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Postgrado Dirección en Publicidad y Relaciones Públicas

Postgrado Dirección en Publicidad y Relaciones Públicas
Postgrado en Dirección en Publicidad y Relaciones Públicas (Doble titulación) Horas lectivas: 300 horas Duración: 9,5 meses Introducción Este... Seguir leyendo

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3 Opiniones Postgrado Dirección en Publicidad y Relaciones Públicas

  • ismael gurruchaga
    12a y 3m
    3/5 Valoración
    a mi me gustó por lo completo que es y también por la visión que sales en publicidad y rrpp

    RESPONDER A ISMAEL
  • Sandra López Toledo
    12a y 4m
    4/5 Valoración
    Yo tb realicé este máster y tb lo recomiendo x su temario actualizado y x lo bien que te prepara cuando lo finalizas en publicidad y relaciones públicas para realizar como dios manda tu trabajo. Sandra López Toledo

    RESPONDER A SANDRA
  • ignacio
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    considero que es un máster muy completo y que merece la pena hacerlo.

    RESPONDER A IGNACIO
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Descripción del Postgrado



Postgrado en Dirección en Publicidad y Relaciones Públicas (Doble titulación)

Horas lectivas: 300 horas

Duración: 9,5 meses

Introducción

Este posgrado integrado en Dirección en Dirección en Publicidad y Relaciones Públicas ofrece al estudiante la posibilidad de conocer y aplicar en su propio ámbito profesional conocimientos de ambas áreas de especialización.

El competitivo entorno empresarial actual ofrece a los clientes una gran cantidad de productos y servicios. Frente a este hecho, las organizaciones demandan profesionales cualificados en el área de las Relaciones públicas que apoyen en el objetivo de diferenciar a la organización de sus competidoras, mediante una gestión estratégica.

Asimismo, es fundamental para cualquier empresa disponer de una buena estrategia publicitaria que permita dar a conocer sus productos o servicios y que estos se adapten al nuevo contexto en el que se mueven.

Este posgrado se introduce con un módulo dedicado al estudio de la Comunicación, con el objetivo de que el alumno conozca en detalle los complejos procesos de la comunicación empresarial.

A quién va dirigido el Postgrado en Dirección en Publicidad y Relaciones Públicas (Doble titulación)

El programa va dirigido a profesionales con experiencia en el área de las relaciones públicas, la comunicación corporativa, o procedentes del mundo de la publicidad.

Asimismo, puede ser de gran utilidad a los responsables de otras áreas que necesiten profundizar en estas materias o actualizar sus conocimientos para incrementar sus posibilidades dentro de su carrera profesional.

Objetivos del Postgrado en Dirección en Publicidad y Relaciones Públicas (Doble titulación)

- Identificar los elementos que configuran el proceso de comunicación y su relación con los objetivos de comunicación de la empresa.
- Gestionar adecuadamente tanto la comunicación interna como externa de una organización.
- Diseñar adecuadamente la estrategia de comunicación de una empresa.
- Analizar el mercado y el comportamiento del consumidor.
- Identificar a las agencias de publicidad como encargadas de crear y ejecutar campañas de publicidad.
- Establecer los elementos necesarios que debe incluir el mensaje publicitario.
- Identificar el público objetivo y la audiencia a quienes se dirigen nuestros mensajes publicitarios.
- Realizar una adecuada planificación de los medios publicitarios para poder llegar al público objetivo.
- Conocer la legislación específica que afecta a la publicidad.
- Realizar una adecuada planificación de las relaciones públicas.
- Evaluar y mesurar los resultados de una campaña de relaciones públicas.
- Aplicar adecuadamente las técnicas de protocolo que le permitirán llevar a cabo cualquier tipo de acto o evento institucional, empresarial o social.
- Analizar las ventajas y desventajas del mecenazgo y del patrocinio y su utilidad en las relaciones públicas.
- Conocer la Responsabilidad Social Corporativa en el marco de las relaciones públicas.

