Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado en Gestión de Empresas en la Industria de la Música

Posgrado en Gestión de Empresas en la Industria de la Música
ESTE POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA OBJETIVOS El objetivo central del programa es dotar a los participantes de los recursos necesarios... Seguir leyendo
  • Postgrado
  • Presencial
  • España
  • Marzo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Presencial Posgrado en Gestión de Empresas en la Industria de la Música y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... para manejar profesionalmente y con éxito la gestión de cualquier compañía vinculada al negocio musical (compañías discográficas, editoras de música, de management, de promoción de conciertos, etc.), bien sea por cuenta propia o por cuenta ajena. El posgrado ofrece una visión actualizada de los profundos cambios y ventajas que las nuevas tecnologías están aportando a estas industrias.

Los contenidos del curso abarcan desde el proceso inicial de creación hasta el consumo final de la música como producto. El análisis del contexto empresarial, jurídico y social pone de manifiesto las interdependencias, similitudes y especificidades de cada una de las industrias básicas del sector de la música. El programa profundiza en las áreas de gestión esenciales y forma en el uso de los instrumentos propios de cada módulo, a fin de permitir la elaboración y gestión de un proyecto final.




PROGRAMAS
El posgrado propone el aprendizaje integral del negocio de la música. Partiendo de la creación, los contenidos se estructuran horizontalmente de modo que, al margen del formato, queden perfectamente definidas las áreas de gestión, de producción y comercialización de cualquier producto musical.

Con el fin de que el participante asimile el negocio de la música como un todo, el programa enfatiza la interdependencia entre la industria discográfica, la editorial, y la del management y del directo. Esta visión le permite optar con conocimiento de causa por la especialización que prefiera en su proyecto final.

El curso mantiene un equilibrio de contenidos y métodos para facilitar el aprendizaje. Los contenidos conceptuales se equilibran con las aplicaciones prácticas; los métodos utilizados permiten armonizar los conocimientos adquiridos: el análisis de casos, el plan de empresa y los juegos de simulación empresarial.

Las aportaciones de profesionales de prestigio en el sector, los seminarios temáticos y un profesorado especializado son los pilares de la oferta académica.




A QUIÉN SE DIRIGE
En el programa participan todos aquellos profesionales que de manera directa o indirecta desarrollan su actividad en contacto con el negocio musical y quieren actualizar y ampliar sus conocimientos. El posgrado acoge a profesionales del mundo del disco, del directo, de la publicidad, de las comunicaciones, del mundo editorial, etc. Está abierto a profesionales interesados en convertirse en gestores de compañías vinculadas a la creación, interpretación y difusión de la música, así como a titulados universitarios que quieren introducirse en el sector.




ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
I. Las industrias de la música.
La música como producto. Los formatos y las peculiaridades de un bien intangible. La industria discográfica. La industria editorial. La industria de la música en directo. El management . Funcionamientos e interdependencias.

II. La creación y gestión de proyectos.
Constitución de una sociedad. Análisis de balances. El control de la gestión: costes y presupuestos. El cuadro de mando integral. La gestión de recursos humanos. Modelos de negocio discográficos. El negocio editorial. La agencia de management.

III. La producción.
A&R. Cómo se hace un disco. La producción de un concierto. Los festivales. Esponsorización y captación de recursos.

IV. Cómo vender música.
El plan de marketing de un producto musical. Marketing estratégico. Mercados internacionales. La promoción y los medios de comunicación. Acuerdos de colaboración: la televisión y la música. Relación de la música con otras industrias: el cine y la publicidad.

V. Los derechos.
La propiedad intelectual, la generación y gestión de derechos. El contrato discográfico. El contrato editorial. Las agencias de managemen t y contratación. Las entidades de gestión. La piratería y la protección de derechos. Personality Rights, el merchandising.

VI. Nuevos hábitos de consumo.
Integración de las nuevas tecnologías: otras formas de explotación y difusión de la música. Derechos de las nuevas tecnologías. Música, Internet y dispositivos móviles. Aparición y consolidación de nuevos productos.

VII. Música y sociedad.
La música como bien cultural. Las instituciones públicas. Los medios de comunicación. Historia de la música grabada. Tensiones entre arte y producto.

VIII. Seminarios.
Técnicas de negociación. Habilidades directivas. Historia de la Música Pop. Gestión del estrés. Hablar en público. La música y la publicidad.

IX. Proyecto final o Prácticas Profesionales.




PRÁCTICAS PROFESIONALES
El Programa ofrece la posibilidad de realizar un periodo de prácticas profesionales en alguna de las entidades colaboradoras. La participación en el programa de prácticas profesionales deberá solicitarse en el momento de la inscripción, estando condicionada la aceptación al número de plazas disponibles y al informe favorable de la dirección del programa.
Estás prácticas podrán sustituir la realización de un proyecto de graduación.




REQUISITOS DE ADMISIÓN
Titulados superiores, diplomados universitarios y graduados con título propio de universidad con un conocimiento fluido de inglés.




IMPORTE
3.070€

DESCUENTOS
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC-Universitat Pompeu Fabra se beneficiarán de un descuento del 10%.

FINANCIACIÓN
El IDEC-Universitat Pompeu Fabra ha establecido acuerdos con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya, ” la Caixa ” y SabadellAtlántico para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.