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Postgrado Agile Project&Product Management

Postgrado Agile Project&Product Management
El Postgrado en Gestión Ágil de Proyectos con Scrum, Kanban, Lean y XP (Agile Project&Product Management) se imparte en modalidad Online y tiene... Seguir leyendo

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Descripción del Postgrado

El Postgrado en Gestión Ágil de Proyectos con Scrum, Kanban, Lean y XP (Agile Project&Product Management) se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 350 horas.

Los entornos de negocio han experimentado cambios importantes en los últimos años, de tal forma que la dirección y gestión de proyectos y la creación de empresas de valor, tiene que dar el paso apropiado para adaptarse a los cambios del entorno en el que trabajamos. Es necesario desarrollar y construir el producto/servicio a la par que se desarrolla el proceso de investigación y hacerlo con la capacidad para adaptarse a los cambios dictados por el entorno y los usuarios.

El Postgrado en Gestión Ágil de Proyectos con Scrum, Kanban, Lean y XP da respuesta a la necesidad de los mercados actuales, ya que tiene como objetivo principal dotar de garantías a las cuatro demandas principales de la industria:

-Agregación de valor.
-Reducción del tiempo.
-Agilidad y fiabilidad, agregando el máximo valor posible al producto/servicio.
-Adaptabilidad del proceso del desarrollo a la evolución de los requisitos y a las circunstancias del entorno.

Esta metodología de trabajo que integra los métodos ágiles, scrum, canvan, y utiliza el lean thinking es el paradigma del modelo de empresas como Apple en el desarrollo de sus productos, dando una respuesta ágil a las necesidades de los consumidores.

Durante esta convocatoria puedes acceder al plan de Ayudas Innova que cubre un 25% del importe de este curso de formación o bien consulta nuestra Política de Becas solicitando información.

Requisitos del Postgrado

Proceso de admisión
El Postgrado cuenta con un número limitado de 25 plazas. De esta forma promovemos el contacto personalizado entre alumno y profesor, de tal forma que cada profesor se convierte en un mentor del alumno con un trato directo y personalizado.

Las solicitudes de admisión se tramitarán en riguroso orden de llegada y serán valoradas por un comité evaluador formado por el Director del Postgrado, el Director Académico y el Coordinador de Admisiones.

Requisitos de Admisión

1. Poseer una titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesional equivalente.
-Con titulación universitaria: Será necesario presentar la titulación y el expediente académico. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico.
-Experiencia profesional: Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable, sin embargo la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección.
-En el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.

2. Aportar toda la documentación solicitada por IEBS en los plazos establecidos.

3. Efectuar el test de aptitud y la entrevista personal.

Destinatarios del Postgrado

-Profesionales y estudiantes interesados en ahondar en el conocimiento y aplicación de las metodologías ágiles.
-Emprendedores que quieran aplicar nuevos modelos organizacionales y de gestión en sus empresas.
-Intra-emprendedores interesados en la mejora de la eficiencia de las empresas a partir de la aplicación de las metodologías ágiles.

Objetivos del Postgrado

-Desarrollar productos/servicios innovadores.
-Trabajar en entornos complejos y mejorar el time-to-market.
-Potenciar tu creatividad.
-Mejorar la competitividad y productividad de tu empresa.
-Ser promotores del cambio en los modelos de negocio y las culturales organizacionales.
-Dar mayor flexibilidad al proceso de gestión y planificación de los proyectos.
-Enfocar el trabajo para lograr mayor eficiencia en el proceso y la satisfacción del cliente
-Mejorar la mejor gestión de los equipos de trabajo y los proyectos.

Temario del Postgrado

MÓDULO 0.-Herramientas 2.0: nuevos modelos de aprendizaje
Módulo preparatorio que realizan conjuntamente todos los alumnos de la escuela con el objetivo de aprender a aprender y adquirir una serie de actitudes y valores como son el espiritu emprendedor en el trabajo y la ética en los negocios, pilares fundamentales de IEBS.

