Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Dirección de Recursos Humanos y de Operaciones

Postgrado Dirección de Recursos Humanos y de Operaciones
El Postgrado de Dirección de Recursos Humanos y de Operaciones es Online. Programa certificado por la Universidad Abat Oliba CEU. Matrícula gratuita.... Seguir leyendo

1 Opinión Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Ex-Alumnos Postgrado Dirección de Recursos Humanos y de Operaciones

  • estefanía márquez hernández
    estefanía márquez hernández
    9a y 8m
    4/5 Valoración
    Un curso muy compleo
    He realizado el postgrado de direccion de Recursos Humanos y de Operaciones con el centro ECOL, Educación continua online, es un curso muy completo y he quedado muy satisfecha tanto con el centro como los profesores y en general todo el curso.




    RESPONDER A ESTEFANÍA
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Dirección de Recursos Humanos y de Operaciones. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado



El Postgrado de Dirección de Recursos Humanos y de Operaciones es Online. Programa certificado por la Universidad Abat Oliba CEU. Matrícula gratuita. Financiación a medida.

INTRODUCCIÓN DEL POSTGRADO DE DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DE OPERACIONES

Educación Continua On Line (ECOL) consciente de la demanda de profesionales cualificados en las áreas de recursos humanos y de operaciones, pone al alcance de sus estudiantes una ventajosa oferta formativa de doble titulación compuesta por los programas completos de los cursos de postgrado de Dirección de recursos humanos y de Dirección de operaciones.

Las empresas necesitan, cada vez más, profesionales cualificados en el área de los recursos humanos, un campo de conocimiento que se encuentra en constante evolución. Frecuentemente, en empresas de menor tamaño, el responsable de los recursos humanos es también requerido para asumir la dirección de operaciones, por lo que necesita una profunda visión de la dirección de las personas combinándola con las iniciativas de mejora de la competitividad.

Este programa asegura obtener un extenso y profundo conocimiento de las funciones de selección, formación, comunicación, relaciones laborales y seguridad en el trabajo que facilitará la toma de decisiones al resto de la organización.

Esta función será tanto más efectiva si el profesional conoce profundamente el área de operaciones de la empresa. La investigación, la calidad, la productividad y la logística, se han convertido en una función clave que permite conseguir verdaderas ventajas competitivas.

En esta doble vertiente, el programa aspira a proporcionar a los estudiantes todos los elementos necesarios para saber implantar y gestionar estrategias milimetradas de calidad en la empresa, poniendo en marcha las técnicas e instrumentos más adecuados para cada caso.

El Programa de dirección de recursos humanos y de operaciones de ECOL, proporciona los conocimientos necesarios para saber dirigir y motivar a las personas, a la vez que gestionar estrategias de calidad que ayuden a la empresa a alcanzar el éxito empresarial.


DESTINATARIOS DEL POSTGRADO DE DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DE OPERACIONES

Se dirige a aquellos directivos y profesionales que deseen gestionar los recursos humanos de la empresa, a la vez que implantar un sistema de productividad, investigación, calidad y logística, que se adapte y apoye a la estrategia global de la compañía.


OBJETIVOS DEL POSTGRADO DE DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DE OPERACIONES

- Conocer y aprender los sistemas de gestión de puestos de trabajo; descripción de puestos, competencias y valoración.

- Adquirir los conocimientos de las últimas técnicas en gestión retributiva, gestión del desempeño, planes de formación, carreras profesionales y de valoración y medición del capital humano en la empresa.

- Desarrollar los métodos y técnicas más adecuados en función de los valores y cultura de la organización.

- Comprender la importancia y los ámbitos de actuación de la dirección de las operaciones en el conjunto de la empresa.

- Conocer los conceptos básicos asociados a la gestión de calidad total.

- Analizar la importancia de las nuevas tecnologías en la evolución de los productos.

- Conocer los conceptos básicos de un proceso de innovación.

- Conocer los fundamentos de los sistemas de planificación a corto, medio plazo y largo plazo.

- Conocer los principales sistemas para la gestión y el control de materiales.

- Conocer el importante papel que juega la logística en el SCM.


PROGRAMA DEL POSTGRADO DE DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DE OPERACIONES

La empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

El directivo y la dirección estratégica

El panorama actual no deja lugar para la duda: globalización absoluta de los mercados, aumento de las dificultades en la gestión empresarial (pensamiento global y actuación local), entornos multiculturales, virtualidad en los equipos y relaciones personales, sociedad de información saturada de cobertura mediática. Para afrontar todo ello, hoy más que nunca, el auto liderazgo se confirma como el rasgo que demandan las empresas a sus directivos. En este módulo analizaremos las características y formas de conseguir ese liderazgo.

Dirección de recursos humanos

En este módulo nos acercaremos a la realidad social del trabajo: su regulación mediante las leyes, los mecanismos a desarrollar para evitar riesgos y garantizar la seguridad laboral y otros aspectos que inoculan eficacia y vitalidad a la labor de los trabajadores, como la motivación y la retribución (no siempre económica).

Dirección de operaciones

La logística integral, la política de calidad, el Lean manufacturing, etc. en este módulo analizaremos diferentes disciplinas que van encaminadas a sustraer la mayor rentabilidad de una empresa. Y lo haremos tanto desde una perspectiva teórica como práctica, estudiando lo que hoy se conoce como Lean manufacturing y/o Just in Time (JIT), de la mano de las empresas japonesas más importantes, entre ellas, destaca la empresa Toyota. Los teóricos Shigeo Shingo y Taiichi Ohno están considerados como los auténticos padres del sistema de producción Toyota que pone el énfasis en la calidad y en la productividad.


HORAS LECTIVAS DEL POSTGRADO DE DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DE OPERACIONES

425 horas

Otros datos del Postgrado

¿Debería cursar el programa?

Deberías cursar le programa, si te interesa la dirección de recursos humanos y de operaciones, dirigir y motivar a las personas, a la vez que gestionar estrategias de calidad que ayuden a la empresa a alcanzar el éxito empresarial.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El curso va dirigido a aquellos directivos y profesionales que deseen gestionar los recursos humanos de la empresa, a la vez que implantar un sistema de productividad, investigación, calidad y logística, que se adapte y apoye a la estrategia global de la compañía.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que encontraron trabajo tras realizar, el Postgrado Direccion de Recursos Humanos y de Operaciones, fue de un 35%, siendo el resto de las personas que lo cursaron los que ya tenían un empleo, y lo cursaron por motivos de ampliar sus conocimientos. 

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Para este tipo de cursos, es necesario dedicarle una hora o dos horas a la teoría, depende de la persona, pero también es necesario dedicarle tiempo a la práctica.