Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Dirección de Recursos Humanos

Postgrado Dirección de Recursos Humanos
El Postgrado en Dirección de Recursos Humanos es Online. Programa Certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Matrícula gratuita. Financiación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Dirección de Recursos Humanos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado



El Postgrado en Dirección de Recursos Humanos es Online. Programa Certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Matrícula gratuita. Financiación a medida.

INTRODUCCIÓN DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El factor humano es uno de los puntales bajo los que se asienta la estabilidad y el buen funcionamiento empresarial. Saber encontrar a la persona adecuada para el puesto preciso en el momento determinado puede dar un giro a la evolución de una empresa, y para ello hay que conocer a fondo las diferentes técnicas de gestión del área. En este curso, nuestro propósito es profundizar en los métodos más eficaces para identificar, evaluar los recursos humanos necesarios basándose en la gestión por competencias. Sin olvidar la prevención de riesgos laborales y todo el área de gestión, contratación y obligaciones sociales.

El postgrado en Recursos Humanos está dirigido a aquellas personas que pretendan desarrollar su carrera profesional dentro del área de Recursos Humanos y a aquellos profesionales que deseen actualizar sus conocimientos para promover una gestión de
los recursos humanos más eficaz y actual.


DESTINATARIOS DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El postgrado en Dirección de recursos humanos va dirigido a aquellas personas que quieren dirigir y gestionar el recurso más valioso de la empresa, el humano, de la forma más profesional y eficaz posible. Está orientado a cualquier persona que desea motivar, formar y dar apoyo a los miembros de una estructura empresarial para que aporten todo su potencial en el trabajo, día a día.

Por ello, el postgrado cumple las necesidades del profesional que ya tiene experiencia previa en este ámbito y desea ahondar en la materia y también las de aquellos recién licenciados que deseen especializarse en esta disciplina.


OBJETIVOS DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

- Conocer y aprender los sistemas de gestión de puestos de trabajo; descripción de puestos, competencias y valoración.

- Adquirir los conocimientos de las últimas técnicas en gestión retributiva, gestión del desempeño, planes de formación, carreras profesionales y de valoración y medición del capital humano en la empresa.

- Desarrollar los métodos y técnicas más adecuados en función de los valores y cultura de la organización


PROGRAMA DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La Empresa y el entorno jurídico


Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

El directivo y la dirección estratégica

El panorama actual no deja lugar para la duda: globalización absoluta de los mercados, aumento de las dificultades en la gestión empresarial (pensamiento global y actuación local), entornos multiculturales, virtualidad en los equipos y relaciones personales, sociedad de información saturada de cobertura mediática. Para afrontar todo ello, hoy más que nunca, el auto liderazgo se confirma como el rasgo que demandan las empresas a sus directivos. En este módulo analizaremos las características y formas de conseguir ese liderazgo.

Recursos Humanos

En este módulo nos acercaremos a la realidad social del trabajo: su regulación mediante las leyes, los mecanismos a desarrollar para evitar riesgos y garantizar la seguridad laboral, así como otros aspectos que inoculan eficacia y vitalidad a la labor de los trabajadores, tal como la motivación y la retribución (no siempre económica).


HORAS LECTIVAS DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

250 horas

Otros datos del Postgrado

¿Debería cursar el programa?

Deberías cursar el programa, si te interesa profundizar en los métodos más eficaces para identificar y evaluar los recursos humanos necesarios basándose en la gestión por competencias y prevenir de riesgos laborales y todo el área de gestión, contratación y obligaciones sociales.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El curso va dirigido a aquellas personas que quieren dirigir y gestionar el recurso más valioso de la empresa, el humano, de la forma más profesional y eficaz posible. 

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que encontraron trabajo tras realizar, el Postgrado Direccion de Recursos Humanos, fue de un 45% siendo el resto de las personas que lo cursaron los que ya tenían un empleo, y lo cursaron por motivos de ampliar sus conocimientos. 

Conocimientos específicos para la realización del programa

Si eres una persona que desea motivar, formar y dar apoyo a los miembros de una estructura empresarial para que aporten todo su potencial en el trabajo, día a día, este es tu curso, ya que tienes los conocimientos específicos para realizarlo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Para este tipo de cursos, es necesario dedicarle una hora o dos horas, a la teoría, pero también es necesario dedicarle tiempo a la práctica.