Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Dirección y Gestión de Empresas

Postgrado Dirección y Gestión de Empresas
El Postgrado en Dirección y Gestión de Empresas es Presencial Part Time en Barcelona o Madrid. Innovación y creatividad para dar valor competitivo a... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Dirección y Gestión de Empresas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Postgrado en Dirección y Gestión de Empresas es Presencial Part Time en Barcelona o Madrid. Innovación y creatividad para dar valor competitivo a la organización y a su capital humano. Tiene una duración de 35 ECTS.

En un entorno económico y empresarial tan cambiante como el actual, las bases para la creación y desarrollo de un buen negocio se van renovando constantemente. Es por este motivo que se detecta la necesidad de formación en un sector empresarial cuya problemática y características particulares no suelen estar contempladas en la mayoría de programas de formación gerencial. El directivo de una pequeña o mediana empresa necesita desarrollar los conocimientos y competencias precisas que le permitan tener una relación clara y fluida con los responsables de las distintas áreas funcionales, además de con los consultores y profesionales externos que le van a dar servicio.

El Posgrado en Dirección y Gestión de Empresas permite conocer los entresijos de la gestión de una compañía, entender su funcionamiento y así planificar las estrategias más adecuadas de cara a profesionalizar y hacer crecer nuestro negocio, todo ello con una visión integral que contemple las distintas áreas de gestión de la empresa.

Doble titulación
El programa se desarrolla con una metodología cuyo objetivo es el crecimiento profesional de nuestros participantes a través del desarrollo de competencias transversales y específicas. El intercambio de experiencias con los profesores, el trabajo en equipo y los recursos de aprendizaje al alcance de los participantes aseguran la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido.

METODOLOGÍA

El uso de un campus virtual facilita el acceso permanente de los alumnos a todos los recursos necesarios para el aprendizaje, además de la información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia. 

Requisitos del Postgrado

Requisitos y Titulación
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble titulación
Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de Posgrado en Dirección y Gestión de Empresas. Además, aquellos que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán el mismo diploma por la Universitat Politècnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid). Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Admisión
1. Rellenar Solicitud Admisión
El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos al programa en función de su trayectoria profesional y currículum académico. Nuestro objetivo es que todos los participantes aprovechen al máximo la experiencia que proponemos, en un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros, profesores y antiguos alumnos.

Debes cumplimentar debidamente el formulario de Solicitud de Admisión.

2. Evaluación de la Solicitud de Admisión
Una vez cumplimentada la Solicitud de Admisión recibirás la notificación con la resolución del Comité Académico por e-mail en el plazo máximo de siete días. Si la resolución de la Admisión al programa solicitado es positiva, podrás formalizar la inscripción al programa.

3. Inscripción y Matrícula
Una vez admitido, puedes realizar la inscripción de la matrícula al programa. Dispondrás de toda la información necesaria en una comunicación junto con la Carta de Admisión.

Destinatarios del Postgrado

Perfil recomendado: 3 años de experiencia laboral

El posgrado en dirección y gestión de empresas está dirigido a emprendedores, directivos y gestores que desarrollan su actividad profesional en el ámbito de la gestión empresarial y, en particular, en las pequeñas y medianas empresas.

Objetivos del Postgrado

- Desarrollar, ampliar y actualizar los conocimientos necesarios en las distintas áreas de gestión.
- Proporcionar a los participantes una visión estratégica de la empresa.
- Analizar, desde el punto de vista estratégico, la estructura de la empresa y su alineación con la cultura de la empresa, estrategia y recursos humanos.
- Enfocar la gestión empresarial al aumento de la competitividad y la optimización en el uso de los recursos disponibles.
- Profundizar en las herramientas más actuales que nos permiten conocer, medir y fijar las necesidades de la compañía.

Temario del Postgrado

Estructura organizativa y dirección estratégica
Profundizaremos en cómo la estructura de una organización debe estar en consonancia con la estrategia de la misma, tanto a nivel de recursos humanos como de cultura organizativa o procesos de dirección.

Dirección de operaciones
Desarrollaremos una visión general de las funciones de una empresa desde el punto de vista del área de operaciones.

Políticas y estrategias de Marketing
En este bloque profundizaremos en las estrategias de marketing, políticas e instrumentos que permiten conocer nuestro mercado y sus particularidades.

Recursos Humanos
Analizaremos, desde el punto de vista de una PYME, cómo realizar una correcta selección, cómo organizar la formación, cómo definir correctamente un puesto de trabajo o aquellos aspectos más actuales de la motivación de las personas.

Gestión financiera
Desarrollaremos los conocimientos necesarios para dominar y gestionar eficientemente las finanzas de una PYME.

Análisis de estados financieros
Analizaremos detalladamente los estados financieros de la organización, así como la filosofía y aplicación de las principales cuentas de gasto.

Contabilidad general
Desarrollaremos los conocimientos necesarios para explotar la información que generan los procesos contables de la empresa, el significado del balance y la interpretación de la cuenta de resultados.

Costes empresariales
Analizaremos los diferentes sistemas de cálculo de costes que existen, así como las herramientas, conocimientos y técnicas de gestión que faciliten la implantación de un sistema de contabilidad analítica en la empresa.

Entorno fiscal
Profundizaremos en el ordenamiento fiscal español, analizando su implicación en la gestión de la empresa.

Entorno mercantil y laboral
En este bloque profundizaremos en el dominio de una serie de conceptos jurídicos que hacen referencia al entorno legal de la empresa, los cuales pueden ser utilizados en la toma de las decisiones estratégicas de la organización.

Entorno económico de la empresa
El participante conocerá a fondo el impacto que las diferentes fuerzas económicas ejercen sobre la gestión de la empresa.

Habilidades directivas
Trabajaremos con el participante las habilidades de dirección necesarias para el desempeño del rol directivo.

Profesorado
El claustro docente de EAE está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa. Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones. Gracias a este equilibrio, los participantes en este máster adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Dirección del programa
César Castillo Lopez

Licenciado en Administración de Empresas
Economista
Director de los programas MBA de EAE
Director del Master of International Business de EAE

Duración del Postgrado

Inicio: Abril y Octubre
Campus Barcelona y Madrid
Créditos ECTS 35
Dedicación: Part Time (tres tardes a la semana)