Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Dirección y Administración de Empresas - PDAE

Postgrado Dirección y Administración de Empresas - PDAE
Descripción Postgrado Direccion y Administracion de Empresas (PDAE) El Postgrado en Dirección y Administración de Empresas es Online. Programa Certificado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Dirección y Administración de Empresas - PDAE. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado



Descripción Postgrado Direccion y Administracion de Empresas (PDAE)

El Postgrado en Dirección y Administración de Empresas es Online. Programa Certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Matrícula gratuita. Financiación a medida.

INTRODUCCIÓN DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (PDAE)

El entorno económico-empresarial demanda cada día más profesionales cualificados, flexibles y multifuncionales. Dirigir empresas en el siglo XXI implica dominar las nuevas tecnologías, tener capacidad de reacción ante los cambiantes mercados financieros internacionales y replantearse conceptos como liderazgo, innovación, investigación y estrategia.

En el Programa de dirección y administración de empresas (PDAE), los estudiantes adquirirán una visión global de las diferentes áreas de la empresa. Hemos diseñado un programa muy completo y de marcado carácter multidisciplinar, que se dirige a personas con potencial directivo que tienen como reto asumir la dirección de empresas o proyectos que impliquen un conocimiento de distintas áreas funcionales de la empresa. Y no descuidamos ninguna parcela del extenso ámbito empresarial.

Ciencias en constante evolución como el marketing o la dirección comercial son estudiadas en profundidad en este programa; además de áreas como el entorno jurídico de la empresa, la dirección de recursos humanos y los aspectos fiscales que afectan a la empresa. El control de la gestión y la dirección estratégica son otros de los ejes principales del programa que hace un exhaustivo recorrido por los conocimientos necesarios para dirigir y liderar una empresa.


DESTINATARIOS DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (PDAE)

El programa se dirige a profesionales con responsabilidad en el ámbito de la dirección general o procedentes de empresas de consultoría que deseen adquirir o profundizar sus conocimientos y habilidades relacionadas con la dirección estratégica empresarial.

En general, a aquellos directivos que deseen asumir responsabilidades directas en la toma de decisiones estratégicas dentro de la empresa. También va dirigido a universitarios o profesionales preparados para asumir los contenidos del programa y que deseen especializarse y adquirir una visión global de la empresa y de su gestión interna. Este postgrado les aportará la calidad necesaria para un inmejorable posicionamiento profesional.


OBJETIVOS DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (PDAE)

- Obtener una visión global e integrada de la empresa y sus actividades desde el punto de vista estratégico, en todos los niveles organizativos.

- Desarrollar sistemas de dirección y dominar el proceso de toma de decisiones en un entorno global.

- Integrar el pensamiento estratégico en todas las áreas y negocios de la empresa, aprovechando el potencial de las TIC.

- Adquirir los criterios necesarios para comprender las claves que definen la actual evolución de los mercados a nivel nacional e internacional.

- Conocer las implicaciones de las nuevas formas organizativas, los beneficios de la responsabilidad social y de la motivación de la plantilla.

- Comprender el carácter estratégico de la innovación, la investigación y la inversión.


PROGRAMA DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (PDAE)

La empresa y el entorno jurídico


Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

El directivo y la dirección estratégica

El panorama actual no deja lugar para la duda: globalización absoluta de los mercados, aumento de las dificultades en la gestión empresarial (pensamiento global y actuación local), entornos multiculturales, virtualidad en los equipos y relaciones personales, sociedad de información saturada de cobertura mediática. Para afrontar todo ello, hoy más que nunca, el autoliderazgo se confirma como el rasgo que demandan las empresas a sus directivos. En este módulo analizaremos las características y formas de conseguir ese liderazgo.

Dirección Financiera, Control de Gestión

Dividido en dos grandes bloques, este módulo estudia a fondo la contabilidad de la empresa desde los puntos de vista financieros, analíticos y presupuestarios. Saber analizar el balance de situación y la cuenta de resultados, los costes y los presupuestos de la empresa son algunos de los aspectos más importantes, junto al análisis de las inversiones, el funcionamiento de los mercados financieros y los diferentes sistemas de financiación que hay.

Fiscalidad

Además de incurrir en gastos y obtener beneficios, en la actividad de una empresa entran en juego muchos otros elementos: medios, personas, gastos, ingresos y beneficios, que implican en todos los casos una relación estrecha con la Administración Tributaria. La fiscalidad se ocupa precisamente de esa relación, de como la empresa asume distintos roles en relación con los diferentes Impuestos, y cuáles son los hechos a los que se ha de prestar atención para estar en una situación regular dentro del ámbito de cada uno de ellos.

El Marketing

Este módulo tiene la intención de proporcionar al estudiante los conceptos más importantes de la ciencia del márketing, tanto en casos prácticos como teóricos, y entender la importancia que adquiere en cualquier estructura empresarial. Internet, el análisis de mercados y las políticas de producto son algunas de las materias que estudiaremos.

La Dirección Comercial

Hoy en día la distribución de productos es una de las áreas con mayor evolución y cambio, debido a que se van creando nuevas formas o sistemas de distribución en el mercado, en el afán de servir mejor al cliente. Donde el fabricante, el intermediario y el cliente final juegan un papel importante es en la comercialización. Definiremos los conceptos de sistemas de distribución: Vertical, Horizontal y Multicanal, como herramientas que la empresa puede utilizar al diseñar sus propios canales.

Dirección de recursos humanos

En este módulo nos acercaremos a la realidad social del trabajo: su regulación mediante las leyes, los mecanismos a desarrollar para evitar riesgos y garantizar la seguridad laboral y otros aspectos que inoculan eficacia y vitalidad a la labor de los trabajadores, como la motivación y la retribución (no siempre económica).

Dirección de Operaciones

La logística integral, la política de calidad, el “Lean manufacturing”.... en este módulo analizaremos diferentes disciplinas que van encaminadas a sustraer la mayor rentabilidad de una empresa. Y lo haremos tanto desde una perspectiva teórica como práctica, estudiando lo que hoy se conoce como “Lean manufacturing” y/o “Just in Time (JIT)”, de la mano de las empresas japonesas más importantes, entre ellas, destaca la empresa Toyota. Los teóricos Shigeo Shingo y Taiichi Ohno están considerados como los auténticos “padres” del sistema de producción Toyota que pone el énfasis en la calidad y en la productividad.


HORAS LECTIVAS DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (PDAE)

875 Horas

Otros datos del Postgrado

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El curso, va dirigido a personas que deseen renovar sus conocimientos en este ámbito.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Depende de la persona.