primeros años de otras carreras superiores como psicología, psicopedagogía, etcétera.
-Para las plazas de la categoría C1 de técnico de empleo en cualquier Administración: contando con el título de técnico superior de Formación Profesional, o teniendo terminado el Bachillerato.

En definitiva, es cada Administración, en cada proceso selectivo, la que decide si saca esas plazas de técnico de empleo para una u otra categoría. Sin embargo, con Master.D podrás prepararte para cualquiera de las dos.

Destinatarios de la Oposición

¿Cuál es el Perfil del Técnico de Orientación Laboral?
El técnico de gestión de empleo debe ser una persona responsable y organizada en sus actividades, tener un caracter proactivo y ser una persona dispuesta a adquirir nuevos conocimientos. También es necesario tener una buena expresión oral y escrita, y saber trabajar en equipo.

Temario de la Oposición

El Temario de las Oposiciones para Técnico de Empleo consta de:
    Bloque I: Temario General para grupo A2.
    Bloque II: Temario Específico de inserción laboral para grupo A2.
    Bloque III: Temario completo para grupo C1.

¡Infórmate ya y comienza a prepararte las Oposiciones para ser Técnico de Empleo!

Convocatorias Técnico de Empleo e Inserción laboral
Las pruebas oficiales de las Oposiciones para Técnico de Empleo e Inserción Sociolaboral vienen determinadas por el tribunal. El examen puede constar de diferentes pruebas: teóricas, prácticas o entrevista personal. Y, en cuanto a los ejercicios, pueden ser:

   - De tipo test.
   - De desarrollo de varios temas, elegidos entre los indicados en el temario incluido en las bases de la convocatoria.
   - De resolución de un caso práctico.