Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado en Diseño de Redes Corporativas

Postgrado en Diseño de Redes Corporativas
2.600
EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA POSTGRADO EN DISEÑO DE REDES CORPORATIVAS Objetivos El principal objetivo del curso es la... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Diseño de Redes Corporativas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

POSTGRADO EN DISEÑO DE REDES CORPORATIVAS

Objetivos

El principal objetivo del curso es la formación en el diseño y configuración de redes corporativas definidas como redes que dan acceso informático a pequeñas y medianas empresas. El alumno aprenderá los elementos fundamentales en el diseño e implantación de una red, así como en la configuración de la misma.

Como objetivos incluidos dentro del curso, se proporcionan conocimientos prácticos en la configuración de equipamientos de red en las áreas de Redes (LAN) de Area Local (conmutadores Ethernet y puntos de acceso WIFI), configuración básica de routers (acceso a Internet y encaminamiento), configuración de equipos de seguridad (Redes Privadas Virtuales, filtrado y Firewalls). El curso también proporciona conocimientos en el diseño de red y en la administración de sistemas y redes.

A quién va dirigido

Se dirige a profesionales que trabajen en el área de las redes de computadores, administradores de sistemas, sector de Telecomunicaciones, Informática y Telemática, a ingenieros o linceciados que quieran adquirir un perfil en el área de diseño, administración y configuración de redes.

Contenidos

1- Introducción a las Redes de Computadores
(9 horas) Obligatoria

Se introducen conceptos básicos que se tratarán durante el programa:

Comunicación Cliente-Servidor

Arquitectura de Internet
Y otros aspectos más técnicos como:

Protocolos TCP/IP

Direccionamiento IP

Encaminamiento

Funcionamiento básico de routers y switches

2- Diseño de la Red Corporativa: Red de Acceso y Conectividad (18 horas) Obligatoria

Se trata el diseño de la red en las sedes centrales y remotas de la empresa. Se sigue un diseño jerárquico, distinguiendo entre la red de acceso, de distribución y de backbone. Se presta atención a la conexión del Centro de Proceso de Datos (CPD) y a los bloques de conmutación, de servidores y acceso a Internet. Finalmente, se revisan las principales tecnologías utilizadas en la actualidad. Una parte de la asignatura tiene un componente de laboratorio en el que se configuran routers y .

3- Diseño de la Red Corporativa: Fiabilidad y Redundancia (15 horas) Obligatoria

Nos centramos en aspectos fundamentales para la LAN corporativa. Se hace especial hincapié en aspectos relacionados con el diseño de los bloques de conmutación y CPD: fiabilidad, redundancia, alta disponibilidad etc. Una parte de la asignatura tiene un componente de laboratorio en el que se configuran bloques básicos con protocolos que ofrecen redundancia y fiabilidad.

4- Diseño de la Red Corporativa: Acceso sin Cableado (12 horas) Obligatoria

Las tecnologías de acceso radio presentan evidentes ventajas en muchos escenarios, por lo que su uso está ganando un creciente interés. Se describen los principales problemas que aparecen relacionados con la tecnología WiFi (coberturas, aspectos de gestión y seguridad, etc). Finalmente, se revisan otras tecnologías que aparecen como alternativas para los próximos años (WiMAX, etc). Una parte de la asignatura tiene un componente de laboratorio en la que se configura una red Wireless.

5- Interconexión con Sedes Remotas (15 horas) Obligatoria

Otra parte básica en el diseño de la red corporativa hace referencia a la conexión de la sede central con sedes remotas. Se revisan las principales alternativas que ofrecen los operadores comparando diferentes aspectos tales como capacidad, precio, disponibilidad, etc.

6- Acceso a Internet y Soporte a VoIP (12 horas) Obligatoria

Cuando queremos conectar nuestra empresa a Internet deberemos tener en cuenta aspectos relacionados con el encaminamiento, multihoming, balanceos de cargas, contratos de nivel de servicio, etc. También se trata otro aspecto de creciente importancia en las actuales redes corporativas: la integración de los servicios de voz en la red de datos (Voz sobre IP). Una parte de la asignatura tiene un componente de laboratorio en el que se configura un router con multihoming hacia los routers proveedores de Internet.

7- Seguridad en la Red Corporativa (24 horas) Obligatoria

La seguridad es un aspecto básico en el diseño de las actuales redes corporativas. Introducimos los principales aspectos relacionados con la seguridad en Internet, ataques, virus y troyanos, diseño de una red segura, protocolos de seguridad, y detección de intrusos. Una parte de la asignatura tiene un componente de laboratorio en la que se configuran cortafuegos (firewalls) y protocolos de seguridad.

8- Administración de Sistemas y Redes (18 horas) Obligatoria

Además del diseño de la red, es fundamental la administración de servicios de red, tales como DNS, DHCP, NAT, Firewalling, SMTP, HTTP, backup, etc. Se trata el problema desde la perspectiva de los sistemas Linux y sistemas Windows. Una parte de la asignatura tiene un componente de laboratorio en el que se configuran aspectos básicos de Linux.

9- Seminarios (6 horas) Obligatoria

Serán impartidos por profesionales del sector, altamente cualificados. Se presentarán aspectos tecnológicos relacionados con los temas desarrollados en el posgrado.

10- Proyecto de Diseño de una Red Corporativa (27 horas) Obligatoria

Los alumnos realizarán un proyecto de diseño de una red corporativa. En primer lugar, realización del pliego de condiciones de un proyecto; a continuación, la realización de un proyecto en el que se diseñará de forma completa una red corporativa a partir de un pliego de condiciones.

Duración: 156 horas (15.6 créditos)

Titulación:

Diploma de posgrado expedido por la Universidad Politécnica de Cataluña. Para su obtención es necesario tener una titulación universitaria oficial o bien un título propio de universidad. De no ser así, el alumno / la alumna obtendrá un certificado de asistencia y aprovechamiento expedido por la Fundació UPC.