Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado en Cálculo y Diseño de Estructuras Metálicas según la Normativa Eurocódigo-3 y el Código Técnico de la Edificación SE-A

Postgrado en Cálculo y Diseño de Estructuras Metálicas según la Normativa Eurocódigo-3 y el Código Técnico de la Edificación SE-A
1.700
EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA POSTGRADO EN CALCULO Y DISEÑO DE ESTRUCTURAS METALICAS SEGÚN LA NORMATIVA EUROCODIGO-3 Y EL CODIGO... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Cálculo y Diseño de Estructuras Metálicas según la Normativa Eurocódigo-3 y el Código Técnico de la Edificación SE-A. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA
POSTGRADO EN CALCULO Y DISEÑO DE ESTRUCTURAS METALICAS SEGÚN LA NORMATIVA EUROCODIGO-3 Y EL CODIGO TECNICO DE LA
EDIFICACION SE-A


Objetivos

La normativa Eurocódigo-3 para el cálculo de estructuras metálicas de acero es una directiva europea que presenta fuertes novedades en el análisis, cálculo y diseño de estas estructuras respecto a los métodos usuales; la nueva normativa espanyola del Código Técnico de la Edificación SE-A (Seguridad Estructural-Acero 2006) se establece también en estos conceptos.

Estas modificaciones afectan a las construcciones metálicas en general: estructuras para viviendas, estructuras de naves industriales, estructuras para oficinas y centros comerciales, grúas, torres de conducción y puentes metálicos, productos de chapa conformada, etc. De manera análoga, la normativa Eurocódigo-9 incide en el diseño de estructuras de aluminio: muros cortina, celosías ligeras, etc. Por tanto, los técnicos de las empresas constructoras y del metal se ven afectados directamente por estas directivas europeas.

La documentación entregada al participante incluye el programa de cálculo para ordenador. Se utiliza el plan europeo de formación ESDEP para la enseñanza de la estructura metálica.

A quien va dirigido el Posgrado en Cálculo y Diseño de Estructuras Metálicas según la Normativa Eurocódigo-3 y el Código Técnico de la Edificación SE-A

Técnicos superiores y de grado medio con experiencia, recién titulados con estudios específicos de tipo estructural. Del mismo modo, podrán cursar este programa los alumnos que estén pendientes del proyecto de final de carrera.

Contenidos del Posgrado en Cálculo y Diseño de Estructuras Metálicas según la Normativa Eurocódigo-3 y el Código Técnico de la Edificación SE-A

1- Cálculo y Diseño de Estructuras Metálicas según la Normativa Eurocódigo-3 y EAE (100 horas) Obligatoria

El Eurocódigo-3 para el cálculo de estructuras metálicas de acero es una directiva europea que presenta grandes novedades en el análisis, cálculo y diseño de estas estructuras respecto a los métodos habituales; la futura normativa española EAE se basa también en los mismos conceptos. Estas modificaciones afectan las construcciones metálicas en general: estructuras de viviendas, de naves industriales, oficinas y centros comerciales, grúas, torres de conducción y puentes metálicos... Análogamente, la EAE incide en el diseño de estructuras de aluminio: muros cortina, celosías ligeras... Los técnicos de las empresas constructoras y del metal se ven afectados directamente por estas directivas. La documentación que se entrega incluye el software de cálculo por ordenador. Se utiliza el plan europeo de formación para la enseñanza de estructura metálica.

La asignatura aborda los temas siguientes:

1. Introducción. Acciones sobre la estructura. Coeficientes de seguridad. Metalúrgica básica del acero. Nomenclatura europea.
2. Estados límites. ELU ELS. Análisis global de la estructura. Imperfecciones globales y locales. Comportamiento no lineal.
3. Clasificación de secciones. Clases 1, 2, 3 y 4. Resistencia de la sección. Momento flector. Esfuerzo cortante.
4. Abollamiento de chapas. Perfiles finos. Vigas armadas. Bolcada lateral.
5. Cimbreo por flexión y por flexión-torsión. Curvas europeas de cimbreo. Fórmulas generales de comprobación.
6. Uniones atornilladas y soldadas. Verificación de uniones. Nudos semirígidos.
7. Tipologías más utilizadas en estructura metálica. Pórticos de naves industriales. Pórticos ortogonales de edificación. Celosías con secciones tubulares.
8. Fatiga y ruptura frágil. Detalles constructivos.
9. Resistencia al fuego.
10. Sistemas CAD. Fabricación, ejecución y montaje. Cierre y cubiertas.
11. Estructuras de aluminio. Dimensionado de elementos.
12. Estructura mixta acero-hormigón. Conexiones. Vigas y pilares mixtos. Forjado colaborado.

Duración del Posgrado en Cálculo y Diseño de Estructuras Metálicas según la Normativa Eurocódigo-3 y el Código Técnico de la Edificación SE-A

Duración: 100 horas (10 créditos)