Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado de Técnico de Sonido

Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
Postgrado de Técnico de Sonido
Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
El Postgrado de Técnico de Sonido se imparte en modalidad semipresencial en Santa Cruz de Tenerife. Si desea ser un experto en la posproducción de sonido... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado de Técnico de Sonido. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Postgrado de Técnico de Sonido se imparte en modalidad semipresencial en Santa Cruz de Tenerife.

Si desea ser un experto en la posproducción de sonido en los diferentes campos como cine, radio y vídeo este es su momento, con el Postgrado de Técnico de Sonido podrá adquirir los conocimientos necesarios para la realización de los diferentes procesos y fases dentro de la postproducción de sonido en cine, radio y vídeo. Además, proporciona diferentes técnicas para poder aplicar los efectos sonoros, mezclas y montajes en la producción. Con este Postgrado de Técnico de Sonido adquirirá las técnicas necesarias para la realización de los diferentes procesos y fases dentro de la postproducción de sonido en radio, y una descripción detallada del equipamiento necesario en las salas de postproducción.

METODOLOGÍA

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se realizan las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios que se adjunta en la subcarpeta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).

Destinatarios del Postgrado

Este Postgrado de Técnico de Sonido va dirigido a todas aquellas personas, profesionales o no, que quieran aprender los diferentes procesos y las técnicas que se utilizan en la postproducción de sonido en vídeo y televisión. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en técnico de sonido en diferentes campos como cine, radio y televisión

Objetivos del Postgrado

- Adquirir los conocimientos teóricos necesarios sobre la postproducción de sonido.
- Analizar la organización y diferentes espacios de un estudio de postproducción de sonido.
- Identificar y realizar las diferentes fases y técnicas que está compuesta la postproducción de sonido.
- Crear ediciones de diferentes con la ayuda de los efectos sonoros, montajes, mezclas, etc.

Temario del Postgrado

MÓDULO 1. TÉCNICO DE SONIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO
1.    Introducción
2.    Definición de postproducción de sonido
3.    Fases de la postproducción de sonido
4.    Historia de la postproducción de sonido

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIOS DE POSTPRODUCCIÓN EN SONIDO
1.    Tipos de salas de postproducción de sonido
2.    Características físicas de un estudio de sonido
3.    Equipamiento en salas de postproducción de sonido
4.    Hardware

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCCIÓN DE SONIDO EN CINE
1.    Introducción
2.    Proceso de producción en cine
3.    Sonido directo y de referencia
4.    Sincronización entre el sonido y la imagen. El montaje
5.    Soportes y formatos fílmicos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN CINE
1.    Técnicas de realización en cine
2.    Planificación de postproducción de sonido
3.    Sistemas de sonido en el cine
4.    Proceso y técnicas de doblaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRODUCCIÓN DE SONIDO EN RADIO
1.    El lenguaje radiofónico
2.    Preproducción sonora

UNIDAD DIDÁCTICA 6. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN RADIO
1.    Planificación sonora y la construcción del espacio
2.    El montaje radiofónico y sus técnicas
3.    Archivos de audio digital. Diferentes formatos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRODUCCIÓN DE SONIDO EN VÍDEO Y TELEVISIÓN
1.    Técnicas de realización en vídeo y televisión
2.    Equipos de producción
3.    Fuentes sonoras en vídeo y televisión
4.    Sincronización de imagen y sonido

UNIDAD DIDÁCTICA 8. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN VÍDEO Y TELEVISIÓN
1.    Aplicación de efectos
2.    Montaje y edición de la banda sonora
3.    Masterización

MÓDULO 2. AVID MEDIA COMPOSER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS CON AVID MEDIA COMPOSER
1.    Creación de un Proyecto
2.    El Interface

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTAR ARCHIVOS
1.    Preparar la Importar Archivos
2.    Crear y Modificar Configuraciones de Importación
3.    Importar Archivos Media
4.    Importar Archivos de Audio
5.    Archivos Media - Ama

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAPTURACIÓN DE VÍDEO
1.    Capturación de Vídeo
2.    Nombrar los clips y añadir comentarios en la herramienta de captura
3.    Captura mediante el establecimiento de dos marcas
4.    Captura mediante el establecimiento de una sola marca
5.    Captura sobre la marcha (onthe Fly)
6.    Autocaptura

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN BÁSICA I
1.    Preparación para la Edición
2.    Trabajar con Bins
3.    Sorce monitor

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN BÁSICA II
1.    Creación de una Secuencia
2.    Métodos para importar material de clip dentro del Timeline

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDICIÓN BÁSICA III
1.    Record Monitor
2.    Interfaz del Timeline