-¿Qué es la web 2.0?
-La información en la red: cómo crear contenidos a tu medida.
-Las redes sociales y el networking.
-Las redes sociales en la empresa.
-Los Blogs como herramienta social y de aprendizaje.
-Google y otras utilidades para el usuario.
-Recursos Multimedia: Podcast, Vídeo, Fotos, Documentos.
-Ética empresarial.
-Espíritu Emprendedor

MÓDULO 1.-Agile Thinking: Introducción a la filosofía e idiosincrasia del pensamiento ágil
-Replanteamiento del Status Quo – “Aprender a desaprender”
-De la planificación lineal a la iteración
-De la relación contractual a la involucración activa del cliente
-Visual Thinking
-El Manifiesto ágil

MÓDULO 2.-Creatividad aplicada al agilismo
-Hibridación (2+2=5)
-Pensamiento disrupitvo
-Design Thinking
-Learning by doing

MÓDULO 3.-La Cultura Organizativa Agile
-Tipos de organizaciones y características
-Diagnóstico de identidad y valores
-¿Cómo crear una nueva cultura organizacional? Herramientas
-Open Innovation
-Fundamentos de trabajo en equipo: El valor de la auto-organización.
-Ejemplos de aplicación de metodologías agiles en diferentes ámbitos empresariales

MÓDULO 4.-Liderazgo Participativo
-Introducción al concepto
-Desarrollando el propio liderazgo
-Liderando en la organización con base en la comunicación y la motivación
-Herramientas de liderazgo participativo

MÓDULO 5.-Negociación de Contratos Ágiles
-Conceptos generales sobre contratación y gestión de contratos
-Colaboración con el cliente frente a la estandarización de los contratos
-Ideas clave en los contratos ágiles
-Diferentes modelos de contratos ágiles

MÓDULO 6.-Pensamiento Centrado en el Usuario
-Definición del mapa de públicos
-Detección de necesidades para reducir errores
-Puntos de contacto 360
-Técnica de construcción de personas
-Customer Journey Map

MÓDULO 7.-Fundamentos y Herramientas de Prototipado
-La importancia de probar en el mercado
-Evolución de costes y técnicas de prototipado
-Herramientas para la elaboración de contenidos
-Herramientas de prototipado por menos de 50€
-Casos de éxito de prototipado

MÓDULO 8.-Lean
-Lean Thinking
-El valor de la gestión del cambio
-Las 3Ms: mudas, muris y muras
-Kaizen

MÓDULO 9.-Lean Startup
-Cómo aplicar agile en una startup
-Lean startup circle
-El proceso de desarrollo de clientes
-Recursos open source para las startups
-El arte de pivotar y el PMV
-La escalabilidad de una startup
-Casos de éxito de empresas construidas con Lean.

MÓDULO 10.-Técnicas de Priorización
-Ponderación de funcionalidades
-Comparación de diferentes técnicas para la priorización de requisitos
-Valores, principios y conclusiones

MÓDULO 11.-Gestión Ágil de Proyectos con XP Programming
-La transformación del mundo estático al mundo ágil
-Contextualización e introducción a XP
-Conceptos y disciplinas que integran la metodología XP
-Herramientas de XP para la gestión de proyectos
-Estándares de calidad para el desarrollo de software con XP

MÓDULO 12.-Introducción a la Gestión Ágil De Proyectos con Scrum
-Introducción a scrum: principios y valores
-El valor del equipo
-Cómo implementar scrum en tu organización
-Framework de scrum
-Timeboxing
-Roles
-Artefactos
-Reuniones
-Medición y seguimiento

MÓDULO 13.-Gestión Ágil de Proyectos con Kanban
-Concepto y descripción del proceso
-Las reglas de Kanban
-Gestión del cambio
-Flujo continuo
-Implementación exitosa del sistema Kanban
-Uso de técnicas Kanban en oficinas de proyectos y entornos multiproyecto
-Kanban Personal: Estrategias para uso de técnicas Kanban en la gestión personal del tiempo
-Mastering Kanban

MÓDULO 14.-Herramientas ágiles para la gestion estratégica
-Diseñando modelos de negocio
-Introducción a la gestión estratégica
-Canvas y lean canvas
-Value proposition map y otras herramientas

MÓDULO 15.-Construcción de historias de usuario
-Técnicas para construir una buena historia de usuario
-DoD
-Criterios de aceptación
-Técnicas para escribir criterios de aceptación
-El reto de involucrar a los stakeholders

MÓDULO 16.-Customer Development
-Introducción al modelo Customer Development de Steve Blank
-Diseño de experimentos
-Iteración y revisión

Proyecto Fin de Postgrado: Para finalizar el Postgrado deberá realizarse un Trabajo o Proyecto Final.

Duración del Postgrado

Duración: 350 horas