Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Técnico Superior en Educación Infantil en Valencia

Oposiciones Técnico Superior en Educación Infantil en Valencia
Consultar Precio
LAS CLASES SON PRESENCIALES Y SE IMPARTEN EN VALENCIA. Habla con nosotros nuestros asesores, nuestro método te convencerá.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Técnico Superior en Educación Infantil en Valencia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Requisitos de la Oposición

a) Tener la nacionalidad española, o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes, y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de esa edad dependientes.
Así mismo se extiende igualmente a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión del título de: técnico superior en educación infantil, técnico especialista en jardín de infancia o equivalente (únicamente a estos efectos se considerará como equivalente la titulación superior de maestro especialista en educación infantil o profesores de educación general básica, especialistas en preescolar), o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

d) No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleados o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario.
En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas y de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado o incapacitado para el ejercicio de funciones públicas. ni haber sido despedido por despido disciplinario laboral procedente. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sancion disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismo términos el acceso al empleo público.

g) Las condiciones para ser admitido a las pruebas, deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera.

Temario de la Oposición

Bloque general
Tema 1
La Constitución española de 1978: Sus principios fundamentales. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. Los principios rectores de la política económica y social. La reforma de la Constitución. La organización territorial del Estado.

Tema 2
El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana: Significado. Las instituciones de la Comunidad Valenciana: composición, organización y competencias.

Tema 3
La Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público.

Tema 4
La Ley Orgánica de Universidades.

Tema 5
Los Estatutos de la Universidad Politécnica de Valencia: Régimen Jurídico (Titulo Preliminar: capítulos I y II). Estructura de la Universidad (Titulo Primero). Del Gobierno de la Universidad (Titulo Segundo).

Tema 6
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y obligaciones. Servicios de prevención. Consulta y participación de los trabajadores. Responsabilidades y sanciones.

Tema 7
Manual de derechos y obligaciones del personal de la Universidad Politécnica de Valencia en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Tema 8
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: Título I. Disposiciones Generales; Título II. Principios de la protección de datos; Título III. Derechos de las personas; Título IV. Capítulo I. Ficheros de titularidad pública.

Tema 9
Ley Orgánica 3/07, 22 marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Tema 10
Ley Orgánica 1/04, de 28 diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Tema 11
Decreto 37/2008, de 28 de marzo, del Consell, por el que se establecen los contenidos educativos del primer ciclo del Educación Infantil en la Comunidat Valenciana.

Tema 12
El entorno de trabajo de Windows. Conexión a la red UPVNET. La Internet. Navegación. Búsquedas de información. La página web de la UPV. La Intranet. El correo electrónico. Webmail.

Tema 13
La seguridad en los equipos informáticos personales. Las reglas básicas de la navegación y correo seguros. Antivirus y cortafuegos.

Tema 14
Generación de documentos básicos con Word. Edición e impresión. Formatos. Ortografía y gramática. Diseño de páginas. Tablas. Estilos. Imágenes y gráficos.

Tema 15
Cálculos elementales en Excel. Generación, edición e impresión de hojas. Operaciones básicas. Funciones. Gráficos. Generación y edición de diapositivas y presentaciones con Powerpoint.

Bloque específico: Salud y Autonomía Personal. Identidad.
Tema 1
Educador Agente de Salud.

Tema 2
Principales medios de higiene.

Tema 3
La actividad y el descanso infantil: El Sueño.

Tema 4
Primeros Auxilios y Socorrismo.

Tema 5
El niño de Educación Infantil como ser biológico, único y autónomo.

Tema 6
Funciones sociales y educativas de la Escuela Infantil.

Tema 7
Aspectos del currículum relacionados con la salud y la autonomía personal.

Tema 8
Hábitos y rutinas en educación infantil: relación con la autonomía y la salud.

Tema 9
Higiene. Actividad y descanso.

Tema 10
Autonomía personal.

Tema 11
La alimentación infantil.

Tema 12
Los momentos destinados al comer.

Tema 13
Afectividad y salud en educación infantil.

Tema 14
La identidad.

Tema 15
La autoestima.

Tema 16
Las relaciones afectivas en la escuela infantil.

Tema 17
Organización del aula y recursos.

Tema 18
Desarrollo Sensorial y Motor.

Tema 19
Desarrollo Cognitivo y Lingüístico.

Tema 20
Fundamento en la intervención temprana.

Tema 21
Orientaciones Metodológicas.

Tema 22
Organización de Materiales Espacios y Tiempos.

Tema 23
Papel del Educador y Recursos en el Aula.

Tema 24
Didáctica de las áreas en la Educación Infantil.

Tema 25
Programación de Aula.

Tema 26
Actividades en un día en el Aula.

Tema 27
Evaluación y Observación.

Tema 28
El juego y la Psicomotricidad.

Tema 29
El cuento en la Educación Infantil.

Tema 30
Las enfermedades más frecuentes en la infancia. Las enfermedades transmisibles. Vías y mecanismos de infección y contagio. Las enfermedades infecciosas más frecuentes. Sistemas de protección y defensa. El educador/a y su actuación ante las enfermedades de los niños.


PRUEBAS

Ejercicio 1

Se realizará por escrito y versará sobre los conocimientos que se especifican de la presente convocatoria, comprendiendo el bloque general y el bloque específico.
Este ejercicio se configurará en forma de cuestionario tipo test con cuatro alternativas de respuesta, siendo únicamente una de ellas la correcta.
La duración de este ejercicio será fijada por el Tribunal con la suficiente antelación.

El primer ejercicio se puntuará de 0 a 30 puntos. Cada pregunta contestada erróneamente tendrá una penalización de un tercio sobre las correctas y las contestaciones en blanco no puntuarán. Será necesario obtener un mínimo de 15 puntos para superar este ejercicio.

Ejercicio 2
Consistirá en una prueba/ejercicio prácticosobre el temario de conocimientos específicos de la presente convocatoria, y funciones a desarrollar en el puesto de trabajo.
La duración de este ejercicio será fijada por el Tribunal con la suficiente antelación.
En todos los ejercicios el Tribunal adoptará las medidas que sean necesarias para garantizar el anonimato en la valoración de los mismos, siempre y cuando lo permita la tipología del ejercicio, siendo anulados todos aquéllos en los que se contuviera alguna marca que pudiera identificar a su autor.

El segundo ejercicio se puntuará de 0 a 30 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 15 puntos