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRIM MODE
1.    ¿Qué es el Tim Mode?
2.    Activar el Trim Mode
3.    Ventana COmposer en el Modo Trim
4.    Usar el Trim Básico
5.    Trim Avanzado, Slip y Slide
6.    Cortar en el Timeline
7.    Botón de Add Edit

UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE AUDIO
1.    Workspace
2.    Herramientas de Audio
3.    Trabajar con Keyframes de audio

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EFECTOS
1.    Transiciones Rápidas (Quick Transition)
2.    Efectos en Segmentos y Animaciones Simples
3.    Composición de Efectos múltiples en un Segmento

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CORRECCIÓN DE COLOR. TITULACIÓN
1.    Corrección de Color
2.    Títulos con Marquee

UNIDAD DIDÁCTICA 11. VOLCAR Y EXPORTAR
1.    Volcar a Cinta con Digital Cut
2.    Exportar

MÓDULO 2. PRODUCCIÓN MUSICAL Y GRABACIÓN DE AUDIO CON PRO TOOLS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PRO TOOLS
1.    Introducción
2.    Presentación del sistema Pro Tools
3.    Instalación del software
4.    Métodos abreviados de teclado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA PRO TOOLS
1.    Introducción
2.    Estructuras de carpetas y archivos en Pro Tools
3.    Configuración básica del sistema Pro Tools
4.    Playback Engine
5.    Frecuencias de muestreo y profundidad de bits

UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANAS Y SESIONES EN PRO TOOLS
1.    Introducción
2.    Ventanas de trabajo en Pro Tools
3.    Sesiones de Pro Tools

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISTAS EN PRO TOOLS
1.    Introducción
2.    Tipos de pistas
3.    Controles e indicadores de pista
4.    Creación de pistas. Asignación de I/O
5.    Pista de click
6.    Configuración del compás y tempo de la sesión
7.    La lista de regiones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRODUCCIÓN DE AUDIO
1.    Introducción
2.    Inicio y detención de la reproducción
3.    Definición de la ubicación de reproducción
4.    La ventana Transport
5.    Modos de reproducción

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRABACIÓN DE AUDIO
1.    Introducción
2.    Configuración de una grabación
3.    Modos de grabación
4.    Activación de pista para grabación
5.    Definición de puntos o regiones de pinchar para grabar
6.    Deshacer o cancelar una grabación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRABACIÓN MIDI
1.    Introducción
2.    Consideraciones generales
3.    Asignación de I/O a pistas MIDI
4.    Asignación de I/O a pistas de instrumento
5.    Grabación de MIDI
6.    Edición de MIDI

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDICIÓN DE AUDIO I: COMANDOS Y HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
1.    Introducción
2.    Nociones y comandos básicos de edición
3.    Los modos de edición
4.    Herramientas de edición
5.    Fundidos (Fades)

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDICIÓN DE AUDIO II: ORGANIZACIÓN DEL AUDIO
1.    Introducción
2.    Reglas de Tiempo, Tempo, Compás, Clave y Acordes
3.    El uso de Marcadores
4.    Loops y Grupos de regiones

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDICIÓN DE AUDIO III: PROCESAMIENTO DE ARCHIVOS DE AUDIO
1.    Introducción
2.    Módulos AudioSuite
3.    Compresión y expansión de tiempo con Elastic Audio
4.    La ventana Event Operations

UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEZCLAS Y MASTERING
1.    Introducción
2.    Nociones básicas
3.    Los flujos de señal en los distintos tipos de pista
4.    Inserciones y envíos de pista
5.    Módulos adicionales
6.    Automatización. Nociones básicas
7.    La mezcla final
8.    La masterización
9.    El comando Bounce To Disk

Otros datos del Postgrado

¿Debería cursar el programa?

Servicios destacados:
- *Campus Virtual
- *Prácticas en Empresas del Sector
- Temario – Manuales Teóricos
- Seguimiento semanal
- Tutorías Personalizadas
- Expedición título teórico y práctico
- Bolsa de Empleo Propia
- Orientación Laboral
- Búsqueda activa de empleo
- Asesoramiento Psicopedagógico
*A consultar

Bolsa de trabajo

•La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
•Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Reconocimientos del programa

Este Postgrado de Técnico de Sonido te prepara para saber realizar una buena edición y montaje en la postproducción de sonido en vídeo y televisión, radio y cine conociendo las diferentes fases y técnicas, para ser capaz de incorporar efectos sonoros y obtener una audición óptima de la producción sonora.

Diferencias entre programas

•Maletín para documentos.
•CDROM: Producción Musical y Grabación de Audio con Pro Tools
•CDROM: Curso Multimedia Avid Media Composer
•Cuaderno de ejercicios: Avid Media Composer (20 págs.)
•Cuaderno de ejercicios: Técnico de Sonido (20 págs.)
•Cuaderno de ejercicios: Producción Musical y Grabación de Audio con Pro Tools (24 págs