Plan de estudios del Postgrado en Dirección en Publicidad y Relaciones Públicas (Doble titulación)

Comunicación

Este módulo base introduce al alumno en los conceptos esenciales de la Comuniación, ayudándole a distinguir entre objetivos generales de la comunicación y objetivos de comunicación de una empresa. Asimismo, aprenderá a identificar las funciones que permiten a un gabinete de comunicación, gestionar la comunicación interna y externa de una empresa. Logrará establecer cuál es el abasto de la comunicación corporativa tanto a nivel interno como externo, y entender el plan de comunicación como instrumento clave de la planificación de las acciones de comunicación.

Publicidad

Integrar la publicidad en la estrategia global de marketing es uno de los objetivos centrales de este módulo, en el que el alumno estudiará los objetivos generales de la publicidad, así como sus objetivos específicos derivados. Son especialmente relevantes aspectos referidos a la responsabilidad social y la ética, dentro del plan de acciones publicitarias de la empresa. Asimismo, el alumno conocerá la estructura de la agencia publicitaria y aprenderá a determinar las principales funciones de cada departamento. Es módulo también presenta y describe la legislación que regula la publicidad en España y Europa.

De igual manera, se da a conocer la metodología necesaria para diseñar el mensaje publicitario, y se identifican las teorías de la sistematización del proceso creativo. Tendencias como la publicidad de guerrilla, y la publicidad electrónica también son abordadas.

Relaciones Públicas

Integrar las relaciones públicas dentro del marketing de la empresa como herramienta estratégica de comunicación es uno de los objetivos de este módulo, en el que también se identifican las funciones principales de una agencia estándar de relaciones públicas.

De igual manera, los alumnos conocen los principios éticos que rigen la actividad del profesional de las relaciones públicas, e identifican la relación de los medios de comunicación dentro del programa de las relaciones públicas, reconociendo los indicadores de la eficacia en la formulación de mensajes.

El protocolo empresarial y la importancia de la organización de actos, patrocinio y mecenazgo, y responsabilidad social corporativa, son igualmente conceptos de estudio en este módulo.

Programa del Postgrado en Dirección en Publicidad y Relaciones Públicas (Doble titulación)

LA COMUNICACIÓN


Unidad 1.Introducción a la comunicación
Unidad 2.El departamento de comunicación y la comunicación interna
Unidad 3.Comunicación externa
Unidad 4.Comunicación corportativa y comunicación institucional
Unidad 5.Plan de comunicación

PUBLICIDAD

Unidad 1.Introducción y objetivos de la publicidad
Unidad 2.La agencia de publicidad y el marco legal
Unidad 3.El mensaje publicitario
Unidad 4.Los medios en la publicidad
Unidad 5.La creatividad y la producción publicitaria
Unidad 6.La planificación de medios publicitarios
Unidad 7.Publicidad on-line y Publicity

RELACIONES PÚBLICAS

Unidad 1.Qué son las relaciones públicas
Unidad 2.La evolución histórica de las relaciones públicas
Unidad 3.Las funciones de la agencia de relaciones públicas
Unidad 4.La vinculación con los medios
Unidad 5.El mensaje
Unidad 6. Segmentación e identificación del público objetivo
Unidad 7.La planificación estratégica para optimizar la campaña de relaciones públicas
Unidad 8. ¿Qué es una crisis y por qué sucede?
Unidad 9.El protocolo
Unidad 10. La definición de los conceptos
Unidad 11.Qué es la responsabilidad social corporativa (RSC)

Otros datos del Postgrado

¿Debería cursar el programa?

Deberías cursar el programa, si te interesa, poder, conocer y aplicar en su propio ámbito profesional conocimientos de ambas áreas de especialización, en este caso publicidad y rrpp.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El curso va dirigido a profesionales con experiencia en el área de las relaciones públicas, la comunicación corporativa, o procedentes del mundo de la publicidad..etc.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que encontraron trabajo tras realizar, el Postgrado Direccion en Publicidad y Relaciones Publicas, fue de un 45% siendo el resto de las personas que lo cursaron los que ya tenían un empleo, y lo cursaron por motivos de ampliar sus conocimientos. 

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Para este tipo de cursos, es necesario dedicarle tiempo a la teoría, como una hora o dos horas, depende de la persona, pero también es necesario dedicarle tiempo a la práctica.